Hace 200 años una inundación de cerveza mató a 8 personas

El 17 de octubre de 1814, hace poco más de 200 años, sucedía una idílica inundación de cerveza en Londres. Más de 250 mil litros de cerveza fueron derramados por las calles de la ciudad. Una ola de cuatro metros y medio de altura de bebida devastó varios edificios e inundó los sótanos de las casas, matando a ocho pobres desgraciados. ¿El culpable? Un tonel defectuoso y el temible efecto en cadena.

accidente_cerveza

El origen de la inundación de cerveza en Londres tuvo lugar en Horse Shoe Brewery en Tottenham Court Road, donde se fabricaba cerveza que era almacenada en grandes toneles. El aro de uno de estos contenedores de madera se reventó. La fuerza liberada por la explosión de un tonel rompió varios otros adyacentes en un inesperado efecto dómino, y tras unos instantes, un “tsunami” de cerveza avanzaba por entre las calles del lugar.

George Crick, el oficial de guardia en aquel momento, ofreció esta declaración para un periódico de la época:

“Me encontraba en una plataforma a aproximadamente diez metros del tonel que explotó. Escuché un estruendo y corrí inmediatamente al almacén. El accidente causó una devastación terrible en el lugar. Entre 8 y 9 barriles de cerveza fueron perdidos”

Desafortunadamente, la cervecera se situaba adyacente a los barrios marginales de St. Giles. La cerveza invadió las humildes casas, arrasando con las estructuras y matando a varias personas. En total, la inundación en Londres se cobró ocho víctimas y derrumbó dos construcciones.

Después de conocer esta historia el término “ahogado de borracho”, sin duda, adquiere un significado, literal literal.

Historia

Artículos Relacionados

  • Mau MAu Oct 20, 2014

    yo también hubiera muerto en esa explosión jajajaa (congestión alcohólica)

  • Cinthya Oct 20, 2014

    Esa seguro sería la muerte perfecta para mi media naranja, con lo que le gusta la cerveza y si tuviera que escoger jajaja

  • bob ruiz Oct 20, 2014

    como dijera la Cuca:
    “Que me entierren entre puros magueyes, y que me rieguen con cerveza, la bebida de reyes”.

  • Fernando Oct 20, 2014

    por que, por que por que ya no hay de esos tsunamies hoy en dia, , por queeeee

  • vecino de st. giles Oct 20, 2015

    es por las puras eso pasa cada 201 años

Formulario de comentarios

Send this to friend