Instrumentos de tortura aterradores

¿Cuál ha sido el peor aspecto de la edad media en Europa?, las enfermedades, hambrunas, los enanos bailando horribles canciones al ritmo de las mandolinas. Ninguna de las cosas anteriores supera a la inquebrantable sed de castigo y justicia de los católicos aderezados con sus increíbles instrumentos de tortura.

La tortura es un tema muy recurrido en el sitio, hace más de un año publicamos 3 métodos de tortura muy raros, de los cuales la cuna de Judas me sigue pareciendo el más doloroso y perverso de todos. Hoy hacemos referencia a 20 instrumentos de tortura que por decirlo de forma simple son la representación material de la maldad humana.

1. Zapatos de castigo.

Zapatos de castigo

El castigo consistía en una par de zapatos metálicos con tres tachuelas en la parte del talón. El torturado debía permanecer de puntillas todo el tiempo, no conforme con esto, era muy habitual que los zapatos se conjugaran con otro instrumento que inmovilizaba las manos y la cabeza haciendo que el cuerpo permaneciera erguido.

2. El tenedor de los herejes.

tenedor de los herejes

Dotado de dos puntas en cada uno de sus extremos, este cruel tenedor estaba ideado para que los herejes confesaran permitiéndoles mover la boca únicamente para hablar susurrando. Por medio de un cinturón se fijaba el tenedor al cuello del torturado que debía mantener el tiempo máximo la cabeza hacia atrás para no clavarse en el esternón y la barbilla las afiladas puntas.

 

3. Silla sumergible.

Silla sumergible

Utilizado principalmente en mujeres. La silla era sumergida bajo el agua quedando la persona torturada inmovilizada sin poder respirar, el inquisidor decidía cuanto tiempo debía permanecer el torturado o torturada sumergido, el proceso solía repetirse hasta que el torturado moría ahogado o confesaba, caso en el cual se ejecutaba al acusado ahorcándole o en la hoguera más tarde.

4. Las botas.

Las botas

Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían por medio de cuerdas. Entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la tortura golpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de estas cuñas, cada vez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban. Cuando se retiraban las tablas lo que antiguamente eran las piernas se convertía en un amasijo de huesos rotos que tan sólo la piel impedían que cayeran al suelo.

5. Tortura con agua.

Tortura con agua

Se ataba a la víctima con un alambre de espino y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiese vomitar, por medio de unos tubos se le introducía por los conductos nasales agua hasta que su estómago estuviese a punto de explotar, al hincharse el abdomen los alambres de espino se clavaban en el cuerpo, el forcejeo causado por el agudo dolor de sentir como tu estómago esta apunto de explotar causaba que el alambre de espinos te clavara en muñecas y tobillos.

Pero esto no era todo una vez hinchado los verdugos empezaban a pegar patadas y saltar encima hasta que el estómago explotaba y causaba la muerte. Este es el único método de tortura no medieval, era aplicado por los japoneses a los prisioneros de guerra durante la segunda guerra mundial.

6. Zarpa de gato.

Zarpa de gato

El torturado era colgado desnudo y con un instrumento dotado de garfios en la punta era literalmente desgarrado. Las afiladas uñas de esta zarpa de gato desgarraban la piel y arrancaban tiras de carne, a menudo los garfios penetraban tan hondo que dejaban el hueso a descubierto e incluso podían “rascarlo”. El torturado solía morir desangrado o quedaba inconsciente debido al inmenso dolor.

7. El potro.

potro

Tumbaban al condenado en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero de esta, los pies se ataban a su vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo iba enrollando la cuerda de tus pies, al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo se estirase al máximo.

Las articulaciones no podían dar mas de si y acababan separando los hombros y caderas cuando la fuerza de los músculos fallaba.

8. Descuartizamiento por caballos.

tortura caballos

Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se obligaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.

Era una ejecución pública que se solía emplear para asesinatos o intentos de asesinato a la realeza u otros nobles. Era una de las ejecuciones preferidas del populacho.

9. La pera.

La pera

Dependiendo del género del torturado la pera era introducida por el ano o la vagina, una vez dentro del cuerpo se giraba una manivela que abría el artilugio en el interior causando un dolor insoportable, además de la expansión, el objeto tenía puntas filosas que se clavaban dentro.

10. Purificador de almas.

Purificador de almas

En muchos países católicos, el clero creía que las almas malditas se podían limpiar si se hacia ingerir al condenado agua hirviendo, carbón ardiendo o ambas en combinación.

Esta tortura solía producirse después de que el prisionero hubiese confesado su herejía cosa que normalmente ocurría tras haber sido previamente torturado y en muchos casos antes de ser ejecutado.

11. Jaula colgante.

Jaula colgante

La víctima era inmovilizada por una jaula, normalmente se colgaba al preso desnudo para ser expuesto a la multitud como símbolo de terror. La muerte podía tardar semanas, en las cuales el torturado podía fallecer debido al extremo frio, el calor o como en la mayoría de los casos por hambre o sed.

Este era un método de ejecución que normalmente se aplicaba después de que el prisionero hubiese confesado tras días de tortura.

12. Aplastador de cabezas.

Aplastador de cabezas

Un utensilio en el cual se introducían la cabeza del condenado y mediante un rodamiento apretaban por la parte superior del cráneo, mientras que por abajo estaba el tope con la barbilla.

Los dientes estallaban o se iban clavando en los huesos de la mandíbulas, los ojos se salían de sus cuencas debido a la presión cuando el cráneo se rompía y finalmente podía incluso salirse el cerebro por los oídos.

13. Quemado en la estaca.

Quemado en la estaca

Una de las ejecuciones predilectas de la Santa Inquisición para acabar con la vida de las brujas. Se creía que con el fuego se purificaba el alma de la ejecutada y se impedía que su “maldad” se propagara entre los demás aldeanos.

14. La cuna de Judas.

cuna judas

La víctima era suspendida sobre una estructura piramidal y bajada lentamente sobre su afilada punta, el propio peso corporal causaba que dicho vértice desgarrare la zona de apoyo que normalmente era el año o la vagina dependiendo del género del acusado, si el peso no era suficiente se aplicaba un peso “extra” por medio de las cuerdas tirando del reo hacia abajo.

15. La cuna.

La cuna

Esta se podría considerar una forma evolucionada de la cuna de Judas. Se obligaba a la víctima a sentarse sobre una cuña de metal extremadamente afilada, el peso del cuerpo unido al de las cadenas y bolas pesadas que se le unían a los tobillos causaban que se fuera clavando el metal en el cuerpo hasta que causaba la muerte, normalmente por desangramiento aunque en algunos casos si el cuerpo se torcía podía incluso amputar una extremidad.

16. Doncella de hierro.

Doncella de hierro

Un sarcófago con un interior lleno de picos estrategicamente colocados para no causar la muerte inmediata del prisionero, las afiladas puntas se clavaban en partes blandas y puntos no vitales para que el sufrimiento fuera el máximo posible. El sarcófago de la imagen fue utilizado en 1515, el ejecutado sufrió terribles dolores durante dos días y eran continuos su llorar y gritos de dolor durante ese tiempo. Las perforaciones que sufrió iban desde brazos y piernas en varios puntos hasta otros más delicados como el abdomen, hombros y el más espeluznante de todos, los ojos.

17. Silla de interrogatorios.

silla interrogaciones

Cientos de afilados picos componían el respaldo y asiento de esta silla de torturas. Picos que por medio de una especie de cinturones, que podían presionar al torturado a la silla, se clavaban en toda la parte de atrás del cuerpo. Para que el sufrimiento fuera mayor se colocaba bajo la silla de hierro brazas ardiendo que calentaban la silla y quemaban a la víctima.

18. Empalamiento.

empalado

Una enorme estaca perforaba y atravesaba tu cuerpo de un extremo al otro, se solía perforar al sentenciado por el ano hasta que la estaca salía por la boca. Normalmente en este proceso se solía morir pero se daban casos en los que se sobrevivía al sufrimiento durante casi un día. El empalamiento siempre se realizaba en público y solía dejar el cadáver a la intemperie para alimentar a los animales carroñeros y servir como escarmiento para el resto de la población. El mayor practicante de este método de tortura fue Vlad Tepes que se estima empaló entre 50,000 y 100,000 humanos.

19. La sierra.

sierra

A la victima se la colgaba boca abajo de los tobillos, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniéndola consciente por mucho tiempo.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital, habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento, muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso la propia sangre corría hasta gotear por la cabeza.

