Gran Colisionador de Hadrones refuta la existencia de fantasmas, dice físico

El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) es uno de los experimentos científicos más importantes y audaces en todo el mundo. Este colisionador de partículas ya ha sido capaz de probar diversas teorías, dar testimonio sobre la creación del plasma quark-gluón (la materia más densa fuera de un agujero negro), de encontrar evidencia clave sobre la supersimetría y descubrir el famoso bosón de Higgs, hecho que le valió el Premio Nobel de física.

CERN fantasmas

Sin embargo, muchas personas ignoran por completo la cantidad de maravillas y misterios que el GCH está desentrañando, en general porque la mayoría apenas y podemos pronunciar “quark-gluón”. Pero, hay una conclusión obtenida a partir del GCH que podría llamar la atención del gran público: al menos un físico asegura que este dispositivo refuta la existencia de los fantasmas.

 

¿Cómo y por qué?

Este físico llamado Brian Cox es un investigador especializado en física de partículas de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. En un programa de radio de la BBC, los invitados del programa The Infinite Monkey Cage se disponían a discutir la ciencia y el mundo paranormal, cuando Cox soltó el siguiente argumento:

“Antes que hagamos la primera pregunta, quiero hacer una aclaración: no estamos aquí para debatir la existencia de fantasmas porque simplemente no existen. Si queremos algún tipo de patrón que porte información sobre nuestras células vivas para que persistan, entonces requerimos especificar exactamente cuál medio es portador de este patrón y cómo es que interactúa con las partículas de materia a partir de las cuales nuestros cuerpos están constituidos. En otras palabras, tenemos que inventar una extensión para el modelo estándar de la física de partículas que burló la detección del Gran Colisionador de Hadrones. Eso es casi inconcebible en las escalas de energía típicas de las interacciones de partículas en nuestros cuerpos”.

¿No has entendido una sola palabra? Bueno, Cox recurrió a términos del argot científico que confunden incluso a aquellos que gustan de estos temas, de forma que el astrofísico Neil deGrasse Tyson (que también participaba en el programa) instó al científico a que explicara su declaración.

“Si entendí bien lo que acabas de declarar, afirmas que la Organización Europea para la Investigación Nuclear refutó la existencia de los fantasmas”.

“Sí”, respondió Cox.

 

Fantasmas vs partículas.

El físico explicó que si existiera algún tipo de sustancia dirigiendo nuestros cuerpos (algo que podría convertirse en un fantasma después de nuestra muerte), entonces debería interactuar con aquellas partículas que constituyen nuestros cuerpos.

pelicula ghost

Dado el hecho que el GCH realiza mediciones de alta precisión sobre las formas en que las partículas interactúan, Cox concluyó: “mi afirmación es que no puede haber nada, como una fuente de energía, que esté dirigiendo nuestros cuerpos”.

Aunque existen incontables explicaciones científicas que refutan o desacreditan los temas paranormales, la declaración de Cox parece novedosa.

La idea es mucho más simple de lo que su explicación sugiere: si los fantasmas existen, entonces están constituidos de partículas, ¿verdad? Así, si de alguna forma estuvieran invadiendo el mundo físico, no hay forma de que el GCH pase por alto sus “huellas”.

 

21 comentarios en «Gran Colisionador de Hadrones refuta la existencia de fantasmas, dice físico»

  1. Que no sepamos entender aquello que se escapa a nuestros sentidos, no lo hace inexistente, pasaran menos años antes de que podamos conocer mas sobre el mundo en que vivimos, por lo pronto es asombrosa la predisposición que nos impulsa a negar todo lo que no podemos demostrar.
    Saludos.

    Responder
  2. Otro punto: No se ha logrado detectar molécula, átomo, partícula alguna relacionada a la materia obscura,por lo tanto,siguiendo esa lógica,la materia obscura no existe.

