Fear and Loathing in Las Vegas desde la terrible perspectiva de Deep Dream de Google

Con imágenes como estás, ¿quién diablos necesita drogas? Deep Dream, la red neuronal artificial de Google es capaz de producir imágenes realmente idílicas y surrealistas.

dream

Para entender un poco como funciona este asunto, empecemos diciendo que una red neuronal tradicional busca características de una imagen que correspondan con un concepto en particular, como un lobo, por ejemplo. Sin embargo, el Deep Dream de Google lo hace de forma diferente, al modificar una imagen aleatoria y producir características que eventualmente termina asemejándose con un lobo.

Hace unos días, el usuario de Youtube, Roelof Pieters, tuvo la brillante idea de correr el programa sobre algunas de las escenas de la película Fear and Loathing in Las Vegas, que básicamente presenta a Johnny Depp en viaje de ácido interminable.

Está demás decirlo, pero los resultados son perturbadores. Extrañas cabezas de animales con ojos saliéndose de las orbitas se materializan en una habitación oscura.

El reconocimiento de imágenes de Google está programado para buscar objetos específicos, como perros y gatos. Pero cuando los ingenieros de la compañía introducen imágenes de paisajes y ruido estático en Deep Dream, la IA vomita extrañas imágenes con un aspecto artístico.

googlenet_18

Pero cuando se aplica la IA a una secuencia especifica de Fear and Loathing, el resultado es un tanto surrealista y aterrador.

 

Bizarro

Artículos Relacionados

  • uriel Jul 9, 2015

    SURREALISTA Y ATERRADOR ADEMAS PASEN LA MUSICA

  • Chris Jul 9, 2015

    No es aterrador. Más bien es un resultado más realista y menos “estético” de lo que se puede percibir en un trip rico en sustancias alucinógenas. El cine, en resumidas cuentas, es arte, y un arte que cuida mucho la estética de la imagen. Deep Dream no entiende de las apreciaciones subjetivas humanas de belleza y reproduce la “realidad en crudo” de los efectos visuales de un auténtico trip del demonio.

    Esa IA tiene un tremendo potencial para usarse en aplicaciones médicas y ambientales. Así por fin la tecnología dejará de centrarse en fines bélicos y el entretenimiento humano y, servir para algo realmente útil. Por ejemplo, se me ocurre que puede ser usada para tratar trastornos mentales o para entender como funciona a nivel neuronal el reconocimiento de patrones en el cerebro humano. A nivel ambiental, podríamos utilizarla para monitorizar cambios climáticos y predecir desastres naturales, así como medir de manera fidedigna el impacto que tiene el ser humano versus la naturaleza en el planeta… en vez de usar reconocimiento de imagen para mero espionaje y vigilancia, sólo por citar un ejemplo.

    Bien por el desarrollo de IAs que puedan hacer esto posible, mal por que como sabemos el uso final de estas tecnologías seguirá otros propósitos más oscuros 🙁

    • Angelkash Jul 9, 2015

      Si Lamentablemente asi es como SKYNET comenzara a dominar el mundo

  • Javier S. Jul 9, 2015

    buen trabajo (Y) te mal viaja

  • yanimeacuerdo Jul 9, 2015

    denle la direccion a esa ia de una peli de terror

  • yanimeacuerdo Jul 9, 2015

    ya en serio, cuanto creen que falta para que un grupo de x musica le suelte $$$ a google y les preste la IA para hacer un video musical?
    se veria de poca, yo voto que sea un video de electronica ya sea de daft punk o de los chemicals brothers, pero me inclino mas por estos ultimos sus videos siempre son alucinados

    vean el video y apaguen el audio original y pongan “planet caravan ” de black sabath de fondo, uffff mas alucinado aun

    sobre la IA, no es que sea aterrador despues de ver el video la IA tiene una forma muy curiosa de pensar, ella relaciona todas las lineas que vea tratando de crear patrones de algo que ya haya visto antes es como nosotros cuando vemos las nuebes buscando formas pero la IA lo hace mucho pero mucho mas rapido
    por ejemplo cuando estan en el baño dobla su codo el personaje para fumar y la IA le recuerda el codo a un pez y encima la imagen, o la puerta del baño que a la ia le recuerda un ojo de iguana y le busca la forma para colocar una iguana
    aqui lo interesante es los 2 puntos de vista la IA asi ve las cosas es natural hasta cierto punto, pero a nosotros es aterrador, si asi ve las cosas la IA que pasaria si ella viera las cosas como la vemos nosotros? tambien sentiria algo parecido al miedo?

    se imaginan si asi pasara con un extraterrestre? que llegara y vieramos su punto de vista y no lo entendieramos y peor aun nos causara terror
    sobre la IA me pone a pensar como evolucionara? vamos que la evolucion nuestra nos costo miles de años pero a una ia le tomara solo algunos años, esto se explica muy bien el las peliculas “ella” y “automata”

  • Paraguayo Jul 9, 2015

    No es skynet,será la matrix ,o en todo caso,ya es la matrix quien nos domina.

  • pela Jul 13, 2015

    juajuajuajuaa estan todos re volados

Formulario de comentarios

Send this to friend