20. Rompiendo con la rueda.

Rompiendo con la rueda

A la víctima normalmente desnuda se le ataban las articulaciones al suelo, fijaban por medio de unas maderas y se le iban destrozando los huesos de uno por uno con la brutal rueda de hierro, cuando todos los huesos eran papilla únicamente mantenida por la carne y la piel que los envolvía se le ataba a la rueda para ser expuesto a la muchedumbre, durante días se sobrevivía entre grandes dolores.

Fuentes:
Imágenes y articulo en ingles: http://www.mdolla.com/2010/10/20-gnarliest-torture-devices-of-all.html

Bizarro, Curiosidades, Historia

Artículos Relacionados

  • Kchetitos Oct 11, 2011

    Muy buen articulo. Voy a poner a prueba algunos de estos inquietantes instrumentos, solo espero que ” MI QUERIDA SUEGRA2 Resista la experiencia.

    Saludos

    • PAPA PITUDO Oct 11, 2011

      a lo mejor si resistio, porque no le preguntas??
      jajaja

  • TOMASTURBADO Oct 11, 2011

    aaaaaaaayayayayayayyayayayay todos me dieron cosa que bueno que no naci en esa epoca

  • Kelch Oct 11, 2011

    Se me revolvió el estómago :S

  • churpias Oct 11, 2011

    Y EL TEHUACANAZO ?

  • america y ya Oct 13, 2011

    les falto las cosquillas en los pies y los toques en los huevos esos son clasicos

  • Edgar Oct 15, 2011

    Muy aterradores, recuerdo que yo los vi en un museo de México DF, espelusnante de solo imaginar.

  • teo Oct 11, 2012

    Los religiosos siempre tan creativos con las torturas.

  • alicia Dic 27, 2013

    el de la cuna de Judas esta dos veces…y nadie se da cuenta???

  • isaac May 11, 2014

    Son aterradores

  • maru Jul 28, 2014

    Hola es el colmo de la maldad humana y el querer dominar, humillar a las personas, es espantoso Doy gracias a DIOS que me haya bendecido con ser una persona de principios no horroriza lo que hizo HITLER que hacian esta gente con esos pobres a los que mataron de una forma tan degradante. QUE ESTO NOS RECUERDE DE LA BESTIALIDAD DE QUE ES CAPAZ EL HOMBRE Y N UNCA SE VUELVA A REPETIR.

  • angelica Oct 19, 2014

    yo creo q solo de ver esos instrumentos me hubiera muerto de la impresión….ni tiempo hubieran tenido para torturarme …. de horror y terror es todo esto

  • Ian Oct 27, 2014

    Me encata que todos estos juguetitos fueron inventados, gracias a dios, y para deleite dedios, por que todos eran utilizados para castigar en nombre de dios jajajajaja, estos feligreses, hay que dar gracias a dios que en su nombre se cometieron tantas estupideces, dios ja

  • GogoYes Nov 15, 2014

    Todo fue causado por la maldita ambición de la Iglesia Católica de ese entonces, no digo que la culpa sea de Dios o de la religión católica en si, yo hablo de los ambiciosos: el papado, el clero y todas esa personas malas que usaban la ignorancia de la gente y la religión para beneficios personales unicamente.

  • selene Feb 17, 2015

    Lo bueno que la iglesia a evolucionado aun asi eso no quita el fanatismo en algunas personas

  • Daniel Torres Sep 17, 2015

    “En el nombre de Dios” que ironias no creen? aunque “DIOS” también era algo sádico en la biblia… Pero francamente no creo que un creador pueda ser tan cruel… Que horrible nada más de pensar en que hacen sufrir.. Como los narcos, que desollan a sus victimas aun vivas. o igualmente los torturan antes de que mueran de dolor o desangrados.

  • dolphin-girl Ene 7, 2016

    Dios no tiene la culpa de la maldad del ser humano. Nosotros decidimos hacerle daño al prójimo por nuestra propia cuenta. Todo lo que hicieron fue usar su nombre para infundir terror en las personas de aquellos tiempos con torturas monstruosas y leyes absurdas…

  • Chavo Loco Sep 26, 2016

    La culpa la tiene los hombres que no toleraban que haya un tercer s exo, ahora somos muchos

Formulario de comentarios

Send this to friend