La historia del hombre que nació con la cabeza al revés

Claudio Vieira de Oliveira nació en Monte Santo, Bahia, en Brasil y tan pronto como dio el primer respiro fuera del vientre materno, los mismos médicos que lo habían traído al mundo lo condenaron a muerte.

Claudio Vieira

Se le aconsejó a la madre dejar que el niño muriera – después de todo, aparentemente no tenía posibilidades de seguir con vida. Pero, pese a esa perspectiva tan cruel, Claudio es hoy un vivo ejemplo de superación.

Él nació con graves problemas y deformidades en las articulaciones, siendo que su cabeza estaba totalmente al revés, hacía abajo, haciendo contacto con su espalda. Aun así, su formación ósea y articular no le provocaron la muerte, y hoy Claudio es capaz de contar su historia en charlas motivacionales.

 

Repercusión.

Daily Mail recientemente divulgó el caso de este brasileño y, desde entonces, su historia se ha esparcido en las redes sociales de todo el mundo. Claudio relata que precisó de entrenar mucho para ser independiente y hacer cosas normales, como usar el celular, encender la televisión o la computadora.

Claudio Vieira conferencia

Muchos movimientos que casi todo mundo hace con las manos, Claudio se ve obligado a realizarlos con ayuda de su boca. También cuenta con zapatos especiales que facilitan su locomoción. Contrario a la mayoría de los niños, Claudio comenzó a andar sobre sus rodillas cuando tenía ocho años de edad.

Hoy existe mucha alegría en Claudio. Es casi como cualquier otra persona. Nosotros nunca intentamos ‘arreglarlo’ y siempre lo motivamos para que buscara hacer cosas por cuenta propia. Nunca tuvo vergüenza de andar en la calle”, dice Maria José, madre del ponente.

 

Apoyo.

Durante toda la vida Claudio ha contado con el apoyo de su familia, tanto, que incluso su casa fue adaptada para que tuviera mucha mayor movilidad e independencia. “A lo largo de mi vida, aprendí a adaptar mi cuerpo al mundo”, dice él. Claudio frecuentó la escuela de forma normal e, incluso, se graduó de la universidad.

Claudio Vieira familia

La vida del conferencista es normal: le encanta ver telenovelas y el periódico, lee revistas, usa la computadora, escribe, se alimenta solo, sale con amigos, baila, viaja y, claro, tiene algunas citas.

La condición de Claudio no fue diagnosticada sino hasta hace muy poco por un equipo médico especializado. Es portador de una rara discapacidad conocida como artrogriposis congénita. “No me veo como una persona diferente. Soy una persona normal”, dice Claudio.

Si quieres saber más sobre esta historia, puedes visitar el sitio del conferencista.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • delarge bundy Sep 2, 2014

    No me veo como una persona diferente. Soy una persona normal

    SI COMO NO XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

    • xckthr Sep 2, 2014

      xD

      pero…su discapacidad es que el mundo no esta adaptado a el, si todos fueramos así imagínenese a alguien “normal” viviendo en un mundo para este tipo…

      la cosa es que el nació así y no conoce otro mundo ni otra forma de vivir, por eso no es discapacitado, es desadaptado por naturaleza (en el buen sentido de la palabra)…

      pero normal… NUNCA…

      pd. si fueramos vikingos lo hubieran matado al salir…

  • Juan23 Sep 2, 2014

    Espero que no haya sido una burla

  • Homini_Lupus Sep 2, 2014

    la verdad Juan23, no nos razguemos las vestiduras, claro que es una persona diferente, o en serio crees que es una persona normal?, en este caso, supongo ue a lo que te refieres es que es un ser humano como tal y que tiene sentimientos, deseos, anhelos etc. sin embargo, NO ES y NUNCA SERA una persona normal; y creeme, no lo digo en tono de burla.

  • taty Sep 2, 2014

    Normal????? a que le llaman normal , es una persona extraordinaria que ha salido adelante con muchas fortaleza y lleno de amor de su familia , de que le sirve a muchas personas ser *normales* si son malas , envidiosas y no son productivas y lo único que hacen es destruir……

    • Elmer Homero Sep 2, 2014

      “Extraordinario” es opuesto a “normal” por más maromas mentales que intentes.

  • . Sep 2, 2014

    Jake Tucker es real, increíble!!!

    • Elmer Homero Sep 2, 2014

      Jejeje Yo también estaba esperando algo así…

  • Parker Sep 3, 2014

    Mis respetos para el muchacho

  • Ana Sep 3, 2014

    La aceptación de la personalidad es muy importante, en verdad que el amor propio es vital en todo.

  • Sonny Sep 3, 2014

    Estoy de acuerdo con todos los demás, salio adelante y es funcional que es lo que en la sociedad actual se valora mas. Pero en definitiva normal no es, no al menos en la concepción que tenemos de normal.
    Les acepto de que tenga sentimientos, aún así me parece que de vez en cuando ni el mismo se crea lo “normal” que es.

  • Omar Sep 5, 2014

    No resisto mas tanta conversacion profunda, solo pregunto, ¿alguien mas cree que la chica del centro de la blusa azulada esta super?

  • LAE Luis Sep 2, 2015

    Sus opiniones parecen de retardados espero q así como filosofan su familia sea su prioridad y le den cosas increíbles

Formulario de comentarios

Send this to friend