I, Pet Goat II: corto animado sobre el despertar cósmico del ser humano

I, Pet Goat II

I, Pet Goat es una genialidad de corto animado, una obra fílmica cargada de símbolos místicos que ilustran el viaje inicial de muerte y renacimiento hacia el Nuevo Sol de la conciencia, el despertar cósmico del ser humano.

La animación nos sitúa en un teatro masónico –con ecos de aquel espacio interdimensional del final de Twin Peaks o la mente del Dr. Parnassus– sólo que estamos en un salón de clases en Florida, el 11 de septiembre del 2001, en el que George W. Bush está enseñando a leer a un grupo de alumnos afroamericanos, usando el libro The Pet Goat. Esto en realidad sucedió y de manera sincromísticamente extraña los niños repetían, como un mantra pedagógico las palabras : “kite”, “hit”, “plane”, “steel”, “must”. Las cuales pueden ser ordenadas para decir “kite-plane must hit steel” (avión-cometa debe golpear acero). Por supuesto Bush es también la cabra mascota, nosotros también somos la cabra mascota, I, Pet Goat, (cabra asociada con el diablo pero también con Pan, el dios-animal que libera el instinto en el éxtasis del cuerpo); en un giro del tirititero Bush se convierte en Obama y entramos a una interpretación psicomágica/conspiranoica de lo que hay detrás de los acontecimientos políticos que dieron forma a los últimos años. Según el estudio candiense responsable de esta animación: “una historia sobre el fuego en el corazón del sufrimiento”// la manaza de Eris es el loto.

Las torres se derriban en un ceniciento archipiélago, el ritual de magia negra inicia, vislumabramos los tronos del poder secreto, el contro mediático extraterrestre, la programación mental, la hechicería global y arribamos al Ser planetario, simbolizado en el Cristo Zombi-/Cristo Cósmico. Es un festival de magia en el que danzan fuerzas opositoras, arquetipos, personajes de un drama épico de muerte y renacimiento, un viaje iniciático, cruzando el río de Anubis, la historia mística de la humanidad, las cuevas como el cuerpo de la Tierra y las cámaras de los antiguos misterios, la falocracia que aprisiona el despertar del erotismo salvaje de la diosa madre y que eleva al hombre a su vuelo astral, conectando los cordones de su ADN en cohete-colibrí de la espiral sagrada, el fuego de cosmos, el nagual, el fuego en el agua, el tercer ojo que se abre en la mente de I, Christ, la vieja civilización se derrumba y avanzamos hacia el Sol Nuevo que emite rayos de conciencia.

Desde Montreal, Heliofant, “aquel que muestra o trae consigo al Sol”, ha creado una brillante animación, tanto técnicamente como en un plano simbólico, el lenguaje de los sueños, el lenguaje del poder y de la magia. Usando el flujo de la música de Tinoki Project, “Stream”, para incrustar imágenes multidimensionales que nos hablan en diferentes planos de significado. Conciencia política que se convierte en chamanismo, en sanación colectiva de una profusa herida secreta. Un microproyecto de evolución, de escape de la Matrix a través del ritual de la imagen.

Cine, Enigmas y misterios, Videos

Artículos Relacionados

  • Clau Jul 12, 2012

    Simplemente genial!! 😀

  • Anton Jul 12, 2012

    Una obra maestra, se requiere de mucha paciencia y buena obervación para encontrar toda la simbología plasmada entre el desarrollo de la historia. Ademas de conocimientos para enteder el cortometraje.

  • bto_fk Jul 13, 2012

    Me impresiono demasiado. Excelente.

  • Alex Jul 13, 2012

    Para comprender más profundamente los significados del cortometraje recomiendo dos lecturas: “El poder del mito” y “El heroe de las mil caras” del maestro Joseph Campbell. Vale mucho la pena.

  • Raúl Jul 13, 2012
  • HartoDeMiMismo Jul 13, 2012

    Wow… de las mejores cosas que he visto en este sitio y el enlace que comparten al inicio de los comentarios tambien esta genial[si le quitamos la parte catolica]

  • Jorge Jul 13, 2012

    De lujo

Formulario de comentarios

Send this to friend