Internet nunca miente, todo es verdad

Probablemente Slenderman fue una de las últimas grandes leyendas urbanas que inventamos en Internet. Todo inició con un creepypasta, después se transformó en un juego en línea del que muchos gamers en YouTube se colgaron simulando gritos para llamar la atención de esos adolescente que se lo creen todo. Y más recientemente, podría decirse que culminó en una especie de secta conformada por niños que terminó con una menor apuñalada y otras dos acusadas de intento de homicidio.

leyendas urbanas tira comica

Así de grandes pueden llegar a ser las consecuencias de las tonterías que circulan por Internet. No olvidemos que las leyendas urbanas circulan desde mucho antes – mucho antes, incluso, de que se concibiera la idea de una red como Internet –, pero la información solía difundirse a una menor velocidad. Por eso, cuando una leyenda urbana se hacía popular, tras pasar un largo proceso de difusión, era difícil hacer circular la información (mucho menos atrayente) de que la historia no era más que un invento.

Ahí tienen las leyendas tradicionales de la llorona, la mujer de blanco, el jinete sin cabeza; y otras más modernas como la banda del carro rojo, el chupacabras, las agujas infectadas de SIDA, Teresa Fidalgo, etc.

Pero, ¿y si todas estas leyendas urbanas fueran reales? Imagina que realmente tuviéramos a un Pie Grande, a los reptilianos, a los grises y a todo ese conjunto de leyendas que forman parte del imaginario popular ocultándose entre los escondrijos del mundo real. Eso precisamente es lo que esta tira cómica titulada “I want to believe”, del sitio francés Bouletcorp, nos muestra a continuación.

tira comica Internet 1

tira comica Internet 2

tira comica Internet 3

tira comica Internet 4

tira comica Internet 5

tira comica Internet 6

Humor

Artículos Relacionados

  • Facs Oct 27, 2015

    GENAIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yo Oct 27, 2015

    mi compu se lleno de 80 000 virus pero QUE IMPORTA acabo de ganar 5 viajes a islas paradiciacas del mundo y alguien me va a transferir 20 000 millones de dlls a mi cuenta jajajajaja ya no sere un simple godinez jod.ido

    • tu gfa Oct 27, 2015

      pense que era el único que pincho al enlace eres el visitante 100000000000000.

      • master chief Oct 28, 2015

        nos veremos ahi voy

        • El Aioria Oct 31, 2015

          guilty pleasure xD todos lo hacemos o al menos le disparamos a los iphones y luego decimos ” hasta crees que le voy a hacer click”

  • Hidarruti Oct 27, 2015

    Muy buena

  • Kaiser Diavolo Oct 27, 2015

    se agradece la traduccion, tremenda historieta…

  • Norma Oct 27, 2015

    Les cuento un secreto, todos en marcianosmx, son marcianos de marte y están invadiendo el internet

    • el chico sin avatar Oct 27, 2015

      aaah no maaaaa……yo siempre pense que todo el staff de marcianosmx eran de venus…….

  • Jorge Gabino Oct 28, 2015

    pues ahora esto me dejo muy intrigado jajajajaja que tal si esto pasa todos los días?

Formulario de comentarios

Send this to friend