Gancho al hígado: doble verificación a autos que circulen por carretera federal en México

Sin ningún tipo de advertencia y como una forma de desearnos un buen Fin de Semana Largo, La Cámara de Diputados aprobó una propuesta que, prácticamente, obliga a los usuarios de automóviles a comprar unidades último modelo al imponer un requisito a propietarios de automotores con antigüedad mayor a tres años de realizar una segunda verificación de emisiones y revisión de las condiciones mecánicas para poder circular por las carreteras federales.

trafico vehicular

En un país en que sus habitantes son testigos de la corrupción desmedida del gobierno en turno, de la desfachatez de su presidente, de la devaluación de su moneda, de la pérdida del poder adquisitivo, de la violencia resultado del crimen organizado y de tantas otras cuitas que tienen que soportar los mexicanos, ahora, nuestros gobernantes agregan un poco más de leña a la hoguera: La Cámara de Diputados desempolvó una propuesta de 2009 que obligará a los automovilistas de todo el país a pasar por una segunda verificación.

Solo los automóviles nuevos, con antigüedad menor a tres años, estarán exentos de ambas verificaciones. Y, como si eso no fuera suficiente, los diputados agregaron que las mismas concesionarias estarán habilitadas para realizar el trámite en sus instalaciones.

Pero eso no es todo. El castigo para quien no cumpla con la normativa es más que severo. Si un automóvil circula por carretera federal sin la correspondiente verificación podrá ser detenido por la Policía Federal, quienes tendrán la potestad de retirar la unidad de circulación y aplicar multas hasta por 500 días de salario mínimo (hasta $35 mil pesos de multa).

Carol Antonio Altamirano, un diputado del PRD que se pronunció en contra de la propuesta, aseguró que “se trata de un negocio redondo, otra vez a costa de los ciudadanos”.

La propuesta vino de Eloy Cantú Segovia, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y (como no podía ser de otra forma) militante del PRI, quien la presentó en 2009 pero no paso.

Esta propuesta de ley busca iniciar un programa de verificación nacional que aplique a la totalidad de automotores que circulan por el territorio nacional con el supuesto fin de que cumplan con las regulaciones y certificación de emisiones vigente (como en el primer mundo, pero en el tercero).

Se estima que el parque vehicular del país, de 24 millones de automóviles, terminé proporcionando al gobierno federal ingresos por 7 mil 500 millones de pesos.

Así, la Cámara de Diputados autoriza a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que inicie las concesiones por aperturas de los nuevos verificentros.

Es decir, ahora, además de pagar las altísimas tarifas en las autopistas, la tenencia (en los estados que aplique), el cambio de placas y el seguro obligatorio, también nos veremos obligados a comprar automóviles de reciente modelo si es que queremos circular por carretera nacional. Tenemos que seguir pagando sus casas Higa y sus viajes a Beverly Hills, no hay de otra mexicano.

PD: Querían Jueves de terror, pues ahí lo tienen. Con información de La Jornada

Noticias

Artículos Relacionados

  • drumsf1 Abr 30, 2015

    No valen v3rg4 estos oj3tes…!
    Malditos rateros…!

  • FAHR Abr 30, 2015

    Que lo siento vecinos… Aqui en Guatemala tambien andamos de terror en terror 🙁

  • Datavoltus Abr 30, 2015

    Mmmmm, corrupcion, leyes elaboradas en caliente… no es un misterio para el jueves de misterios de marcianos… el misterio es como chingados lo permitimos…

  • Tom Abr 30, 2015

    Justo cuando en este año decidí endeudarme con el banco para poder adquirir un automóvil subieron más la gasolina, quitaron la tenencia vehicular pero tengo que pagar un derecho vehicular anual, a parte tengo que pagar las verificaciones que son 2 por año, tener un seguro vehicular mínimo para daños a terceros para circular por autopista, todo esto en Veracruz, entidad donde solo hay robos de frutsis y pinguinos de los Oxxo’s, y ahora esto?…

  • Carlos Vargas Abr 30, 2015

    Pense que era viernes 🙁 y entre a buscar marcianadas… saludos a todos bonito fin

  • polarbear Abr 30, 2015

    Definitivamente es una burla a los mexicanos, el dinero gastado en campaña por estos rateros es mas que suficiente para mejorar la red carretera de México, a veces creo que tenemos lo que nos merecemos al permitir esto….

  • Botwalk Abr 30, 2015

    jajajajaja entonces Floyd Mayweather, Jr. o. Manny Pacquiao ?

