Impactante campaña muestra cómo será la retrospectiva de 2014 para muchas personas

Al final de cada año, varios videos de retrospectivas surgen en la web. Después de todo, aunque el año “se haya ido volando” – la frase más escuchada en los elevadores y en las salas de espera en diciembre – hay datos y sucesos relevantes que tuvieron lugar en 2014 de los que ya nadie se acuerda. Y si nuestra memoria suele traicionarnos, imagina como es la retrospectiva de una persona que sufre una enfermedad neurodegenerativa, como el mal de Alzheimer.

retrospectiva-alzheimer1

Se trata de una genial campaña al estilo de Google Zeitgeist, el resumen del año hecho por Google con los temas más buscados, el siguiente video te pondrá incomodo desde el primer segundo, para dejarte estupefacto cuando está a punto de terminar. Los responsables de la campaña son N=5, una empresa de medios u publicidad en los Países Bajos.

 

Enfermo de Alzheimer reacciona al escuchar música de su época

Tras ser declarado incapacitado por los médicos debido al Alzheimer, el hombre incluso dejó de reconocer a su propia hija, Henry tuvo que ser internado en un asilo. Después comenzó a tener convulsiones y apenas era capaz de responder con un simple “sí” o “no”. Según su hija, era amante de la diversión y la música: “Amaba cantar y tenía una música adecuada para casa ocasión”.

Como parte de “Alive Inside”, un documental producido en 2012, que analizaba cómo los pacientes de Alzheimer “despertaban” después de escuchar música de su época, a Henry se le ofreció escuchar las canciones con las que tenía una conexión emocional. Inmediatamente su rostro se iluminó, sus ojos se abrieron y evocó, como si fuera entonces, algunos de sus recuerdos musicales favoritos.

Videos

Artículos Relacionados

  • Axel Sparda Dic 19, 2014

    Bueno, no es nada impactante si spoileas de lo que se trata en el título

Formulario de comentarios

Send this to friend