Grabación de un suicidio en Corea del Sur abre el debate sobre la ética de los medios de comunicación

Suicidio de Sung Jae-ki (3)

No es la primera vez que una televisora graba un suicidio, en pasadas ocasiones dichos eventos se trataban de trágicos desenlaces de situaciones inesperadas y sobre las cuales el medio de comunicación no tenía control alguno. Pero la grabación de un suicidio de un activista por parte de un canal coreano desató un acalorado debate en Internet sobre la ética periodística. Se trata del suicidio de Sung Jae-ki, un activista anti-feminista que saltó del puente Mapo en Seúl, el pasado viernes, 26 de julio. Su cuerpo fue encontrado en la tarde del 29 cuando flotaba en el río Han.

Suicidio de Sung Jae-ki (2)

Sung se suicidó ante la presencia de las cámaras del canal de TV KBS de Corea y dos representantes de su grupo de activistas. El hombre coreano, quien también filmó el hecho, le dijo a la policía que Sung había dicho que no se preocuparan porque era un buen nadador.

Suicidio de Sung Jae-ki (1)

La KBS, pese a asegurar que el operador de cámara había llamado a la ambulancia antes y después del salto, está recibiendo muchas críticas y provocando fuertes debates sobre la ética de los periodistas y la obligación de intervenir en los asuntos en lugar de simplemente contemplarlos.

– “KBS solo está observando mientras Sung Jae-ki está a punto de lanzarse al río Han,” escribió un internauta coreano en Twitter.

Pero la lucha era feroz, esto quedó en evidencia cuando una feminista tuiteó:

– “Una escoria menos!, aplaudamos!

Suicidio de Sung Jae-ki (4)

Este extremismo idiota y lleno de intolerancia, presente en Internet, todavía está por dar lugar a una gigantesco cúmulo de mierda apestosa. Algunas personas se comportan como verdaderos animales mientras están detrás de un apodo anónimo, incitando a la violencia y a la intolerancia contra las minorías o mayorías -no importa- siempre que las cosas no sean de su agrado (Basta con ir a dar una paseo por Twitter para comprobarlo). Dentro de este extremismo son especialmente destacables la neo-feministas que hacen ruborizarse al mas patán de los machos.

15 comentarios en «Grabación de un suicidio en Corea del Sur abre el debate sobre la ética de los medios de comunicación»

  1. Como dice una persona más arriba, es lamentable el suicidio de una persona y peor, que se haga un vídeo de ello.
    También me parece que hay una tremenda confusión con respecto a lo que es el feminismo. El feminismo no es imponer supremacía de las mujeres sobre los hombres, si no de igualdad. Por otro lado el Machismo es la supremacía del hombre sobre la mujer y el HEMBRISMO, es supremacía de las mujeres sobre los hombres. Son formas en que se anula al sexo opuesto y eso en ningún caso puede ser bueno. Espero sirva de algo la aclaración.

    Responder
  2. las femininazis e observado que son asi porque tienen o les paso algun problema en su juventud o mas jovenes y les produjo un especie de trauma, y este trauma fue creado por intervencion de un hombre de ahi el odio irracional hacia los hombres, y en lugar de enfocarse buscando ayuda para superarlo pasa lo que pasa, sobre el machismo es por aducacion sus padres fueron asi, machistas y de ahi aprendieron y los padres de sus padres asu vez tambien, fue como una especie de cadena,educacion mala pero al fin educacion…ambos machismo y feminismo son malos lo ideal es la igualdad

    Responder
    • que pena que pienses asi, era una vida sea como sea a menos que fuera un asesino sanguinario o violador, pero si no es nada de eso, alegrarse de la muerte de otra persona solo por la ideologia es triste, y hace ver la clase de persona vacia y lo peor dejas mal paradas a las feministas, yo e conocido feministas y feministas de verdad no femininazis y se han salido de las asociaciones feministas presisamente por eso, que de feministas no tienen nada esas asociaciones, y cito sus palabras esactas “esta lleno de ma..c..h..orras”…ni machismo ni feminismo solo igualdad, pero igual real no convenenciera de ambas partes

      Responder

Deja un comentario