    Responder
  3. para que esa m-a-d-r-e detecte algo debe primero que llegue esas particulas hasta ellos para medirla, como la luz del sol. sin embargo un fantasma aparese en un lugar por ejemplo mexico df, unos segundos y despues desaparese, para que ese aparato lo detecte, el fantasma deberia apareser frente al detector unos segundos para ser medido, si aparese en la casa de hery manuel ni en p–e-d-o- las particulas llegaran hasta europa que no m-a-m-e

    me extraña de un cientifico que hasta hace poco muchas particulas del universo solo eran teoria porque su aparicion era corta fugaz y rara, y no podian medirlas, hasta que inventaron aparatos para detectar esa fugazidad, y tuvieron que ser distribuidos x todo el planeta para ver si aparecia en alguno, y por fin en uno aparecio

    Responder
    • me temo que lo dices no es del todo correcto, ya que para que un fantasma se manifieste en cualquier lado las particulas que lo componen deben tener la portunidad y medio de hacerlo, es decir, en todo el universo deberia poder ser visto de que estan compuestos, que ademas deben de tener carga pues interactuan con la luz

      Responder
  4. aclaro de una vez que yo no creo en fantasmas… pero, si no mal entendí la nota, según el Sr. Cox, los pensamientos tampoco deberían de existir… éstos son inmateiales pero, creo que nadie podrá negar que existen y no creo que el GCH los pueda detectar como tal… que no es lo mismo que detectar las señales EEG…

    Responder
    • Los pensamientos son manifestaciones de energía que se dan a través de un proceso biológico en el cerebro, el simple hecho de pensar hace que el cerebro emita pulsos de energía que no son percibidos a simple vista. El EEG es capaz de asimilarlos y percibirlos, pero no son comprendidos en su totalidad por la ciencia.

      Responder
    • Como ya comentaron arriba los pensamientos no son inmateriales, se demuestran por el movimiento de particulas tan comunes como sodio y potasio en el intercambio de potenciales de membrana de las neuronas, no siquiera es necesario un equipo taaaan sofisticado como el colisionador, una resonancia magnetica funcional los puede percibir.

      Responder
    • En realidad los pensamientos existen gracias a los impulsos eléctricos en nuestra red de neuronas, así como los cálculos de una calculadora existen gracias a los impulsos eléctricos entre sus transistores, y pues podría decirse que la partícula que constituye un pensamiento es un electrón, pero no es tan simple como eso porque también entran en juego reacciones químicas en el cerebro, soy programador de software y la inteligencia artificial basada en redes neuronales es un buen ejemplo de como funciona nuestro cerebro aunque no sea exactamente el mismo funcionamiento.

      Responder
  5. …”estos deben de tener partículas y actuar sobre otras.
    No se detectan esas partículas”…luego entonces el alma no existe¡ y así hasta llegar a la mentira mas grande jamas contada.

    Responder
  6. El científico es un soberbio, porque con la teoría también niega a Dios.
    Simplemente GCH no es capaz de detectar fantasmas, pronto habrá algún instrumento que lo haga.

    Responder
    • Nunca deijo nada sobre Dios.
      En ninguna parte se dice que Dios es un fantasma.
      Sí los fantasmas existen estos deben de tener partículas y actuar sobre otras.
      No se detectan esas partículas.
      Ergo, no existen los fantasmas dentro del mundo que hemos conocido.

      ¡Ojo! Que hemos conocido.

      Responder
        • No creo que sea eso, Un Lector.
          Si fueran de otra dimensión y se presentasen de una forma que pudieramos verlos… entonces estarían interactuando con otras partículas, como los fotones, para ser vistos. Por lo tanto serían demostrables aunque fueran “viajeros” entra dimensiones.

          No niego que puedan existir, porque no tengo ese conocimiento. Pero si existen, en definitiva están fuera de lo que percibimos, incluso con tecnología actúal.

          Responder
    • Hola Nelson,
      No habla de dios porque dios no existe.
      Fijate que las religiones son endemicas de colectivos con poco nivel de cultura.
      Solo el estudio te lleva a entender que dios es un ser mitologico, un invento del hombre para controlar al hombre.
      Leer y estudiar es el unico modo de ver la realidad y salir del adoctrinamiento.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario