Inventos de cárcel

macgyver

Estar encerrado en una cárcel puede ser el motivo de muchos inventos. Si de algo estoy seguro es de que el encierro no es nada fácil de llevar, y la gente en la cárcel tiene que hacer aun lado las comodidades que solemos tener en la vida exterior. Pero gracias a los libros y a las películas sobre la vida en prisión, es bien conocido que los convictos tienen una ilimitada capacidad de invención. Un tarro de mermelada vacío o una palo de paleta se pueden convertir en una útil herramienta dentro de la cárcel. Aunque la mayoría de los artículos que verán a continuación son considerados contrabando y confiscados si los encuentran, no es motivo para que los presos sigan reciclando y reutilizando los materiales para crear objetos realmente sorprendentes.

Máquinas y Electrónica.

Tostador / Parrilla

Algunas reclusorios de mínima seguridad permiten el uso de fuego dentro de las celdas, pero en las que no lo permiten, los reclusos se las arreglan para encontrar maneras de cocinar su propia comida. Esta estufa o parrilla de celda fue hecha por un prisiones en Alemania usando un calentador roto, papel aluminio y algunos alambres.

mini torno

Es un completo misterio si estaba destinado a fabricar piezas de arte, herramientas o armas, pero este mini-torno es un gran ejemplo de como los convictos utilizan los elementos que los rodean para construir maquinas ingeniosas. Algunas piezas de plásticos, baterías, cables, cintas y unas cuantas ligas, y estarás en el negocio.

calentador imersion

Debido a que el alcohol esta prohibido dentro de las cárceles, desde siempre los reclusos han buscado fabricar sus propias bebidas. Una parte esencial en el proceso de fabricación es un calentador de inmersión cómo el de la imagen. Las navajas junto con un cable eléctrico hacen las veces de calentador (extremadamente peligroso).

transmisor

Los presos, especialmente aquellos que tienen contrabando que ocultar, están constantemente al acecho de extorsiones celulares. Y es más fácil prepararse para las revisiones si tienen un pequeño dispositivo como este. Este pequeño transmisor permite al recluso escuchar lo que esta sucediendo en el canal de radio de los guardias. Hecho de partes de una radio, este pequeño dispositivo también puede utilizarse para transmitir de una celda a otra, siempre que la segunda celda tenga un receptor como el de la imagen, oculto en la enciclopedia.

maquina tatuajes

Los tatuajes en las cárceles de realizan de diferentes formas: algunos presos utilizan navajas de afeitar para levantar la piel antes de frotar la tinta, otros utilizan clips o grapas para incrustar la tinta, mientras que otros encuentran la forma de hacer una maquina de tatuajes improvisada. Todo lo que se necesita es una fuente de energía (como las baterías), un motor pequeño, una aguja de coser o un pedazo de alambre afilado y unas cuantas cintas para mantenerlo todo junto.

Comodidades en el hogar.

salero pimentero

Es muy probable que una de las horas favoritas de los reos se a la hora de la comida. Pero sin la autorización de llevarse cualquier utensilio, incluyendo los saleros y pimenteros, las cosas no resultan tan alentadoras. Es por eso que fabrican estos recipientes improvisados para llevar raciones de condimentos a sus celdas y hacerse la vida más llevadera.

ajedrez

dados

El aburrimiento es la cosa más fácil de conseguir en prisión, por lo que los presos siempre están ideando nuevas formas para matar el tiempo. Estos dados y el juego de ajedrez están hechos de papel maché, que en la cárcel vendría a ser papel higiénico, agua y pegamento.

mesa

Este mesa, fabricada a partir de paquetes de fideos y cinta adhesiva, es perfecta para jugar a los dados o disfrutar de un aperitivo acostado en la litera. Un ejemplo claro de cómo los presos reciclan todos los materiales posibles para hacer cosas que desean o necesitan. Su interminable creatividad les otorga un toque de comodidad, orden y belleza al entorno hostil donde están recluidos.

vela

Las velas no están permitidas en las cárceles por razones obvias. Sin embargos los presos utilizan botes de yogur vacío o contenedosres de puré de manzana, aceite de bebé e hilo para hacer velas de crudo, útiles para ver luego de que la luz se ha apagado o para esterilizar las agujas y cualquier otra actividad que requiera una llama constante.

lapicera

Muchos reclusos utilizar el arte como forma de lidiar con la vida en prisión. Estas lapiceras, hábilmente creadas con cajas de pasta dental pueden almacenar los lápices de colores de los artistas reclusos.

encendedor

Cuando un recluso necesita encender un cigarrillo o una vela hecha en casa, obviamente, no puede simplemente sacar un encendedor del bolsillo. Hay muchas maneras de tener acceso al fuego (al menos a una chispa) en la cárcel, pero esta es una de las mas sencillas, elegantes y bonitas. Un alambre se pega al lado negativo de la batería, cuando se desee fuego se cierra el circuito del lado positivo y la parte media del cable expuesto se calienta.

invento

Estar encerrado durante largos períodos de tiempo te hace perder un montón de cosas, el sexo es una de ellas. Cuando no se ha estado con una mujer real por meses o durante años, una manta enrollada con una bolsa de plástico en el interior y un chorro generoso de aceite se ve bastante bien. Esta es un área en el que los presos se han vuelto ampliamente creativos.

