Fuku bukuro

Fuku bukuro en japon (7)

La traducción de Fuku bukuro significa “Bolso de la fortuna“, de la suerte o la felicidad. En Japón, tradicionalmente los primeros días del año (generalmente el 2 de enero), las tiendas, los centros comerciales y las empresas en general dan un paso más allá en los descuentos de Año Nuevo, se trata de los Fuku bukuros. Los valores de estos paquetes van de 1,500 yenes hasta los 100,000 yenes. Y el precio de un fuku bukuro generalmente es de 3 a 5 veces la cantidad pagada.

La desventaja, a diferencia de otras fechas ofertas como las del Black Friday, es que no se puede ver lo que se está comprando, o elegir el color. En general, solo se tiene la posibilidad de elegir el tamaño, en el caso de la ropa y zapatos. Muchos japoneses sólo compran ropa durante esta temporada porque es mucho más barato.

Fuku bukuro en japon (6)

Algunas tiendas son tan populares que algunas personas incluso llegan un día antes de las ofertas (estamos hablando de acampar en pleno invierno japonés).

Fuku bukuro en japon (2)

Fuku bukuro en japon (1)

Para las mujeres jóvenes, una de las tiendas más buscadas es sin duda el 109 en Shibuya. Un punto de reunión durante todo el año, ya sea para ir de compras o simplemente pasear. En fuku bukuro, los jóvenes de todo el país van a 109. Muchas personas reservan dinero todo el año para comprar estas bolsas de la suerte.

Fuku bukuro en japon (5)

Y como solo se puede elegir el tamaño de la ropa, muchas de las compradoras hacer un verdadero mercado de trueque afuera y delante de las tiendas. Sin duda, esta tradición lleva a los japoneses a la locura.

Fuku bukuro en japon (3)

Fuku bukuro en japon (4)

Fuku bukuro en japon (8)

Entretenimiento, Imagenes

Artículos Relacionados

  • XaEl MaLo Nov 30, 2012

    Pues hace tiempo un conocido me comento que en esas fechas compro un iPhone por mitad de precio, esas si son verdaderas ofertas 😀

Formulario de comentarios

Send this to friend