Este joven tiene pies y manos como raíces de un árbol

Conocido en su comunidad en Bangladesh como el “hombre árbol”, este individuo de nombre Abul Bajandar pertenece a ese reducido grupo de seres humanos con enfermedades o síndromes tan raros que la medicina muchas veces es incapaz de explicar. Conoce un poco más de la complicada historia de Abul y su valiente lucha contra su padecimiento.

hombre arbol indonesia Abul Bajandar (4)

Abul Bajandar tiene 26 años de edad y desde muy temprana edad sufre de una condición llamada epidermodisplasia verruciforme (EV), o displasia de Lewandowsky-Lutz, que básicamente le provoca severas lesiones parecidas a verrugas por todo el cuerpo. Sin embargo, no son las verrugas comunes que todos conocemos, sino protuberancias cuya apariencia imita a la corteza y raíces de los árboles.

 

Epidermodisplasia verruciforme, una rara condición.

Según los expertos, la EV es una enfermedad genética hereditaria increíblemente rara que se caracteriza por una infección crónica por el virus del papiloma humano. En el caso de Abul, el problema empezó a manifestarse cuando tenía 15 años, pero las verrugas empezaron a crecer sin control en los últimos cuatro años.

hombre arbol indonesia Abul Bajandar (2)

Según un artículo publicado por The Guardian, el entonces adolescente no le dio mucha importancia a la enfermedad cuando las verrugas empezaron a manifestarse y, en cierto momento, se convenció de que eran completamente inofensivas. Sin embargo, ahora que han pasado diez años, sufre de lesiones que miden entre 5 y 7 centímetros que brotan desde sus manos y pies, eso sin contar aquellas que se esparcieron por sus piernas.

hombre arbol indonesia Abul Bajandar (1)

Abul laboraba como conductor de bicitaxi – un medio de transporte común en países asiáticos, pero fue perdiendo la capacidad para cumplir con su trabajo a medida que la enfermedad progresaba. El joven llegó al extremo de intentar cortar por su cuenta las protuberancias cuando empezaron a aparecer, pero no logró seguir adelante pues el dolor era extremo.

 

Un posible tratamiento.

Tras verse imposibilitado para desempeñar su trabajo, Abul recurrió a la medicina, y un equipo del hospital público más grande de Bangladesh, el DMCH, le ofreció un tratamiento gratuito. El grupo de especialistas pretende someter al joven a una cirugía para retirar las lesiones lo más pronto posible y ya empezaron una serie de pruebas para garantizar que Abul no sufra daños en nervios importantes ni tenga otros problemas de salud.

hombre arbol indonesia Abul Bajandar (6)

Los médicos creen que las lesiones que cubren las extremidades del joven bengalí pesan alrededor de 5 kilogramos y, hasta donde se sabe, solo existen otros dos casos más en todo el mundo. Uno de estos casos fue el de un campesino indonesio llamado Dede Koswara, que se hizo famoso en el 2008 tras aparecer en un documental de difusión internacional.

Dede Koswara

Dede Koswara

Dede tuvo que someterse a varias cirugías para remover sus lesiones, y en la primera operación los médicos le retiraron en torno a 6 kilogramos de piel. El indonesio siguió con el tratamiento pero, según una publicación de Tribun Regional, murió el pasado sábado 30 de enero, aunque aparentemente la epidermodisplasia verruciforme no fue la causa de su muerte.

Medicina

Artículos Relacionados

  • Señor Vitalis Feb 4, 2016

    Al menos ahora podrá ir a las fiestas de halloween sin vestirse de nada, tan solo diciendo “YO SOY GROOT”

    • xckthr Feb 4, 2016

      seria… “GRRRR”

    • yanimeacuerdo Feb 8, 2016

      que comentario tan i-m-b-e-c-i-l…..

  • leonidas yussell samudio fuentes Jul 29, 2016

    si me permiten dar una opinion sobre esta enfermedad pueden contactarme al 0050767250159 gracias la cura es efectiva

Formulario de comentarios

Send this to friend