Los fantasmas más aterradores capturados en video

World’s Scariest Ghosts Caught on Tape es el nombre del documental de dónde se toma como base el título de este post y pertenece al año de 1999, fue lanzado en los EE.UU. en octubre de 2000 (el día de Halloween). En aquel entonces generó mucha polémica cuando se estrenó en la televisión, y hasta nuestros días la sigue generando en la Internet.

fantasmas video

Básicamente lo que vemos en estas imágenes son los videos originales de personas que afirman haber filmado dos tipos de “actividad paranormal“: un llamado poltergeist, y otro conocido como apariciones. Aunque el sentido común refiere a este fenómeno como sinónimo, de hecho, son esencialmente diferentes. La diferencia más básica entre ambos es que un poltergeist tiene un “epicentro” (enfoque) a una persona, generalmente un niño o una niña en la pubertad. Es este adolescente que de alguna manera provoca el fenómeno. Y la aparición esta ligada a alguien conocido, a una persona muerta. Tampoco se puede “interactuar” con los “fantasmas” de las personas que son consideradas apariciones, ya que se comportan como si estuvieran siguiendo un guión. Algunos de los casos mencionados en el documental son mucho más famosos que otros (como el fantasma de Greencastle), sin embargo, ninguno de los casos ha demostrado su autenticidad.

Mucha gente piensa que todo es una especie de fraude o de puesta en escena. Creo que el gran defecto del documental es precisamente la falta de más especialistas (serios) con comentarios sobre los videos. Por qué algunas grabaciones y fotografías resultarían realmente intrigante, si son genuinas. Pero viviendo en la época en que vivimos, con fácil acceso a todas las tecnologías y a las técnicas de manipulación de imágenes, entre otras cosas, ¿cómo separar el grano de la paja?

Por último. Los productores del documental dejan al espectador con la decisión de creer o no creer los testimonios y videos presentados. Sólo advertimos que las opiniones que se muestran aquí están un poco sesgadas. Poltergeist, por ejemplo, es un fenómeno real, pero dicen que son “espíritus” o “fantasmas” y es sólo una cuestión de interpretación. Es una teoría más generalizada por los seguidores del espiritismo.

Acerca fenómeno Poltergeist, la Enciclopedia de lo Sobrenatural, editada por Richard Cavendish, con otros estudiosos, como J.B Rhine (el “padre” de la parapsicología científica), tiene una entrada muy completa sobre el tema. Cito a continuación algunos de los datos reunidos allí:

La palabra poltergeist es de origen alemán y significa espíritu (Geist) y ruido o traqueteo (poltern). Algunos de los primeros casos registrados son de hecho alemanes. Por ejemplo, en el año 858, cerca de la localidad de Bingen en el Rin, se comunicó la caída de piedras, ruidos fuertes y golpes. Se creía que los fenómenos eran causados ​​por espíritus. Cualquiera que sea la causa, era inmune al exorcismo. Se sabe de otro caso en 1184, en la residencia de un tal William Nott, en Gales, cuando una vez más se creía que los espíritus estaban en libertad, arrojando terrones y rasgando las ropas. En 1962, Richard Chambelain, entonces Secretario de la Provincia de New Hampshire, examinó una serie de inexplicables caídas de piedras que se le atribuyeron a una “diablo apedreador”.

Los poltergeists por lo general ocurren en la vecindad de una persona determinada, a menudo un niño o una niña en la pubertad o la adolescencia. En general, estos fenómenos se distinguen de los del otro grupo de sucesos inexplicables que se llaman apariciones. Después de todo, la palabra aparición (haunt, en Inglés) se deriva de la misma raíz que “casa” (home, en Inglés), y se refiere a la creencia de que el espíritu de una persona muerta quedó en su hábitat terrestre, o que regresó. En general, los fantasmas no parecen depender de ninguna persona viva en particular, sino que se refieren a un lugar especial como una “casa embrujada”. Hay otras diferencias. En incidentes poltergeist, predominan los trastornos físicos, mientras que las experiencias alucinatorias son comunes a los casos de apariciones. Estas experiencias, que pueden incluir la visión de “fantasmas” y la audición de pasos, son alucinatorias ya que por lo general sólo algunas personas las tienen y otras no.

