FEARS, un cortometraje animado sobre nuestros miedos

Edmund Burke, un político y escritor irlandés, apuntó alguna vez que “El miedo atento y previsor es madre de la seguridad”. Si se busca la definición de la palabra miedo en un diccionario, es seguro que la relacionen con una sensación de ansiedad o angustia provocada por la inminencia de un peligro.

miedos

Difícilmente se puede encontrar alguna definición literaria sobre el miedo que relacione a esta palabra con la seguridad. Publilio Siro llegó a decir que “Nadie llegó a la cima acompañado por el miedo“. Pero deshacerse del miedo no es tan sencillo ni conveniente como nos han hecho creer. Para los seres humanos, el miedo es un arma de doble filo que los puede salvar o matar.

Más que erradicar los miedos se trata de aprender que tú y tus miedos, aunque sean muchos, están juntos para siempre. Aprender a dominarlos incluso puede ser un ejercicio interesante, por muy a cliché que esto suene.

La descripción de esta hermosa animación, realmente nos hace cuestionarnos: ¿son los miedos nuestros aliados o simplemente nos hacen más ruin la existencia?

Piénsalo bien, responde y entonces échale un vistazo al corto.

Esta espléndida animación fue el trabajo de graduación que Nata Metlukh presentó a la Vancouver Film School. La producción se extendió durante cuatro meses pero el resultado realmente valió el esfuerzo. Puedes echarle un vistazo al making of en el Tumblr de Nata.

Cine

Artículos Relacionados

  • Señor Chosto Nov 4, 2015

    El miedo hace que nos mantengamos con vida

  • Alberto Nov 4, 2015

    Está muy bueno

Formulario de comentarios

Send this to friend