5 inspiraciones para el disfraz de Spider-man en Capitán América: Civil War

Del tío Ben aprendimos que con un gran poder viene una gran responsabilidad. Y es algo totalmente cierto. Esta máxima se cumplió con Anthony y Joe Russo, dos sujetos que tienen en sus manos el poder y la responsabilidad de dirigir Capitán América: Civil War, donde tendrá lugar la primera aparición de Spider-Man en las películas de Marvel – hasta ahora las cinco películas del superhéroe habían sido producidas por Sony, motivo por el que no había hecho acto de presencia en Los Vengadores. El último tráiler de la película finalmente nos mostró al personaje, y lo vimos con un traje inédito. Por qué no es algo creado desde cero, a continuación te presentamos algunos cómics que pudieron haber inspirado el nuevo look del Hombre Araña.

spider-mail civil war inspiraciones disfraz

 

1 – Volviendo a lo clásico.

Cuando crearon a Peter Parker, en el lejano año de 1962, el dibujante Steve Dikto definió un atuendo parecido al que vemos en la actualidad: máscara roja y telaraña cubriendo la mayor parte del uniforme. Sin embargo, el rojo se complementaba por un azul oscuro (muchas veces detallado con negro), y una telaraña saliendo desde las axilas del héroe. En 1966, John Romita tomó posesión de los dibujos y estandarizó el azul chillón, además de eliminar las telarañas de las axilas. Ese se convertiría en el uniforme clásico. Y precisamente en este patrón de colores se inspiró el disfraz de la nueva película. Otro homenaje a esos diseños es la araña circular en la espalda, una marca del personaje que no había aparecido en las películas.

romita spiderman

 

2- Spidey.

En Spidey, el cómic de Marvel que arrancó en el 2015 y cuyo diseño corrió a cargo de Nick Bradshaw, se muestra a Peter Parker en el colegio. Tiene sentido que exista cierto dialogo entre este cómic y la película. A Tom Holland no lo eligieron por casualidad, es un actor fresco – apenas tiene 19 años. Los rumores dicen que los próximos largometrajes dedicados al Hombre Araña precisamente tendrán lugar en su época de secundaria, por lo que no podía ser alguien más viejo. El mismo Anthony llegó a enfatizar la importancia de la juventud de este nuevo Spider-Man. Visualmente es posible darse cuenta que el nuevo disfraz también tiende a que la araña sobre los pectorales del héroe sea pequeña y que los ojos sean estrechos y terminados en punta.

spidey 2015

 

3 – La Araña escarlata

En los cómics, Ben Reilly es un clon de Peter Parker, que asume la identidad del superhéroe durante una parte de la década del 90. Una de las características de este personaje en los cómics es su uniforme. Ben lleva un traje con franjas negras – que se parecen un poco a las que podemos ver en la nueva película. En los cómics, el personaje también cuenta con lanzadores de telaraña en forma de pulsera. Veinte años después de que Reilly apareciera en los cómics, El Superior Hombre-Araña, que muestra a un Peter Parker bajo el dominio del Doctor Octopus, también recuperó las franjas negras y las pulseras como disparadores.

Ben Reilly spiderman

Es de notar que estas franjas también pudieron haberse inspirado en la apariencia de Spider-man en Fundación Futura.

fundacion futura spidermann

 

4 – Alex Ross.

Alex Ross se ganó la fama de artista elaborando pinturas e ilustraciones realistas de superhéroes. Y, de hecho, fue una de las primeras personas en imaginar cómo se vería alguien vistiendo un traje parecido a los diseños de Romita. A Ross no le preocupa dejar los uniformes como una apariencia floja: evita hacer la ropa con materiales muy distintos del algodón y satén. La nueva película parece seguir esta línea: la telaraña, por ejemplo, no posee un efecto tridimensional, lo que difiere de las otras versiones cinematográficas del personaje.

alex ross spiderman

 

5 – Iron Spider

En apariencia, el uniforme no tiene nada que ver. Pero en esencia, los dos diseños se relacionan bastante. En los cómics de Civil War, Tony Stark produce un atuendo súper tecnológico para que el Hombre Araña pelee a su lado contra el Capitán América. En el tráiler se puede ver la alianza entre Peter y Stark, y no han faltado las especulaciones sobre que este nuevo traje haya sido obra de Industrias Stark.

iron spider

 

Bonus.

supaidaman

Toda la teoría anterior se va a la basura si le echamos un vistazo a SUPAIDAMAN, parece que finalmente esta fue la inspiración real.

 

 

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Mar 14, 2016

    todo muy bonito pero…..porque c-h-i-n-g-a-d-o-s- -puede entrecerrar los ojos? no se supone que es una mascara y donde van los ojos una especie de lentes?
    en fin dc es para adultos…………..

    • aioria Mar 14, 2016

      Piensalo de esta manera, tecnologia de stark que le permite enfocar mejor. tan tan.

    • Emmanuel Mar 14, 2016

      Cuando veas la película ya criticas todo lo que quieras y te sientes señor, por ahora, te toca esperar.

      • yanimeacuerdo Mar 15, 2016

        w-e-y no nesecito ver la pelicula, la mascara de spiderman es de tela comun ya que peter es pobre y se supone que la hizo con lo que tuvo a la mano…..segun recuerdo hubo una epoca en los comics en que spiderman podia hacer eso como que se verraban los ojos

        • Quetza Mar 16, 2016

          Te están diciendo que es porque Tony Stark de seguro le metió mano al traje, este no creo sea su primera versión, sino una mejorada por industrias Stark.

    • rkMaverick Mar 15, 2016

      Ah pues cuando salga otra película de DC vas a verla y te sientes todo lo adulto que quieras.

    • Mr. Tech Mar 18, 2016

      La respuesta es muy sencilla…

      Para darle más expresión facial al personaje. En los cómics, eso se hacía. Aún con la mascara, se puede leer la expresión del personaje en las viñetas.

  • Peter Mar 14, 2016

    jajajajajaja, todas las especulaciones valieron queso cuando la ultima imagen, jajajjajajja

  • Nagato Mar 16, 2016

    Si se dijo de todo del diseño del traje de Spider Man hasta editaron con la serie japonesa.

    Y bueno hasta parodiaron la entrada de Spider Man en diferente medio.

    Por cierto si les intereza la serie japonesa existen 1 par de capítulos al español.

  • RuloTaxiDriver Mar 19, 2016

    Todd McFarlane utilizaba bastante ese recurso de los ojos expresivos, una de mis versiones favoritas de Spidey

  • Raul Mar 20, 2016

    Hay que ver la película para ver porque puede mover los ojos Spiderman en Captain America: Civil War, puede ser que el diseño del traje haya sido mejorado por Stark en la pelicula, pero si no fue así, entonces ya perderia un poco de realismo Spiderman, lo digo porque en las otras películas nunca le animaron los ojos

    Con respecto a Supaidaman, no creo que el traje este inspirado en esa serie japonesa, porque para empezar el brazalete, ademas de lanzar telaraña, en este caso puede guardar el traje, cosa que nunca se ha hecho ni en los comics, la serie trata de de una persona que adquiere poderes gracias a que se los dio un extraterrestre a través de su sangre y se apoya de una nave que se transforma en un robot gigante para pelear

Formulario de comentarios

Send this to friend