  • DRÁCULA Abr 30, 2015

    Debemos recordar como mexicanos lo que se tuvo que hacer cuando Porfirio Diaz era presidente y lo que se tuvo que hacer para que abandonará el país, los políticos han llegado a un nivel de hipocresía que raya en el hartazgo, sólo cuando vean y sientan lo que un pueblo hambriento de igualdad puede hacer ahí cambiarán las cosas, pero cuando eso pase ya no debe quedar ningun politico y lider sindical vivo. Cuando un bosque es atacado por una plaga la solución es quemar el bosque, lo primero a hacer es tomar puertos marítimos y aéreos para evitar que las ratas abandonen el barco. Y si los judíos pudieron ir por criminales nazis a otros países para juzgarlos en Israel por que no podemos hacer lo mismo con los ladrones de la nación que se encuentran en el extranjero. El lenguaje que esas ratas sólo manejan es la violencia, Y la prueba esta en Ayotzinapa, Tlatlaya, etc.

  • yanimeacuerdo May 1, 2015

    pero querian que volviera el pri? agarraron bien alegres las tarjetas soriana, se burlaban cuando les deciamos que estos weyes regresaban a robar a dos manos, y todavia escuche a p-e-n-d-e-j-o-s decir ” no si, ahora que vuelva el pri va a haber harto trabajo, le van a meter dinero al pais”
    y todavia siguen creyendo en las promesas de campaña…

    vuelvo a poner el ejemplo que e puesto muchas veces, mexico o el pueblo es como esas mujeres que cada semana su esposo (gobierno) le da sus c-h-i-n-g-a-d-a-z-o-s, y a los pocos dias el marido llega con sus rosas (despensas) para que lo perdone prometiendo le que va a cambiar, y a la semana siguiente (sexenio) le vuelve a poner sus p-u-t-a-z-o-s, y de nuevo despues le pide perdon, y esto se repite una y otra vez, y esto sucederá, o hasta que en una de esas de tanto m-a-d-r-a-z-o la mate o la mujer entienda que su marido no va a cambiar ni hoy ni nunca, y si la mujer no entiende esto merese que le pongan en la m-a-d-r-e por p-e-n-d-e-j-a
    asi o mas claro? de verdad a mi en lo personal estoy cansado y no del gobierno, si no de la gente, por mas que les digas y expliques no entienden, por mi que soy clase media, hare lo que siempre e, echo trabajarle un poco mas para mantenerme a flote, lo siento por el grueso de los mexicanos, esos, los mas jodidos, los que estan tan jodidos economicamente y jodidos mentalmente, esos que venden su voto por despensas o tarjetas, con estas leyes estaran mas y mas pobres, y sus hijos peor y en el colmo de la estupidez se preguntaran porque

    como tirar esta ley…. es re facil, basta con que no se consuma, no gastar, no salir en este puente, si no se consume los hoteleros serian los primeros en pegar de gritos y a los empresarios el gobierno si los escucha $$$$, las carreteras de cuota no percibirían lo que tienen calculado que les caera en este puente y el gobierno comenzaria a pensarle, pero no, a los mexicanos les dicen puente y van como borreguitos corriendo a gastar en playas, boracheras y demas, pero bueno, yo en este puente no saldre,
    ademas es muy peligroso en los puentes todos manejan como animales y briagos no es seguro salir, hay mucho accidente

  • Ivan mac May 1, 2015

    El pais esta mega endeudado, y aparte con la baja en los precios del petróleo el gobierno se esta quedando sin dinero, por eso este tipo de medidas y multas exorbitantes, no les extrañe que sigan saliendo multas e impuestos solo con el fin de recaudar mas y mas, aquí la cuestión es hasta cuando la sociedad mexicana seguirá soportando estos atropellos.

  • ggg May 1, 2015

    Todos critican al gobierno y esta bien se pasan de verdura. Pero siempre hay alternativas, como si bas a comprar un auto nuevo por este pedo, bueno un hibrido creo yo que aplican otras reglas, si no pues un electrico puro, ahi que te pueden decir y pum te la libras. A pero son caraos, si lo son pero si no gastas en cambios de aceite, refacciones y lo mas costoso, gasolina a la larga es mas barato. Bueno no tienes para un auto electrico pues compras un kit para transformarlo. Claro el mas grande pero es la distancia que recorre pero si solo estas en la ciudad creo que ya no es tanto problema con 100 a 200 km que es la autonomia promedio pues es suficiente. ¡¡YA SE, SIEMPRE ABRA PEROS Y ESTABIEN ESTA ES SOLO UNA OPINION!! Es mejor que solo criticar y quejarse, la necesidad es la madre de la inventiva, siempre hay alternativas para todo. Otra vez es mi mas humilde opinion. saludos =D

