Hanako, el terror de los baños

hanako (4)

Los mitos y leyendas de Japón son tan numerosos y terroríficos que no tienen nada que envidiar a otros de diferentes culturas, una de esas leyendas urbanas es la de Toire no Hanako-san, que traducido seria algo así como “Hanako-san en el baño”. Es una popular leyenda de terror que ha venido tomando fama en las ultimas décadas por todo Japón, muy parecida a la versión de 9 veces Veronica y Blody Mary.

No es raro que las escuelas en Japón tengan un baño que esta permanentemente ocupado por Hanako-san. Se puede encontrar a menudo en la tercer cabina del baño de mujeres, aunque puede varias de escuela en escuela. Los detalles de su aspecto también cambian, pero generalmente se la describe con el pelo corto y vistiendo una falda roja.

hanako (1)

El comportamiento de Hanako-san varia según las versiones, pero generalmente se dice que permaneces encerrada y tranquila hasta que algun estudiante se aventura a provocarla. Hanako-san puede ser conjurada tocando tres veces a la puerta de su baño, llamándola por su nombre y haciéndole una pregunta particular. La más común es, ¿Estás ahí Hanako-san?, si Hanako-san esta realmente en el sitio, dice con voz débil “Si, estoy aquí“. Algunas historias dicen que si alguien se atreve a abrir la puerta en ese momento es recibido por una niña en falda roja que luego se tira por el retrete.

hanako (2)

Los detalles sobre el origen de Hanako-san no son claros. Aunque se convirtió en un fenómeno nacional en la década de 1980, se especula que ha existido desde 1950. Algunos relatos afirman que es el fantasma de una niña de la Segunda Guerra Mundial quien murió en un bombardeo en la escuela cuando estaba jugando al escondite. Otras historias afirman que es el espíritu inquieto de una joven que conoció su fin a manos de un padre abusivo o demente (o un extraño pervertido, de acuerdo a algunos relatos), quien la encontró escondida en el baño. En algunos casos, es el fantasma de una antigua alumna que murió en un desafortunado accidente en la escuela (una historia de la prefectura de Fukushima, por ejemplo, dice que ella es el fantasma de una niña que cayó de la ventana de la biblioteca).

hanako (5)

Innumerables versiones de la leyenda de Hanako-san han surgido con el tiempo. Aquí están algunas de las variaciones más coloridas:

– Según una leyenda de la prefectura de Yamagata, algo terrible te va a pasar si Hanako-san te habla con voz desagradable. Otra leyenda de la prefectura de Yamagata afirma que Hanako-san mide 3 metros de largo, tiene tres de cabeza de lagarto y que utiliza la voz de una niña para atraer a sus presas.

– En una escuela en la ciudad de Kurosawajiri (prefectura de Iwate), se dice que una mano grande y blanca sale de un agujero en el suelo de la cabina del tercer cuarto de baño si dices tres veces “Hanako-san” ( sanbanme no Hanako-san ).

– En el cuarto de los chicos en una escuela en Yokohama (prefectura de Kanagawa), se dice que una mano ensangrentada sale de la taza del baño, si caminas alrededor tres veces, mientras insultas a Hanako-san.

– Las historias también han circulado sobre el llamado “hongo Hanako” que puede infectar a cualquier persona que se raspe la rodilla en el patio. La infección se produce según los informes de pequeños hongos que brotan de la costra de Hanako-san.

En su mayor parte, Hanako-san es inofensiva y puede ser evitada simplemente manteniéndose alejado de su escondite. Pero si alguna vez tienes que deshacerte de ella, trate de enseñarle un examen ya calificado con un puntaje perfecto. Algunas leyendas sostienen las buenas calificaciones le hacen desaparecer en el aire.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • TOMASTURBADO Ene 5, 2012

    jajajajaja solo en Japón

    • cristian palacios Sep 14, 2013

      me gusto

  • balam Ene 5, 2012

    Un examen como método antifantasmas? eso si es incentivar a los alumnos!

  • don cheto Ene 5, 2012

    Cuando como tacos de suadero, libero el terror suadero-san en el baño. Eso ni con beca lo desvanecen.

  • 88Carlos Ene 5, 2012

    sin duda es la publicacion mas estupida q he visto

    • ED V Ene 6, 2012

      LAMENTABLEMENTE, I AGREE

    • fgtz84 Ene 6, 2012

      y tu argumento es???

      que fácil es insultar!!

    • 99Carlos Ene 8, 2012

      y tu eres el comentario mas estupido que vi hoy, el segundo es el de abajo, en serio si no les gustan los post, no entren, el autor de este sitio puede poner lo que le venga en gana.

  • alberto ramirez Ene 5, 2012

    ¿un fantasma que puedes evitar con buenas calificaciones? que bueno que esta en japón

  • Hery Emmanuel Ene 5, 2012

    Para que vean como esta la cultura de la educación por aquellos lares… ahí los fantasmas no se desaparecen con brujerías, agua bendita y esas cosas. Un examen con 10 y listo, que “Juay de Rito” ni que nada.

  • Chuy C Ene 5, 2012

    Hahahahaha que mama.das, despues de comer alitas picantes, no hay ente en esta tierra que aguante estar en el retrete conmigo

  • marianne Ago 31, 2012

    super…. la de terror en los baños es parecido a la pelicula del aro… ujuuuu yesss

  • maura Jun 26, 2013

    usualmente en japon son espiritus y no demonios a los que te enfrentas por ultimo suena algo logico espantar a un fantasma mostrandoles que tu eres mas capaz o feliz que este fue en vida, de alguna manera el sentido dela venguenza de los fantasmas japoneses son mas agudos, aqui en latinoamerica te romperia el examen y te mandararia a tomar por xD

  • paol Nov 21, 2013

    no me gusta hanako sawn

  • Jk Mar 31, 2014

    si llega a aparecer en México, se muere mas del 70% de la poblacion estudiantil XD

  • mordecail Sep 17, 2014

    cuando como palomitas y agua me da palomitas-san jajajjajaj buen dia

  • camila ramirez ruiz May 12, 2015

    guerra del islam

Formulario de comentarios

Send this to friend