Huldra

Huldra (también conocida como Skogsra o Tallemaja) es una especie de hada o espíritu del bosque propio de la mitología escandinava. Suele describírsela como una mujer seductora, con un hueco en la espalda parecido al de un tronco viejo y una cola de zorro o vaca.

huldra mitologia escandinavia (1)

Las huldras siempre son del sexo femenino y están dotadas de una fuerza sobrehumana, poderes sobrenaturales y una alta resistencia a las heridas. Según las leyendas, acostumbran a aparecer frente a los humanos entre la neblina o la lluvia, siempre de forma gentil y amigable. También suelen ir vestidas como damas, y tiene especial cuidado de esconder sus colas bajo su falta y el hueco en su espalda con el cabello. Tienen impulsos sexuales hiperactivos y disfrutan de seducir y atraer hombres al bosque, esto con el objetivo de tener relaciones sexuales. Si el hombre atraído por una Huldra es capaz de satisfacer sus necesidades, ella lo deja vivo e incluso puede llegar a bendecirlo con su poder. Sin embargo, si el hombre no llega a satisfacerla, irremediablemente morirá.

huldra mitologia escandinavia (2)

Incluso si el hombre logra satisfacer sexualmente a la Huldra, esto no es una garantía sobre su seguridad, pues terminará obsesionado con ella y regresara todos los días hasta que eventualmente termina agotado y sin la posibilidad de seguir satisfaciéndola, momento en el que muere.

De la misma forma que con otro tipo de hadas, las Huldras raptan niños humanos y dejan en su lugar a sus propios hijos. También pueden casarse con hombre mortales, pero son incapaces de entrar en las iglesias. Al hacerlo, su cola cae y su belleza se transforma en una eterna fealdad.

huldra mitologia escandinavia (3)

Existen algunas formas de protegerse contra las Huldras. Como la mayoría de las hadas, las Huldras temen a los objetos de hierro y sal, por lo que es suficiente con portar algo hecho de hierro y/o un puñado de sal para que no se aproximen. En caso de que una Huldra encante a un hombre, deberá atarse a sí mismo unas ramas de matacabras y vandelrot, dos hierbas nativas de la región escandinava. Estas hierbas hacen que la Huldra pierda el interés por el hombre. Se dice también que ver el hueco en su espalda rompe su encanto.

Mitos

Artículos Relacionados

  • VCP Dic 10, 2015

    Habrá que evitar ir a Escandinavia lo más posible.

  • John Titor Dic 10, 2015

    ahora mismo tomo el primer vuelo rumbo algun pais escandinavo …if you know what you mean

    • VCP Dic 10, 2015

      Yes, I know what mean

  • Chilenoazul Dic 10, 2015

    Acá en el Sur de Chile, en la Isla de Chiloé hay historias del mismo ser, se le llama La Pincoya (no estoy seguro), también requiere de hombres para satisfacerse y se puede desligar uno huntándose antes de dormir Ajo en el cuerpo.-

  • Bob Dic 10, 2015

    Me gustan este tipo de articulos, hablando de la mitologia de fierentes culturas.
    Bien hecho

  • skeletor Dic 10, 2015

    la huldra de la primera foto es tabatha jalil!

  • oki Dic 10, 2015

    ¿y como no se les va a a bajar “el asunto” al ver un hueco enorme en la espalda de esta? :P. buen artículo me gusto 🙂

    • Aioria Dic 11, 2015

      Tienes dos opciones o te la das bien rico por adelante o le haces un fisting por la espalda.

  • Chavo Loco Dic 31, 2015

    Mejor una hembra que tenga unas buenas nalwotas de yegua

Formulario de comentarios

Send this to friend