Hechos que probablemente ignorabas sobre la vida en el espacio

Durante un día en el espacio se experimentan 16 amaneceres.

En una órbita terrestre baja, el sol sale y se pone cada 90 minutos. Por este motivo es muy difícil para los astronautas dormir bien y esto se debe a la ausencia de un día normal (con un ciclo diurno y uno nocturno). Para contrarrestar esto, los administradores de la Estación Espacial Internacional, establecieron para los astronautas ciclos de 24 horas basados en el calendario terrestre. Los relojes a bordo de la EEI se establecieron en Tiempo Medio de Greenwich (GMT).

En el espacio los astronautas crecen entre cinco y ocho centímetros.

Sin la fuerza de compresión de la gravedad, la columna vertebral se expande y crece en altura, por lo general entre 5 y 8 cm. Lamentablemente, esta altura extra puede traer complicaciones que suelen incluir el dolor de espalda y problemas nerviosos.

Los astronautas no roncan.

Esto sucede porque la gravedad juega un papel dominante en la generación de apneas, hipopneas y los ronquidos. La NASA ha registrado que miembros de la tripulación que roncaban habitualmente en la Tierra dejaban de hacerlo bajo los efectos de la microgravedad.

El tiempo más largo que una persona pasó en el espacio es de 438 días.

Valeri Vladímirovich Poliakov es un cosmonauta ruso que tiene el récord de permanencia en el espacio al permanecer a bordo de la estación espacial MIR durante 14 meses en un único viaje. Su estancia total en el espacio en todos sus viajes se alarga a 22 meses.

Solo 3 astronautas han muerto en el espacio (por encima de los 100 Km).

Hasta el momento han muerto 11 astronautas en incidentes de capacitación y 18 en accidentes en vuelo. De esas 18, sólo la tripulación de la Soyuz 11 en 1971, murió realmente en el espacio. EE.UU. marca la frontera del espacio a 50 kilómetros de altura, mientras que la FAI define el espacio a una altura de 100 km. El último vuelo del Challenger en 1986 nunca llegó a esta altura.

La tripulación de la Soyuz 11, Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Volkov, batió el récord de permanencia en el espacio y se logró habitar por primera vez una estación espacial, la Salyut 1. Sin embargo los cosmonautas, que no llevaban trajes espaciales, fallecieron cuando la nave se despresurizó, por la falla de una válvula de presión (como posteriormente fue comprobado por una misión de rescate)

Fuente

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Historia, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Syc May 30, 2011

    Que interesante post muy bueno

  • McKario May 30, 2011

    Buena información, gracias compadre!!

  • iori May 31, 2011

    buena la nota…

  • PAPA PITUDO May 31, 2011

    chingones los datos

  • malbicho330 Jun 24, 2011

    voy a mandar a mi cuate chiquidracula al espacio para que crezca unos centrimetos mas jejeje

Formulario de comentarios

Send this to friend