Down Hill Taxco 2013

Down Hill Taxco 2013

El pasado 25 y 26 de octubre se vivió en la ciudad de Taxco, Guerrero el Down Hill en su edición 2013. Una carrera de ciclismo que involucra un recorrido de dos kilómetros por las intricadas calles de este mágico pueblo en el sur de México. A la competencia se dieron cita un total de 35 ciclistas de distintas partes del mundo incluyendo competidores nacionales.

La competencia dio inicio en el Cristo Monumental de Taxco para un descenso total de 1,600 metros hasta la Plaza de Veracruz. Durante el recorrido los competidores tuvieron que enfrentar, además de la geología y arquitectura tan peculiar del pueblo, un gran número de obstáculos y rampas con saltos de hasta 10 metros de longitud y casi cinco de altura.

down hill taxco

La bolsa total de premios superaba los US$ 13 mil dólares, de los cuales Filip Polc, de Eslovenia, se llevó US$ 4,500 quedando en el primer lugar, seguido en el ranking por Marcelo Gutiérrez de colombia y el brasileño Bernando Cruz.

Filip Polc Down Hill Taxco.

DOWNHILL TAXCO 2013 Día de practicas con Mich Ropelato.

perro down hill taxco

Como cada año, la competencia incluyó la modalidad “esquiva al perro callejero”…

Gracias a Rubén Rangel por el aporte. Por cierto, si tienen oportunidad de visitar Taxto háganlo, es un pueblo mágico en todas las épocas del año no sólo cuando se presenta el Down Hill.

Pueden visualizar la galería fotográfica del evento en su fanpage oficial.

Videos

Artículos Relacionados

  • JulioB Oct 30, 2013

    Eso si es tener huevos de acero.

  • angel_bonham Oct 30, 2013

    Hay un video donde un competidor atropella a una señora, en el video se aprecia como se atraviesa aun cuando el personal del evento le sugiere que no… espero lo postee alguien ya que yo no lo encuentro 🙁

  • Angelkash Oct 30, 2013

    Si alguno se llego a caer se la partió y Bonito.

  • knibalito Nov 1, 2013

    Este es el video de la che vieja que se atraveso!!! imprudencia al 100%

Formulario de comentarios

Send this to friend