Hai Ngoc, el hombre que nunca duerme

Mientras los cantos de las aves despiertan a los madrugadores en la granja, uno de sus residentes ya está levantado. De hecho, él nunca duerme, ni una vez desde hace 33 años. Cualquiera pensará que no dormir durante tanto tiempo puede tener sus consecuencias, pero no para este hombre en la provincia central de Quang Nam que nunca se ha enfermado después de tres décadas de insomnio. Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso merecedor de un estudio científico.

El hombre de 64 años llamado Thai Ngoc mejor conocido como Hai Ngoc cuenta que no pudo dormir una noche después de que le dio una fiebre en 1973, y ha contado infinitas ovejas durante más de 11700 noches consecutivas de desvelo. “No sé si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavía estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como otros” dice Ngoc. Para probar su salud, el viejo residente de la comunidad de Que Trung, distrito de Que Son dice que puede cargar dos bolsas de 50 kilos de fertilizante por 4km de carretera al retornar a casa todos los días.

Su esposa dice “mi esposo antes dormía muy bien pero estos días ni el licor puede dormirlo“. Afirma que cuando Ngoc fue a Da Nang para que lo examinaran los médicos, éstos lo encontraron perfectamente saludable, excepto por una pequeña falla en el funcionamiento del hígado.

El hombre actualmente vive al pie de una montaña en su granja de 5 hectáreas, cuidando de sus cerdos y gallinas todo el día. Sus seis hijos viven en Que Trung. “He intentado con pastillas para dormir y la medicina tradicional vietnamita pero nada funciona, ni siquiera para dormir por unos cuantos minutos“, dice.

El director del Hospital Mental Hoa Khanh en Danang, Phan Ngoc Ha dice que los desórdenes del sueño a menudo causan anorexia, letargo e irritabilidad. Pero existen los casos especiales en los que la gente con esos problemas puede manejarlos y aún vivir y trabaja normalmente, aunque es un porcentaje muy pequeño en realidad.

Curiosidades, Entretenimiento, Medicina

Artículos Relacionados

  • DILAN Jun 9, 2010

    es mentira, si existen personas con esta efermedad pero han muerto a los 2 o 3 años de padecerla, es imposible vivir sin dormir y esta cientificamente probado

  • navarro Jun 9, 2010

    y aun las personas que llegan a dormir 2 horas diarias a los varios meses ya sufren alucinaciones, letargia, demencia…
    no hablemos de ni una gota de sueño durante decadas.. esta como el guru indu ese que dice no haber comido ni bebido durante veinte años…

  • enano7 Jun 10, 2010

    aki la haria de velador y ganaria muy bien,..jajaja

  • SSSKD Jun 10, 2010

    tambien dicen ke si una persona no duerme las neuronas empiezan a morir
    osea ke este compa no debe de estar muy cuerdo jajaja XD

  • rockstar Jun 13, 2010

    a de fumar mucho chucky (cristal) el bato por eso no duerme jajajjaja

  • Rodolfo Lara Jun 17, 2010

    Un amigo que estudia medicina dice que a lo mucho puedes estar 10 días sin dormir antes de morir.

    De hecho, dice que puedes vivir un poco mas sin tomar agua, que sin dormir.

  • Saga Feb 20, 2011

    cuando hice mi entrenamiento en la policia nos tuvieron 15 dias sin dormir y full entrenamiento físico estremadament duro y agotador todos los días las 24 horas, la verdad yo pense q era imposible pero creo q el cuerpo humano es sorprendete, y al 15 día q nos dejaron dormir solo fue 3 horas, de ahi el cuerpo se acostumbra. la verdad lo de este señor es mas sorprendente pero creo q si es creible

  • Bolivar Bencosme Jul 9, 2011

    Todas las reglas tienen excepciones,y entre casi (7000)siete mil millones de personas que vivimos en esta tierra,lo mas vanal es conseguir una que no duerma.Cualquier cosa es posible en este mundo de Dios.No debemos poner en duda nada,porque a veces lo que mas lejos creemos tener,es lo que mas cerca vemos.

  • vamu Jul 4, 2013

    existe una enfermedad hereditaria llamada insomnio familiar fatal en la cual las personas no pueden conseguir un sueño reparador o REM y se demostro que son 100 dias en que estas personas agonizan y mueren es cientificamente imposible que este señor lleve todos esos dias sin dormir. el cerebro necesita del sueño para poder funcionar al 100,,, ejemplo los delfines pueden hacer que medio hemisferio cerebral duerma mientras la otro mitad lo mantiene alerta y despierto y se interclan ambos hemisferio para descansar a los mejor este señor tiene esa habilidad solo asi lo creeria y seria un verdadero hito en la ciencia……

  • IVANMAC Jul 9, 2014

    Es la excepcion que confirma la regla.

  • Alguien Oct 16, 2014

    Es ridículo, lean sobre el insomnio familiar fatal, esa si es una enfermedad de insomnio profundo, ahí explican que una persona sin dormir podría durar máximo 6 meses ya que el insomnio provoca perdida de la noción del tiempo, cefaleas, tensión alta, la persona sufre desorientación, alucinaciones, cansancio físico y mental, al final cae en coma por el agotamiento y muere. No crean en esta basura.

Formulario de comentarios

Send this to friend