    • yanimeacuerdo May 1, 2015

      conociendo al gobierno son capases de ponerle un impuesto a los electricos, si no vean en españa, todo aquel que usa celdas solares los multan es que el sol le pertenece a Rajoy, el problema del electrico es
      el gobierno te da una ayuda para la luz pero si llegas a x consumo te quitan ese subsidio, y si pagas no se 300 pagas 1000 pesos y un electrico hara que la luz se dispare, un auto electrico es muy lento, es mas bien un juguete caro, aun en ciudad no es practico, en todo caso seria mejor una motoneta, el electrico no aguanta ir al super retacarlo y regresarlo

      pero sigan botando por el pri, por cierto en guadalajara esta bien c-a-b-r-o-n, y si por si se lo preguntan ahi gobierna el pri

  • PAPA PITUDO May 1, 2015

    sigan votando por el pri morros puñeteros…

  • cannino May 1, 2015

    A ver… no se trata de que inundemos los comentarios de una pagina donde la graaan mayoria somos ANTI PRI… eso hay que hablarlo con la familia, con los amigos, los vecinos y con quien nos topemos, hablar con razones para poder hacer conciencia en personas que no comparte la misma ideologia y/o no saben lo que este gobierno hace.

    Decirnos esto aqui es decir lo que todos pensamos, por algo frecuentamos esta pagina, coincidimos en muchos ideales.

  • FRIXEN May 2, 2015

    ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS MEXIQUENSES Y CIUDADANOS DONDE SE REALIZARAN ELECCIONES VAMOS A OCUPAR UNA DE LAS POCAS ARMAS QUE TENEMOS PARA ATACAR A TODA ESTA BOLA DE PORQUERÍA QUE SE DICE LLAMAR GOBIERNO Y ME REFIERO AL VOTO, LOS INVITO A IR A LAS URNAS PERO NO PARA VOTAR POR LOS CLÁSICAS MAFIAS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA LLÁMENSE PRI, PAN, PVEM, PRD, NUEVA ALIANZA ETC. TAMPOCO PARA VENDER O PEOR REGALAR SU VOTO, SI NO PARA ANULARLO Y NO HAGAN MAL USO DE EL, HOY EN DIA YA NO SE PUEDE OCULTAR NADA Y LO QUE SIEMPRE SE HA SABIDO DE LOS EXCESOS Y LUJOS DE LOS POLÍTICOS ANTES NO SE PODÍAN COMPROBAR AHORA HAY UN MAR DE INFORMACIÓN Y PRUEBAS DE QUE LA CLASE POLÍTICA VIVE RODEADA DE LUJOS QUE SI REDUJERAN TODOS ESOS GASTOS (VACACIONES, AUMENTOS CONSTANTES EN SALARIOS, EXAGERADAS PRESTACIONES, AUTOS DE LUJO, SEGURIDAD PRIVADA, ASISTENTES QUE HACEN SU TRABAJO ETC ETC ETC,) ESO PODRÍA BENEFICIAR A LA ECONOMÍA DEL PAIS Y NO SACAR IMPUESTOS RIDÍCULOS Y LEYES QUE SOLO PERJUDICAN AL PUEBLO

  • FORTUNATO May 4, 2015

    ÉSTO YA ES LA GUERRA!!!! YA BASTA!!!!! PENDEJETE GOBIERNO ACABAS DE PINTAR TU RAYA!!!!

  • saul May 7, 2015

    Hagamos lo que GANDI sugirió a su pueblo DESOBEDIENCIA CIVIL TOTAL

  • Carlos Arciniega May 8, 2015

    Y ESTA PROPUESTA ¿CUANDO SERA LEY URGEEEE?
    Se deberian habilitar todos los carriles exentos de peaje, cuando en las casetas de cobro el tiempo de espera altere el desplazamiento.

    “Estas medidas se levantarían una vez que el aforo vehicular se haya normalizado y quede garantizada la seguridad, comodidad y rapidez de la vía, y por ende, del servicio que ofrece”.

    Caminos y Puentes Federales (Capufe) y los concesionarios de vías generales de comunicación incumplen con la seguridad, velocidad y comodidad que ofrecen y cobran a los usuarios, lo que provoca pérdida de tiempo y daños económicos a los automovilistas.

    La Ley Federal de Protección al Consumidor obliga al gobierno federal y a concesionarios a respetar precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, plazos, modalidades, reservaciones y demás condiciones que ofrece el prestador del servicio.

    La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte señala que es obligación del concesionario respetar las obligaciones establecidas en el título de concesión, y su incumplimiento es causa de revocación.

    Sin embargo, la ley no faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aplicar medidas que permitan garantizar que el concesionario-proveedor cumpla con su obligación.

  • Guillermo May 9, 2015

    Estos hijos de su madre ya no saben como robar dinero si quiere coches nuevos que me den para comprar uno seguro el diputadillo y su familia ni se preocupan al contrario va a bajar el trafico en las carreteras y los ingresos en las casetas seguro quieren recuperar lo de las tomas de casetas

Formulario de comentarios

Send this to friend