En los casos de poltergeist, a menudo hay movimientos diarios y destrucción de platos, adornos, muebles y otros bienes del hogar, pero que este tipo de incidentes son raros y menos frecuentes que el típico caso de una aparición. Sin embargo, los fantasmas tienden a durar más tiempo. No es raro conocer una casa que ha sido perseguida durante años. Por otra parte, las alteraciones del poltergeist suelen ser de duración mucho más corta, rara vez más de un par de meses, y con menos frecuencia.

A continuación, enumero y describir brevemente los casos que se trataron en este documental, y algunos de los expertos a los que se les pidió hacer comentarios al respecto. Recordando que las descripciones pueden contener spoilers …

1. El poltergeist de San Pedro, California.

 poltergeist de San Pedro, California

Es uno de los casos más conocidos de poltergeist jamás registradas en los EE.UU.. Ocurrió en 1989, en la casa de Jackie Hernández (número 593, en West 11th Street), fue investigado por el parapsicólogo Dr. Barry Taff. La película fue filmada por el camarógrafo Barry Conrad. Jeff Wheatcraft, quien también formó parte del equipo de investigación, también fue víctima de un supuesto ataque por el poltergeist.

Jackie, según el Dr. Taff es la típica víctima de este tipo de fenómeno. Ella sufría de fuertes presiones psicológicas, había sido abusada por hombres, tenía un estilo de vida violento, y sufría de ansiedad y depresión. Como la mayoría de las víctimas de poltergeist, Jackie vivía en un ambiente enfermo, lo que posibilita el argumento de que el ambiente era el propicio para el tipo de energía violenta experimentada en el lugar.

El poltergeist en la casa de Jackie la tenía a ella como objetivo. De los extraños sucesos reportados por ella (y luego confirmado por otros testigos, incluyendo el parapsicólogo arriba mencionado) se incluyen: el avistamiento de tres apariciones, un líquido que goteaba continuamente de las paredes de la casa (que después de un análisis por un laboratorio forense de UCLA se ha demostrado ser plasma sanguíneo humano con altos niveles de yodo y cobre), el televisor se encendía solo, algunos equipos no funcionana bien, objetos lanzados contra ella, y ruidos extraños en el ático, tan fuertes, que podían escucharse por todos los que estaban en la casa.

Barry Taff es un parapsicólogo que tiene un doctorado en psicofisiología y trabajó como investigador asociado en el laboratorio de parapsicología antiguo de la UCLA desde 1969 hasta 1978. Durante su carrera de 36 años, investigó más de 4,000 casos de apariciones, duendes y fantasmas. Es mejor conocido por ser el investigador del caso que se hizo mundialmente famoso por haber sido llevado al cine, la película se tituló “The Entity” de 1981, titulo traducido al español como El ente.

2. El poltergeist de Ohio.

El 11 de mayo de 1993, cansados de ser molestados con ruidos extraños y misteriosos movimientos de objetos alrededor de la casa, una familia decide conectar una cámara de vídeo por una noche, apuntando hacia el comedor, tratando de descubrir el origen de toda esta perturbación. Lo que logran filmar va mucho más allá de lo que podían imaginar.

El investigador paranormal que investigó el caso es alguien llamado John Orborne. Según él, incluso después de ver el video varias veces, no pudo encontrar evidencia de fraude.

3. El poltergeist de la casa en reforma.

Un hombre decide remodelar su casa. Pero cada día los constructores se quejan de que sus herramientas fueron perturbados, los objetos cambiados de lugar y el trabajo que estaban haciendo fue dañado durante la noche, y que tenían que volver a hacer las reparaciones al día siguiente. El propietario decide poner una cámara oculta en la casa con la intención de capturar a los vándalos, y así descubrir sus identidades. Pero el autor de los disturbios, capturado por la cámara, difícilmente puede ser considerado un delincuente común …

El caso también fue de John Osborne.

