Humor: Americanos Vs. Gallegos

Este archivo de audio tiene bastante tiempo circulando en la red, se trata de una supuesta conversación real grabada de la frecuencia marítima, Canal 106, en la costa de Fisterra (Galicia) entre gallegos y norteamericanos el 16 de Octubre de 1997. En realidad se trata de una leyenda urbana que lleva circulando hace mucho tiempo, algunos diarios y periódicos españoles incluso hicieron eco de ella en su momento.

Para tales fechas Estados Unidos no tenia ningún plan de invasión ni ataque sobre territorio iraquí, la guerra se orquestaría años más tarde, la frecuencia real es la 16 y no la 106 como se menciona el video. Además si utilizamos el sentido común un para un portaaviones de ese calibre detectar “obstáculos” en el camino es cosa de nada y más si llevará toda la escolta que se menciona en la conversación.

Lejos de todo esto es una leyenda bastante divertida, hay incluso una versión mexicana llamada “Yucatecos Vs. Americanos” que puede ser leída en Internet.

CONVERSACIÓN ENTRE AMERICANOS Y GALLEGOS:

Gallegos: (ruido de fondo)…
Les habla A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos… Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)…
Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Otra voz americana
Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americano (muy cabreado):
Les habla el capitán Richard James Howard, al mando del portaaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU., el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco cruceros, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Iraq. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds. Pertenecen a un país aliado y miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino!!!

Gallegos:
Les habla Xosé Manuel Salas Alcantara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de A Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 de Fisterra, de la costa de Galicia, No tenemos ni puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos…!

Americanos:
Bien, recibido, gracias.

¡Ya ni la..., Entretenimiento, Humor

Artículos Relacionados

  • demin Jul 25, 2011

    hahhahaha q buen video aunque fake pero muy bueno.

  • viruckla Jul 25, 2011

    jajajajajjaja muy bueno y memorable xD

  • leik Jul 25, 2011

    jajajajaja…. epic fail!!!

  • rogelio Jul 26, 2011

    jajajajajajajajaja!!! 😀 xD

Formulario de comentarios

Send this to friend