Harbinger, cortometraje de terror en primera persona

Yo sé que ya lo he mencionado antes, pero imagina lo complicado que es meter un camión de verdad en la caja de un triciclo apache: así de difícil es condensar una idea en un cortometraje y que las cosas resulten bien. Sinceramente, admiro profundamente a aquellas personas que son capaces de lograr esto y por eso me fascinan tanto los cortos.

Harbinger cortometraje

Harbinger (Mensajero) es uno de esos cortometrajes muy bien logrados, una producción de un grupo de talentosos llamado Gearmark TV inspirada directamente en el horror cósmico de H.P. Lovecraft. El cortometraje dirigido por Alexander Crews nos ofrece una perspectiva única (conocida popularmente por las siglas P.O.V), situando al espectador en el papel del protagonista, como si se tratara un videojuego en primera persona.

Esto significa que el espectador está en posibilidad de sentirse parte de la acción. Filmado en un escenario sumamente detallado y con un sistema de audio impecable, el resultado es más que atractivo.

El macabro plan del director es lograr que este cortometraje sea adaptado a 3D con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia mediante Oculus Rift. Algo que, estamos seguros, potencializa la sensación de inmersión y hace de las tomas algo sumamente aterrador. Pero tampoco adelantaré mucho para no arruinar la experiencia.

Rápidamente te recomendamos:

1 – Elimina cualquier fuente de sonido externa, apaga las luces y cierra la puerta.

2 – Pon el video en pantalla completa.

3 – Aproxímate a la pantalla lo más que puedas, siempre que te sientas cómodo (no te preocupes, no es ninguna broma).

4 – Colócate los auriculares para percibir los sonidos con mayor claridad y…

5 – Diviértete.

 

Cine

Artículos Relacionados

  • fzuntsu Ene 14, 2016

    por desgracia leí la obra de lovecraft en mi juventud, ahora no puedo disfrutar estos cortos

Formulario de comentarios

Send this to friend