4, El poltergeist de Connecticut.

poltergeist de Connecticut,

Una familia es atormentada desde hace meses por algo que creen que es un poltergeist. La “investigación” del caso se hace por “demonologistas profesionales”, la pareja de Ed y Lorraine Warren. Los dos son muy famosos entre lo “paranormal” porque están presentes en varios casos de poltergeist inquietantes o famosos, como “The Amityville Horror”. No hace falta decir que su opinión es muy parcial, ¿no? Para ellos, estos fenómenos son causados ​​por demonios o espíritus malignos. En nuestro caso, que aparece en este documental, Warren dice que filmó la evidencia impactante de actividades paranormales hostiles. Allí vemos como se mueven los muebles y los “espíritus” se comunican con Ed. Las imágenes son interesantes. Sus conclusiones, no tanto.

5. El vídeo embrujado.

Una banda de rock australiana llamada Wildland resuelve grabar un clip de vídeo en las ruinas de una antigua ciudad minera en Australia. Cuando el vídeo se producía en el estudio, descubren que alguien más estaba en el lugar, observando la interpretación de banda. El equipo asegura que no había nadie aparte de ellos, al menos no en kilómetros alrededor de esas ruinas …

6. La aparición de Pennsylvania.

Una familia oye ruidos de pasos en la casa todas las noches. El dueño de casa decide instalar una cámara en el pasillo y deja la filmación durante toda la noche. Lo que encuentra, dice ser el fantasma de su madre.

7. La Aparición de Greencastle.

Guy Winters y Terry Lambert estaban cansados ​​de escuchar las leyendas de la casa encantada en Greencastle. Un día, o más bien una hermosa noche … bueno, en realidad, era una noche de tormenta … bueno, deciden ir al lugar con su cámara, tomar algunas fotos y filmar la casa por dentro y por fuera. Ambos tienen sensaciones horribles mientras están ahí, pero es sólo cuando la película de la cámara se revela que descubren la prueba de que no estaban solos … Las fotos tomadas por Terry se hicieron famosas, y se cree que son auténticas. Se dice que incluso son las mejores fotos jamás tomadas de un “fantasma”.

8. Los verdaderos niños del “Sexto Sentido”

Famosa escena de la película "El sexto sentido"

Aquí conocemos la historia de Carissa, una niña de 5 años, que desde que era bebé es perseguida por los fantasmas. Su familia ya tomó varias fotos de la niña, y en casi todas, siempre aparece una forma fantasmal, sin explicación, extrañamente siempre buscando a Carissa. La chica tiene miedo de hablar de ello, pero sus padres le dicen que ella es constantemente atormentada por estas “entidades” que supuestamente la rodean. A continuación, se nos presenta a Justin, un niño de 6 años que también ve a los espíritus y dicen que aparece en muchas de sus fotografías acompañado de figuras fantasmales. El caso de Justin es investigado por el famoso médium James Van Praagh, autor de bestsellers y consultor de la serie “Ghost Whisperer” (el personaje de Melinda, interpretada por Jennifer Love Hewitt está inspirado en James). En ambos casos se comparan con el personaje del niño Cole, interpretado por Haley Joel Osment en la película “Sexto Sentido”.

9. Una mujer que atrae Orbs.

En este caso, nos encontramos con Linda Davis, una mujer que dice ver y sentir espíritus. Ella es llevada al sótano de una casa abandonada, que se cree que está emburjada, y mientras estás allí, Orbs (bolas de energía, que muchos creen que son espíritus) comienzan a aparecer y no solo fue testificado por otras personas, también fue capturado en una película.

El investigador de este caso es el renombrado psicólogo y parapsicólogo Andrew Nichols, quien ha estudiado más de 600 casos considerados como “paranormales”. Dr. Nichols se muestra escéptico ante la mayoría de los reclamos de fenómenos paranormales, diciendo que casi todos los casos tienen explicaciones más “simples”, como una predisposición a la fantasía, la auto-sugestión, el estrés y el sufrimiento. Sin embargo, él cree en la ESP (percepción extrasensorial), y argumenta a favor de la teoría de que los campos magnéticos en ciertos lugares, de origen geológico o de fuentes artificiales (tales como cables de alta tensión) pueden desencadenar ciertas experiencias inolvidable, tales como escuchar voces, ver fantasmas o sentir presencias.

