Entretenimiento

Historieta de Internet nominada al Eisner con Mejor Historia

El Eisner Award es una de las premiaciones americanas más importantes de historietas, y recibe su nombre en homenaje al genio Will Eisner. Hace poco publicaron una lista con los nominados de este año y hay una grata sorpresa.

todo estara bien

A diferencia de premiaciones más tradiciones y, según muchos, conservadoras como el Angoulême (en enfrentó algunos problemas en la edición de este año), la Eisner considera publicaciones de Internet, nominó a 59 mujeres profesionales en varias categorías… y significa casi una enorme lista de lectura obligada año con año.

Pero este año surgió algo bastante inusual: entre los nominados a Mejor Historia, hay un candidato que escapa por mucho de aquello que estamos acostumbrados a ver: una historieta para la web.

Para ser más específicos se trata de una historieta de The Oatmeal titulada It´s going to be okay y firmada por Matthew Inman. Es una lección de vida, un homenaje a una figura importante poco conocida de un producto bastante conocido y, para algunos, quizá hasta un llamado a la acción.

oatmeal1

oatmeal2

oatmeal3

oatmeal4

oatmeal5

oatmeal6

oatmeal7

oatmeal8

oatmeal9

oatmeal10

Hacer comentario

6 Reacciones