Graph Search: nuevo motor social de Facebook

Graph Search

Facebook ha dado a conocer el pasado martes 15 de enero la gran noticia del 2013 para la red social, un motor de búsqueda social llamado Graph Search. Según el fundador de una de las mayores redes sociales de todo el mundo, se considera a Facebook como una gran base de datos sociales, y como cualquier base de datos, debería ser capaz de proporcionarnos información correctamente estructurada. Graph Search es anunciado por el mismo fundador como uno de los tres grandes pilares de Facebook, además del servicio de noticias (flujo de actividad) y el Timeline (perfil).

Graph Search se incluirá como una barra de herramientas en la parte superior de cada página. Por ahora, sólo unos pocos cientos de miles de miembros podían acceder a esta nueva funcionalidad. La nueva función de búsqueda se lanzó inicialmente en forma limitada, en una versión BETA. Sin embargo, la versión pública para todos los usuarios de Facebook se ira implementando paulatinamente en las próximas semanas y meses, de acuerdo con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que también promete una versión para móviles y, por supuesto, traducción a otros idiomas.

Breve descripción de Búsqueda Gráfica.

El nuevo motor social Graph Search permite buscar en el contenido de Facebook publicado por sus miembros. Hay que hacer notar que la nueva función respeta los criterios de confidencialidad de los datos publicados: el usuario que inicia la búsqueda solo encontrará aquel contenido que el autor ha autorizado a compartir con él. La herramienta permite realizar una investigación básica sobre personas particulares, fotos, lugares e intereses.

Al igual que Google con su algoritmo de PageRank, Graph Search posiciona el contenido según la popularidad de esta (número de observaciones y similares) para filtrar el resultado de la búsqueda.

Presentación de de Graph Search.

El usuario puede utilizar un “lenguaje natural” bastante empírico. Así, por ejemplo, las consultas pueden formularse de la siguiente manera: “Mis amigos, o amigos de amigos, a los que les gusta el esquí”, “fotos de mis amigos antes de 1990”, “la música que le gusta a mis amigos”, “amantes del ciclismo de mi ciudad natal “,” restaurantes a los que fueron mis amigos “, etc., hasta las consultas más complejas como ” mis amigos que viven en Palo Alto y gustan de ver Diaries Vampire “. Graph Search propone una lista de resultados basados ​​en la investigación que el usuario siempre puede refinar más tarde.

La asociación con Bing.

Por supuesto, Facebook ya tenía una función básica de búsqueda, pero definitivamente no era funcional. Además, permitía la búsqueda de personas o grupos. Ahora los usuarios pueden disfrutar de una herramienta de búsqueda mucho más eficiente. Sin embargo, hay que señalar que Graph Search no busca información en el resto de la Web.

facebook bing

Para ello, los usuarios pueden confiar en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, en colaboración con Facebook para la investigación en Internet. Según Mark Zuckerberg: “Yo no creo que la gente venga a Facebook para buscar en la Web. Pero por si acaso, la búsqueda con Bing se integra en la nueva herramienta social “.

Noticias, Webs

Artículos Relacionados

  • kev Ene 16, 2013

    hasta que se puso las pilas Zuckerberg, ya facebook se habia atorado en arenas movedizas, se decía que en algunos años ya iba a desaparecer pero esta nueva función apuesto a que lo hara mejor, tal vez peor por que muchos seguirán mas horas pegados ahí, usenlo para lo que es una distracción, no una forma de vida

  • marciano Ene 16, 2013

    otra pendejada mas de facebook para tener a todos como idiotas

  • DiosCuervo Ene 16, 2013

    Bing? Quien diablos usa Bing para hacer una busqueda? Por lo demas, excelente…

Formulario de comentarios

Send this to friend