Guan Jondred Dolar – Cortometraje

Guan Jondred Dolar Cortometraje Mexicano

Guan Jondred Dolar es un cortometraje mexicano dirigido por Antonio Galicia. La adaptación de este cortometraje a una metáfora utilizada en las escuelas de finanzas para ejemplificar la activación de la economía a través del crédito está hecha de una forma soberbia, además de que la impresión de la idiosincrasia mexicana le da un toque único. La historia nace como suelen nacer muchas historias en México, con una estafa. Al final todos los involucrados pagaron sus deudas y adquirieron “servicios” con un dinero que en realidad nunca se gastó, o dicho de otra forma, que nunca existió, las maravillas del proceso crediticio.

Reparto: Alejandro De La Rosa, Roberto Molina, Lila Lombardi, Raún Ramírez, Cynthia Torash, Enrique Altamira, Antonio Zagazeta, Jorge Almada, Aida Salazar.
Dirección: Antonio Galicia
Guión: Ignacio Guzmán.
Duración: 10 minutos.

Cine, Videos

Artículos Relacionados

  • Jaocagomez Nov 23, 2012

    Muy bien cortometraje y bien producido, se nota la calidad.
    Da mucho que pensar a donde va el dinero.
    Como dicen en 9gag, si el mundo debe 7 mil millones con quien esta en deuda?

  • Alex Nov 23, 2012

    Mas que el uso del credito, en este cortometraje se ejemplifica porque la economia debe de circular, el porque gastar, me agrado pq este ejemplo siempre lo dan en la escuela pero ahora es mas claro.

  • yanimeacuerdo Nov 24, 2012

    muy muy buen corto y me pregunto porque estos actores no estan en tv? en lugar de los ba-bo-sos de las telenovelas, en fin muy buen corto actuacion impecable
    y deja pensando entonses a donde va el dinero?
    eso ya habia pensado de que tal vez si la gente gastara mas en lugar de apretar el dinero ejemplo mexico la economia se levantaria si se gasta en mercado local o sea con productores y productos locales en lugar de walart o empresas extranjeras, pero no se yo de economia solo puedo decir que me llamo ralph……

  • Rowenna Nov 24, 2012

    Esta genial!!

  • Fernando Roman Nov 24, 2012

    Hay cosas que destacar el mexicano que trata de robar al grigo, todos pagan sus deudas pero en realidad nadie se queda con el billete, es una ilusion el credito.
    El billete les facilita la vida a todos

  • Marcos Alfredo coronado Nov 10, 2013

    Todos le deben a todos
    (La misma cantidad) por lo
    Tanto nadie le debe a nadie.

  • kike Dic 22, 2014

    ¿¿Nade se ha percatado de que del rendimiento del trabajo de todos los trabajadores del pueblo, gracias al crédito, sólo se aprovecha el rico, que lo invierte en algo tan productivo como es el explotar sexualmente a una mujer??

Formulario de comentarios

Send this to friend