Impresionante estructura de un hormiguero al descubierto

¿Quién nunca vio un hormiguero en un terreno y trató de imaginar cómo era por dentro? Pues esta duda también estuvo perjudicando el sueño de algunos biólogos quienes finalmente resolvieron hacer un increíble experimento a fin de descubrir cómo eran estas colonias subterráneas.

hormiguero

En primer lugar, una investigación de campo buscó un hormiguero parcialmente abandonado para realizar los estudios sin perjudicar el ecosistema de las hormigas. Hecho esto, iniciaron el experimento.

Para ello llenaron el recinto con cemento (en una forma más líquida) durante tres días. Fueron utilizadas aproximadamente 10 toneladas de cemento que desaparecieron por completo en el subsuelo, tal era la extensión de los túneles del hormiguero.

Después de un mes de espera, comenzaron las excavaciones y lo que descubrieron en las semanas siguientes fue una verdadera maravilla visual: una megalópolis de hormigas con estructuras detalladas y perfectas formadas por cemento, que esculpió totalmente la ciudad-hormiguero, equivalente a la construcción de la Gran Muralla China. Todo construido por la impresionante organización de las hormigas. Mira el vídeo a continuación.

Hacer comentario

13 Reacciones