10. El increíble Orb de Black Forest.

Esta es considerada la mejor película jamás hecha un orb. Todo empezó cuando Steve Lee y su familia decide mudarse a la que ellos consideran su casa de ensueño en Black Forest, Colorado. Al regresar de un paseo en la montaña y entrar en la casa, se dieron cuenta de que los muebles ya no se encontraban en los lugares que deberían. También escucharon ruidos y presencias, que ya no sabían si eran reales o no. Intrigados y convencidos de que habían sido víctimas de personas (vivas), Steve decide distribuir cámaras a lo largo de su propiedad, tanto dentro como fuera de la casa. Steve no tenía ni idea de lo que filmaria. Pero, personas definitivamente no eran…

El investigador del caso fue el Dr. Michael Coots, psicopatólogo forense y consultor de policía, que coincide con Steve diciendo que la casa está realmente embrujada.

11. La casa más embrujada de los EE.UU., la mansión McPike.

mansión McPike

La abandonada mansión mansión McPike, construida en 1869, está envuelta en leyendas y folklore. Se dice que al menos 10 espíritus rondan la casa, y se reúnen en el sótano. La especialista que investiga el caso es la Dra. Rene Horath, profesora de la Universidad de California de Pensilvania. Allí, ella y su equipo graban una niebla extraña que creen que es algún tipo de manifestación paranormal.

http://www.youtube.com/watch?v=K8aOSs4EpZk

http://www.youtube.com/watch?v=OYmm7irzuqU

http://www.youtube.com/watch?v=Vc1irUHfiaw

Enigmas y misterios, Especiales

Artículos Relacionados

  • rockanlover Ene 17, 2013

    si da cosa!!!

  • Nel Ene 17, 2013

    de todos si se hubiera podido talves por el tiempo o la situacion que sea, hubiera estado mejor documentarlas en video.

  • Zorrito Ene 17, 2013
  • yyyyyyeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaahhhhhhhh Ene 17, 2013

    pongan los videos

  • Rowenna Ene 17, 2013

    nothing to do here

    • PAPA PITUDO Oct 8, 2014

      hola mami Row cuanto tiempo

  • davik Ene 18, 2013

    me falto el de los niños, el de ohio y el primero pues es el que esta en el post… disfrutenlos… seguire buscando los demas…

    banda rock youtube.com/watch?v=ZwfTQhsnVzw
    mansion youtube.com/watch?v=QhVz9VM7B3s&feature=player_embedded
    orb youtube.com/watch?v=1-hmBHCQrKo
    linda davis disclose.tv/action/viewvideo/1783/What_some_say_are_the_best_Orbs_ever_captured/
    dama rosa youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVhmXAtVyj4
    conteticut youtube.com/watch?v=ee8RYGds9tM

  • NOECILLO Ene 18, 2013

    Ya espero las marcianadas, por que con estas historias estoy bien espantado y lo peor es que estoy solo en mi casa :S

  • johnny Ene 18, 2013

    Impactante los videos

  • loli Jul 26, 2014

    Mi primo de 4 años q apenas habla, nos dice q hay un hombre en su casa y que no lo conocía y su presencia lo asustaba… Y nosotros no lo veíamos….es normal???

  • freska Jul 6, 2015

    Habrá casos hispanos documentados? U otros lugares que no sea EstadosUnidos o Reino Unido?

    • Jorge Ruiz Dic 2, 2016

      Recuerdo un video muy bueno que anduvo rolando por celular ya hace varios años. Era de una pareja de chavos que al parecer hacian sus practicas en algun hospital de México y estaban grabandose riendose cuando de repente por el espejo de una puerta de un quirofano al lado de donde estaban, se ve como pasa una sombra negra, el chavo se sorprende y va al quirofano a ver quien es con el celular grabando y no hay nadie y una mesa solita se mueve, la chica se asusta y sale huyendo y el video se acaba. Si se veia muy real y espontaneo el video, no creo que fuera falso.

  • Name Ago 15, 2016

    si un fnatasma me aparese yo m cago!

Formulario de comentarios

Send this to friend