GIF presenta la gestación de un bebé, de la fertilización al nacimiento

Creada por la diseñadora gráfica Eleanor Lutz, esta infografía animada titulada “How to build a human” (“Cómo construir un humano”, en traducción libre) explica las diferentes etapas de formación de un bebé humano – desde el cigoto hasta el momento del parto.

infografia_gestacion

La animación pasa por todas las fases del ser vivo dentro del vientre de su madre. Para producirla, la artista diseñó una serie de 396 ilustraciones a partir de una investigación científica centrada en el trabajo de Scott F. Gilbert.

Según la diseñadora, a la fecha, este ha sido su proyecto más demandante – la artista es dueña de un sitio con una serie de infografías animadas por demás interesantes. Eleanor también dice que lamenta no haber podido retratar la escala de forma perfecta: “Por ejemplo, en la semana 24 de gestación, el feto es 40 veces más pesado que un feto de 12 semanas, pero eso no puede representarse en los gráficos”. De cualquier forma, garantizamos que este trabajo es realmente interesante.

infografia-gestacion

Infografía

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Dic 22, 2014

    bastante curioso, no se si soy el unico en notarlo pero entre el periodo Z y C1 el feto tiene forma como de dinosaurio o un camaleon xD

    • Elmer Homero Dic 22, 2014

      No te lo estas imaginando. Hay una etapa en la que todos los fetos de los animales placentarios son iguales: Incluso todos respiramos agua alguna vez. Si, como los peces.

  • pinkblue Dic 23, 2014

    simplemente asombroso, como todo ser viviente comenzó siendo algo tan pequeño

  • ChavoLoco Dic 29, 2014

    La mayor parte de la producción se queda en las sabanas jeje.

Formulario de comentarios

Send this to friend