Instalar Pou en una computadora

29

A estas alturas muy probablemente ya hayas escuchado hablar de Pou, una mascota virtual que está teniendo un éxito tremendo en los teléfonos inteligentes que funcionan con Android. Es similar a los antiguos Tamagotchis, se puede alimentar a la mascota, bañarla y participar en minijuegos, además de otras actividades con las que se pueden ganar monedas.

Pou _Android

Con las monedas, te aseguras de tener alimentos, ropa y artículos de diversión extra. Sin embargo, la aplicación no está oficialmente disponible para las computadoras, aunque esto no debería ser un problema para aquellos que han incursionado en el mundo de los emuladores de Android.

Si no es tu caso, aquí te enseñamos una manera sencilla y práctica de instalar y divertirte con Pou en tu computadora sin tener forzosamente un gadget con Android para esto. Sigue el tutorial de abajo y diviértete.

Registro e instalación

registro

El primer paso es registrarse en Genymotion. En “Sign Up”,  basta con incluir tu dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario y contraseña (la contraseña debe contener al menos un número). Haz clic en “I accept terms of privacy statements” y luego en “Sign Up“. A continuación, ve hasta tu bandeja de correo electrónico y confirma el registro.

descarga emulador

Una vez que se confirmó el registro, descarga el sistema haciendo clic en ” Download Genymotion ” y “Windows 32/64 bits (with VirtualBox).”

ventana confirmacion

Cuando se inicia la instalación, se explorará el equipo y si no tienes una máquina virtual, se te preguntará si deseas crear una. Simplemente da clic en “Yes” para confirmar.

inisio sesion

Una vez que el sistema esté instalado, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña (la misma que se registró en el sitio). Haz clic en “Connect” y espera a que inicie la sesión.

creando nueva maquina virtual

Con esto, el software abrirá una ventana para que selecciones un dispositivo virtual. En la lista que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, seleccione cualquier opción que diga “with Google Apps.” Puedes hacer tu elección basada en la resolución de pantalla que se muestra en cada item.

Una vez seleccionado, haz clic en “Add”. Aparecerá una nueva ventana y en ella, sólo tienes que hacer clic en “Next” y esperar a la instalación de la máquina virtual. Al finalizar, haz clic en “Create” y la configuración se realiza automáticamente.

seleccion emulador

Al hacer clic en “Finish” de vuelta a la ventana de inicio de Genymotion puedes ver tus máquinas virtuales. Haz doble clic en el equipo instalado y niega la configuración de la aplicación que aparece a continuación.

¡Es hora de la diversión!

Después de unos segundos, una ventana con una emulación de un smartphone aparecerá ene l ordenador. Puedes seguir utilizando el puntero del mouse para configurar el “dispositivo” como si fuera un gadget real. Luego, busca la Play Store en la lista de aplicaciones y da doble clic para abrir.

apps androidpou

En la página que aparece, busca “Pou”, instala la aplicación y listo. Ahora puedes tener diversión sin límites con la mascota virtual sin tener un Android para eso. Si lo deseas, puedes repetir el proceso con otros juegos y aplicaciones.

Nota: si no puedes abrir la máquina a través de Genymotion, utiliza el “Oracle VM VirtualBox”, que se instala en el sistema. Aquí, tendrás acceso a las máquinas virtuales que ya están instaladas en el equipo. Simplemente haz clic en el dispositivo deseado y selecciona “Start”

29 COMENTARIOS

Dejar una respuesta