Funcionario público no se presentó al trabajo en seis años

Un hombre llamado Joaquín García, que supuestamente laboraba como funcionario público en España, es el protagonista de esta irrisoria noticia. García supuestamente laboraba como supervisor en una planta tratadora de aguas residuales en la ciudad costera de Cádiz, España y debido a sus 20 años de dedicado servicio al gobierno, en el 2010 lo eligieron para un premio conmemorativo.

homero-gordo-trabajo-casa

Sin embargo, cuando los empleados del gobierno fueron a preguntar por él al lugar donde trabajaba, el gerente les informó que hacía años que no veía a nadie entrar o salir de la oficina del supervisor.

Según lo reportó The Independent, cuando el superior del “desparecido” lo contactó para ver en que se las gastaba, el hombre simplemente se quedó sin argumentos y lo despidieron en el acto. Sin embargo, el asunto estaba lejos de terminar y abrieron un proceso penal contra García, cuya sentencia se hizo pública esta semana (sí, seis años después), condenándolo a pagar una multa de 27,000 euros al gobierno, o el equivalente a un año de su salario, ya con los debidos impuestos derogados.

El hombre se escudó diciendo que fue víctima de bullying político cuando ocupaba otro cargo en la misma compañía, y que lo enviaron al puesto de supervisión en la estación en 2004. Declaró que al principio acudía al trabajo todos los días, pero que nunca había nada que hacer. Como tenía que mantener a su familia, decidió guardar silencio y quedarse en casa leyendo sobre filosofía. El proceso penal fue promovido, evidentemente, por qué siguió retirando su salario mes con mes, incluso sin presentarse a trabajar en más de seis años.

García le escribió al alcalde de Cádiz, pidiéndole que le perdonara el pago de la multa. El español también comunicó que solicitará una revisión del juicio.

Desafortunadamente, parece que este tipo de historias suceden en este lado del charco también. Más allá de que este tipo sea un completo aprovechado y desvergonzado, este caso saca a relucir la ineficiencia del sistema administrativo en España. ¿Qué tan indispensable podría ser para una compañía el puesto de un supervisor que no se presentó en seis años?

Noticias

Artículos Relacionados

  • francisco ortiz Feb 15, 2016

    cualquier parecido con los maestros de la sente es mera coincidencia

    • nimodo Feb 15, 2016

      ojo carnal una cosa es LA CNTE y otra cosa es EL SNTE, soy maestro y me parto el alma en el jale todos los dias, incluso una vez terminado mi turno en la escuela tengo la necesidad de preparar clase y materiales para las clases siguientes, como tambien tengo familia en ocasiones en necesario elegir entre pasar un momento con mi hijo o terminar informes, proyectos, examenes o revisiones que se deben entregar cuanto antes, asi que OJO no digo que no todos los maestros sean de verdad maestros y que tomen en serio su trabajo, pero es como en todo empleo, siempre hay quien le vale y solo cumple o hace como que cumple con lo necesario para que no lo despidan, pero hay quienes damos mas del 100%

      • Elmer Homero Feb 15, 2016

        Ya salió la primera nena llorona del snte

        • yo mero Feb 15, 2016

          haz de ser de la cnte

        • Paco Tello Feb 15, 2016

          Ya salio el primer we.bon de la cnte

  • Elmer Homero Feb 15, 2016

    Vaya, en México , ya se de que lugar se aprendieron las malas mañas

    • Telas Poncho Feb 15, 2016

      Congruentemente , escribir , yo te invito a aprender

      • Elmer Homero Feb 15, 2016

        Oye sí, yo no se en que estaba pensando

  • EverCpp Feb 15, 2016

    Por favor corrijan el verbo “laborar” por el de “trabajar”, no significan lo mismo según la Real Academia Española, es una mala traducción evidentemente, pero ya lo he visto en varios de sus artículos. Saludos.

    • Jose Mentecho Feb 15, 2016

      “Laborar” y “trabajar” son sinónimos según enl diccionario de la Real Academia de la Lengua, si sabes lo que eso significa.

    • Carmelo Tallas Feb 15, 2016

      IDIOTA
      adjetivo/nombre común
      1.[persona] Que padece idiocia.
      2.coloquial
      [persona] Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice.
      “no seas idiota; ¡qué idiota, yo no he dicho eso!”
      3.adjetivo coloquial
      Que es propio o característico de estas personas.
      “una pregunta idiota; un gesto idiota”
      sinónimos: idiotez

  • draxdrilox Feb 15, 2016

    Mira justamente como los de la CNTE

  • El libio Feb 15, 2016

    Yo recuerdo a ciertos parlamentarios que contrataban a trabajadores “fantasmas” que no acudian a trabajar , pero que bien cobraban y puntuales…xD…

    • Telas Poncho Feb 15, 2016

      En mi rancho les deciamos aviadores, razon? no se, pero asi eran conocidos

  • JESUS Feb 15, 2016

    Manda huevos que el tio este de mi ciudad halla llegado hasta marcianos xD

  • Seferino Feb 16, 2016

    Mmmmm por favor en todas y cada una de las dependencias de nuestro infame “gobierno” existen esos parásitos, les llaman aviadores y solo se presentan a cobrar en la quincena y a veces ni eso mandan a algún chalan por sus cheques, la mayoría de ellos parientes de algún encumbrado….

    • yo mero Feb 16, 2016

      ps ya que aun no aplican alguna ley que lo prohiba, voy a buscar a todos mis familiares a ver si alguno es dirigente politico o gobernante, jajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend