Medicina

Hong Hong, un niño con 31 dedos

El pasado mes de enero nació en China un niño llamado Hong Hong, pero entre los 1,357 millones de compatriotas este pequeño tiene una particularidad: cuenta con 31 dedos, 16 de los cuales están en sus pies. Sus manos, con 15 dedos en total, carecen de pulgares.

polidactilia honh hong china (1)

La condición de Hong, que alguna vez fue motivo de atracción circense, es una vieja conocida de la medicina cuyo nombre científico es polidactilia. Es un padecimiento relativamente común, se estima que 1 de cada 10000 niños lo tiene, también afecta a perros, gatos y otros animales.

La polidactilia es una enfermedad hereditaria. La madre de Hong Hong tiene seis dedos en cada mano y en cada pie, lo que provocó cierta preocupación entre los padres del pequeño durante la gestación. Generalmente el dedo (o los dedos) extra es retirado con una cirugía, pero Hong Hong aún es demasiado pequeño y tendrá que esperar para que le reconstruyan las manos.

Además de la reconstrucción, los médicos tendrán que crear pulgares para el niño, pues estos resultan esenciales para los movimientos de sujeción de los humanos, son los dedos que nos permiten sujetar cosas con precisión.

Pero no solo la corta edad de Hong Hong postergará una posible cirugía. Además, el costo de ¥ 200,000 (unos $30 mil dólares) por el procedimiento médico, es algo de lo que su familia no dispone. El padre del pequeño, Zou Chenglin, buscó ayuda en Internet. Gracias a un sitio de financiamiento colectivo ya logró acumular un total de ¥ 40,000, pero decidió dejar de pedir debido a las duras críticas que le hicieron algunas personas.

polidactilia honh hong china (4)

polidactilia honh hong china (3)

polidactilia honh hong china (2)

Por ahora, la familia de Hong Hong regresará a Shenzhen, la ciudad de donde son originarios, para que su padre vuelva al trabajo. Con información de CNN.

Hacer comentario

7 Reacciones