Armas.

cuchillo

La cárcel es un lugar conocido ampliamente por su peligrosidad. Las armas, por su puesto, están estrictamente prohibidas pero esto no representa ningún problema para los convictos decididos a causar daño. La navaja de la izquierda se hizo a partir de un carro de retorno de una maquina de escribir. El de la derecha es un pedazo de plexiglás con el mango forrado de cinta. Cuando hacen ataques con plexiglás el reo a menudo marca la navaja para que se rompa en la victima, de esta forma la parte del mango que contiene sus huellas digitales quedan a su disposición.

navaja crucifijo

Esta navaja de aspecto aterrador, oculta en un crucifijo, fue confiscada a un recluso en una prisión alemana. Fue hecha por el recluso en el taller de la cárcel. Este es un ejemplo sofisticado de una navaja en la carcel, la mayoría están hechas de materiales primitivos, como huesos de pollo, cepillos de dientes afilados y bolsas de basura derretidas y templadas o tazas de espuma de poliestireno. Algunos presos, incluso embarran sus armas en las heces para aumentar la probabilidad de que la víctima desarrolle una infección dolorosa y peligrosa.

snickers

¿Barras de caramelo o armas?, en la cárcel todo es valido. Las barras de caramelo se funden en platos calientes y la mezcla fundida arrojada en la cara de la víctima. El chocolate y el caramelo son extremadamente calientes y endurecen muy rápido, haciendo que duela al contacto y difíciles de retirar. Un arma muy primitiva pero eficaz.

arma

Los presos tienen mucha paciencia, dado que la mayoría tienen un montón de tiempo, así que cuando quieren hacer algo son capaces de obtener las piezas que necesitan con mucho tiempo. El látigo de la izquierda está hecho de un cordón de zapatos y varias hojas de afeitar. La “manopla” de la derecha se hizo con una escofina, probablemente robada del taller de la prisión.

Arte.

arte miniatura

Como lo mencionamos antes, los presos suelen utilizar el arte para matar el tiempo mientras están encarcelados. Los materiales que utilizan son tan simples como bolígrafos y papel, o pueden involucrar más detalles, Un material común son las envolturas de papas fritas, dulces y goma de mascar. Las pliegan en tiras finas y luego las tejen juntas para crear esculturas y otros objetos.

motos miniaturas

Lo creas o no, estas motocicletas de colores vibrantes están todas hechas de basura y elementos desechados por Chip Jarrett, un preso en Michigan. Las motocicletas de Jarrett se han mostrados en varias exposiciones de arte con temas prisión y se venden a los coleccionistas.

sillas jabon

Estas piezas fascinantes de arte fueron creadas por Michael Harms, un preso de Illinois. Las sillas están talladas en jabón Ivory con agujas de coser. Son increíblemente detalladas y complejas, sobre todo por su tamaño: no tienen más que unos cuantos centímetros de alto. Igualmente impresionante es el hecho de que hace las cajas de las sillas con palitos de paleta que corta con un corta uñas. Las manchas de la madera las hace con óxido de lana de acero y pequeñas cantidades de color de lápices de colores. Las sillas terminadas se puede vender por varios cientos de dólares cada una.

Al puro estilo MacGyver.

Especiales, Inventos Caseros

Artículos Relacionados

  • Rowenna Abr 13, 2012

    me encanto.

  • Hs_Ivan Abr 13, 2012

    Se ve ogete la cruz!

  • Lisa Abr 13, 2012

    Yo quiero una sillita!

  • Nepomuseno Abr 18, 2012

    Que les den por el orto a TODOS!! Digo… por algo estan ahi, no?

  • abylockilla Feb 18, 2013

    yo kiero un lapicero de colgate

  • abylockilla Feb 18, 2013

    yo kiero una lapicera de colgate

  • nikos3194 Jul 15, 2013

    No que que tendrá que ver la foto del gringo con el misil en la caratula, pero muchos inventos me parecieron bastante ingeniosos y ese artilugio de mantas con bolsas y aceite para “finjir una mujer” me dio mucha gracia xD

    • alejandro Sep 11, 2013

      en las carceles de usa le dicen: “fifi”

      • SIUNGATOMUERE Feb 2, 2016

        EMPEZANDO A FABRICARME UNA “FIFI” EN 3…2…1

  • Galo Sep 26, 2013

    Hola, muy bueno!!!

  • JULIAN May 27, 2014

    como hicieron no lo se, pero tenes que tener una temperatura muuy alta para doblar una escofina es un acero muy duro y si no lo calentas bien se quiebra…… y el transistor tambien me sorprendio,….. si ubiesen utilizado ese ingenio para ganarse la vida, no estarian ahi….. saludos

  • Javier Ene 5, 2016

    No olvidemos que no todo el que está en una cárcel es culpable. Pero sí es triste pensar que, tal vez si estas personas hubiesen tenido la oportunidad o el interés para canalizar positivamente esta creatividad podrían, no sólo haber evitado la cárcel, sino hasta acabar millonarios y famosos como por ejemplo, el creador de las minimotos o el de las sillitas de jabón. Digo, si hay quien pague cientos de dólares por esas obras…

Formulario de comentarios

Send this to friend