Hotel Intercontinental Shimao, una maravilla arquitectónica

Hotel Intercontinental Shimao (5)

Hace algunos años, la empresa de ingeniería británica Atkins propuso un diseño elegante para la construcción de un hotel de cinco estrellas en una cantera abandonada, y con una porción inundada, de más de 100 metros de profundidad, ubicada cerca de la base de la montaña Tianmashan en el distrito Songjiang de Shanghai. La construcción del edificio Shimao Intercontinental Hotel con 19 pisos y 380 habitaciones, está finalmente en marcha. Inicialmente se esperaba que el hotel estuviera terminado en mayo de 2009, pero la construcción no comenzó hasta principios de marzo de este año.

Hotel Intercontinental Shimao (4)

El innovador diseño del resort de lujo supera en dos niveles a la roca de la cantera de 100 metros de profundidad e incluye zonas publicas y habitaciones bajo el agua. En lugar de drenar el agua de la zanja, esta sera inundada y filtrada para crear un paradisíaco lago artificial.

Hotel Intercontinental Shimao (3)

Dos pisos de habitaciones para huéspedes y un restaurante se situaran bajo el agua. Mientras que una cascada artificial empapará justo en frente de la fachada del hotel, al menos de acuerdo a las imágenes conceptuales. También habrá instalaciones deportivas y un acuario de tres metros de profundidad. Entre otras cosas, el hotel contará con un centro de deportes extremos para actividades como la escalada y puenting sobre el foso de la cantera.

Hotel Intercontinental Shimao (2)

Hotel Intercontinental Shimao (1)

El Shanghai Shimao Property Group ha invertido 555 millones de dólares en el complejo. Un día de hospedaje en este hotel deberá rondar los $ 320 dólares. El hotel tiene previsto abrir a finales de 2014.

Especiales, Noticias

Artículos Relacionados

  • isaac Nov 7, 2012

    k chido!

  • Erick Nov 7, 2012

    Genial

  • andres Nov 8, 2012

    por 320 dolares esta muy bien ya solo falta ir a shangai

  • Anabel Nieto Malqui Sep 7, 2013

    Wao… de lo mejor que he visto

Formulario de comentarios

Send this to friend