Ilustraciones sobre la vida antes y después de una mascota

Identificado con el apodo de John, este ilustrador de origen chino decidió usar su talento para mostrar al mundo el antes y después de su vida a partir de que empezó a adoptar mascotas. Inició su aventura con un Golden Retriever llamado Maimai, descrito por su dueño como “el malvado peludo más lindo de todos”, y actualmente la familia incluye a otro perro y dos gatos.

antes y despues mascotas

A través de sus ilustraciones, John nos muestra que le es imposible no sentirse una mala persona por no compartir su comida con su amigo de cuatro patas cuando lo mira con esa expresión tan adorable. Además, ejemplifica de forma perfecta por qué nos podemos olvidar de cualquier probabilidad de mantener la casa en orden cuando adquirimos una mascota. Y eso sin mencionar la cubierta constante de pelo que se instala en todas las superficies, se adhiere a la ropa y que en ocasiones pasa hasta los alimentos.

Pero todo esto se compensa cuando llegas a casa y tu mascota no ve la hora de jugar un poco, ganarse unos mimos o simplemente recibir algo de comida. Poco después de adoptar a su primer perro, John declaró en una de sus publicaciones: “En todo lo que puede pensar es en salir del trabajo e ir a casa. Saber que Maimai me está esperando es una sensación maravillosa”.

 

Concentrarse en la comida es una tarea imposible cuando hay ojos y hocicos ansiosos por saber (y degustar) que estás comiendo.

ilustraciones mascotas antes y despues (1)

 

De un día para otro la galería del celular se ve inundada con fotografías del animal.

ilustraciones mascotas antes y despues (2)

 

Volver a casa y encontrar todo exactamente en el mismo lugar en que estaba cuando saliste (o intacto) es algo irrealizable.

ilustraciones mascotas antes y despues (3)

 

El interior del auto adquiere una cobertura permanente de pelo, sin contar las marcas de mordidas, rasguños y otras huellas de que tu mascota estuvo en ese lugar.

ilustraciones mascotas antes y despues (4)

 

El dinero deja de ser tuyo, y una parte sustancial del sueldo acaba en la caja del lugar donde compras la comida y los juguetes para tu mascota.

ilustraciones mascotas antes y despues (5)

 

Tu vida social pasa a tener un agujero enorme, justo donde cabe el tiempo para sacar a pasear al perro, llevarlo al veterinario o simplemente jugar un poco.

ilustraciones mascotas antes y despues (6)

 

En muchos casos, papá y mamá te van a dar el típico sermón de que no tienes tiempo ni responsabilidad suficiente para encargarte de un animal, pero al final terminarán demostrando más afecto por ellos que por ti.

ilustraciones mascotas antes y despues (7)

 

Tendrás que reabastecer regularmente la caja de juguetes de tu mascota, pues los “accidentes” que involucran garras y dientes están a la orden del día.

ilustraciones mascotas antes y despues (8)

 

Se hará necesario tener cuidado especial con los gadgets o mantener siempre un cable de respaldo para cada dispositivo.

ilustraciones mascotas antes y despues (9)

Esas fueron las experiencias con Maimai y sus otras mascotas que John compartió, seguramente te sientes identificado con alguna.

Arte

Artículos Relacionados

  • Morena Consentida Feb 10, 2016

    Muy cierto, muy bonito post Hery. Lo malo es cuando se mueren esos perros o gatos; se siente re’gacho 🙁

  • Omar Feb 10, 2016

    Muy similar a tener hijos!

    • xckthr Feb 11, 2016

      es correcto!

  • T.C. Feb 11, 2016

    Aun y con todo el desmadr3, no me imagino la vida sin mis perros.

  • yanimeacuerdo Feb 11, 2016

    depende como los eduques yo tengo 2 chihuahuas que son mi adoracion y realmente los e dejado dentro de la casa un dia entero y cuando regreso la casa esta igual, el unico lugar que tienen echo u-n-d-e-s-m-a-d-r-e es la cobija del sillon donde duermen, ya que incluso saben donde zurrar, incluso si les muevo la caja la buscan para zurrar
    no hay que ser permisivos, con los cables puede ser peligroso si esta conectado y lo muerden pueden recibir una descarga
    los animales entienden y si les dices que no porque es peligroso entienden……sobre que mueren se siente horrible, la unica cosa que encontre para compensar es que tengan un hijo, se que no suplira jamas la perdida de mi perrita, pero me queda el consuelo de que una parte de ella seguira aqui……..

  • Ateo Feb 11, 2016

    Siempre que salgo de casa, normalmente me voy de pu…s, siempre al regresar la encuentro desordenada, con rastro de heces y orina del animal. Es muy conchudo el hijo de perra.

  • kabutomar Feb 17, 2016

    Soy el dueño de un husky siberiano; son unos perros que como sabrán, resultan ser muy expresivos. El día de ayer llegue a casa después del trabajo, aprovechando que salí temprano pase comprando unas “carnitas” para el perro. Llego a casa y fui a recoger la ropa seca en la terraza cosa que hacemos siempre con mi perro pero ayer me dio flojera… Bajé a poner otro poco de ropa en la lavadora, el husky arrojó la basura llena de papel al piso y en el lapso de unos 8 minutos el piso estaba lleno de papel. Resulta que se ofendió y se resintió! Vaya usted a ver!
    No fueron ni 10 minutos p*ta madre…. perro desgraciado lo voy a matar!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend