¿Qué función tienen esos hilos en la cáscara de banana?

Totalmente feliz de la vida te dispones a pelar una banana – una de las frutas más deliciosas que nos ha proporcionado la naturaleza – de repente, tienes que lidiar con esos pequeños hilos que salen de las paredes internas de la cáscara, se pegan alrededor de la banana, y exigen una remoción bastante precisa y meticulosa, representando siempre una mayor dificultad en aquella fruta menos madura.

haces vasculares de la banana

Esos pequeños hilos molestos se denominan haces de floema, y creo que en este punto todos estamos de acuerdo en que conocer el nombre no ayuda mucho a entender el porqué de su existencia, ¿cierto? Si crees que la función de estas estructuras es hacerte la vida imposible tranquilo, que no eres el centro del universo.

Si recuerdas un poco las clases de biología, posiblemente te quede alguna reminiscencia del término “floema”, que por lo general venía al lado de “xilema” cuando estudiamos la biología vegetal. Ambos términos describen a los tejidos encargados de transportar nutrientes y agua a la planta, y en conjunto se les conoce como haces vasculares.

 

Fibras saludables.

Estas tiras molestas son, de hecho, las responsables de que tengas en la mano un fruto delicioso y saludable – en su punto, así que lo mejor es dejar de molestarnos tanto.

Nicholas D. Gillitt, con un doctorado en física y química inorgánica e investigador de nutrición del Dole Nutrition Institute, dice que resulta muy probable que estos hilos tengan cierto valor nutricional pues son los responsables por el desarrollo de una banana de calidad. Gillitt explica que, como estos hilos se encuentran constituidos por fibras y otros componentes estructurales diversos, posiblemente tienen algún papel específico para los seres humanos.

como pelar una banana

La forma correcta de pelar una banana, paso a paso.

Sin embargo, el especialista también aclara que estas tiras son tan pequeñas que únicamente representarían una diferencia en términos nutricionales si consumiéramos grandes cantidades. Gillitt explica que no existe problema alguno en comerse estos hilos, aunque a algunas personas no les agrade su aspecto o textura: “cualquier fibra es saludable”, finaliza.

Sabias que
  • Trapizomba Jul 5, 2017

    Nada de lo que hace una planta es superfluo o vanal todo es importante y complejamente irreducible, a diferencia de lo que hace el hombre, personalmente nunca le di importancia a esos hilitos, siempre decía, si esta en la banana es muy muy importante que este ahí

    • Juan Jul 5, 2017

      Khe??

    • Cascara de banana Jul 6, 2017

      Si es importante la importancia que siempre presentas lo importante de las plantas que importan

  • JAIBOMAN Jul 5, 2017

    Toma chango tu banana.

  • Zman Jul 6, 2017

    Dicen que si los secas y los fumas…

  • José John Jul 14, 2017

    El platano no nos lo regaló la naturaleza, es un desarrollo totalmente humano. Los invito a investigar mas sobre esta maravillosa fruta

    • pablo Jul 17, 2017

      se puede decir que el platano el primer acto cientifico involuntario “clonacion”por parte del hombre

Formulario de comentarios