Estatua de Bruce Lee en Hong Kong

Estatua Bruce Lee (1)

El 27 de noviembre de 2012, Bruce Lee, el artista marcial más influyentes de todos los tiempos, estaría llegando a los 72 años de edad. Casi cuarenta años después de su muerte, increíblemente su legado continúa más vivo que nunca. En Hong Kong, donde muchas de sus películas fueron hechas, se erigió una estatua en 2005 y se ha convertido en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo. El impresionante paisaje de la ciudad china es perfecto para la famosa posición de ataque de Bruce en la película “The Fury of the Dragon“, de 1972.

Estatua Bruce Lee (2)

Lo que pocos saben es que esta estatua es el resultado de un proyecto de colaboración de una legión de fans hongkoneses que recaudaron más de 100,000 dólares para erigir una escultura en homenaje a la leyenda del Jeet Kune Do. La estatua se encuentra al lado de la Avenida de las Estrellas de Hong Kong. En las fotos, parece que tiene el tamaño real de Bruce (1.71 m), pero en realidad tiene 2.5 metros de altura.

Estatua Bruce Lee (5)

La estatua fue creada por Cao Chong-en, uno de los escultores más famosos de China, pero más personas se involucraron en el proyecto. Shannon Ma, el renombrado animador 3D y Yuen Tai-yung, un caricaturista famoso de Hong Kong, fueron invitados a dar asesoría en el trabajo. La caligrafía china de la estatua fue creada por un sinólogo destacado, el profesor Rao Zong-yi.

Estatua Bruce Lee (6)

Los combates y las películas de acción tienen un punto de referencia bien establecido: antes y después de Bruce Lee. La mayor parte de la puesta en escena y la coreografía de las películas de lucha son hoy explotadas hasta el agotamiento. Los pocos actores que en realidad practican las artes marciales como Chuck Norris, Jackie Chan, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal son niñas en comparación con Bruce Lee.

Estatua Bruce Lee (3)

Estatua Bruce Lee (4)

Estatua Bruce Lee (7)

Estatua Bruce Lee (8)

Estatua Bruce Lee (9)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • robert Nov 27, 2012

    Grande, Bruce Lee.
    QEPD.

  • El loco Nov 27, 2012

    Que lindo homenaje.

  • DangerFop Nov 27, 2012

    Las fotos son espectaculares

  • krixus Nov 28, 2012

    Ufff por fin regreso el mismo formato para dejar comentarios, aveces lo mas simple es lo mas efectivo en otro estaba del navo hasta wueba daba comentar!!!

  • yanimeacuerdo Nov 28, 2012

    grande Bruce lee, “Bruce” para los cuates, de niño veia sus peliculas la verdad como el ninguno, si acaso Jackie Chan, pero su estilo de pelea es mas de comedia, que pu-t-a-z-o-tes acomodaba, como nota, hay una pelicula llamada IP MAN no es muy conocida, porque viene al caso? Bruce lee le daba miedo pelear con ip man, y saben porque? no es que lo pusiera a temblar de miedo y es que ip man fue su maestro, el le enseño a pelear a bruce, la peli trata la vida del maestro de bruce e incluso sale bruce cuando le pide que le enseñe a pelear, hobio con actores, tratando de recrear y estar a la altura de grandes personajes, muy buena y buenas peleas, claro que no se compara con las personas reales pero los actores trataron de estar a la altura, en youtube esta el trailer
    (lo de decir que bruce le tenia miedo es un decir, realmente le tenia respeto pero fue su maestro el estaba conciente de que era muy muy bueno)

    • Hery Emmanuel Nov 28, 2012

      Son dos las películas de Ip Man, y si, el tipo también era una leyenda, con la consecuencia de que vivió mucho más tiempo que su alumno prodigio. Si solo haz visto una te recomiendo la otra, ambas son muy buenas películas. En la actualidad los únicos que más o menos me hacen recordar a Bruce son Jet Li y Tony Jaa… pero la verdad es que no hay punto de comparación, Lee es genial aun después de muerto.

      • Wayne Dic 4, 2012

        Brother. Muy respetable su opinion, pero los estilos de Jet Li y Tony Jaa son muy diferentes al de Bruce Lee.
        Bruce Lee usaba un estilo de Wing Chun modificado por el mismo, para eliminar lo rigido de las formas.
        Jet Li por su lado, entrenado desde pequenio en Wushu, es un campeon en el deporte y una autoridad en la materia.
        Por su parte, Tony Jaa, practica el Muay Thai, y fue muy influenciado por las peliculas de Lee.
        Aunque los 3 son artistas marciales, no creo que deba haber comparacion.
        Seria como querer comparar Kung Fu, Karate y TKD.
        La discusion seria larga y tediosa 🙂
        Como siempre, mi humilde opinion.

        • Hery Emmanuel Dic 4, 2012

          Eso ni que discutirlo carnalito, yo no sé mucho de artes marciales pero si me doy cuenta de que son estilos muy diferentes, pero no me refería a sus estilos sino a la percepción de realidad que transmiten en sus escenas de combate, hasta ganas dan de tirar patadas. Por ejemplo una escena de combate de Steven Seagal me da una profunda flojera… de verdad el tipo no me convence, mientras que con las escenas de Lee recuerdo que soñaba con imitarlo cuando era un escuincle y hasta la fecha me siguen transmitiendo la misma intensidad.

          • Wayne Dic 5, 2012

            ahh mi buen brother, no me queda mas que concordar contigo.
            Aun recuerdo cuando era un peque, que al final de sus peliculas, todos mis amigos y yo nos levantabamos tirando patadas; salian de la casa un chingo de bruce lees en miniatura.
            Sus peliculas transmiten mucha intensidad. Ahora, a este nivel, de como percibir sus actuaciones, el unico que siento yo, podria transmitir una actuacion tan buena, es el Sr. Donnie Yen. El actor que impersono al legendario Yip Man, quien a su vezen una de sus ultimas peliculas, dedico sus coreografias muy al estilo de bruce, a modo de homenaje. Para aquellos seguidores del Dragon, les parecera muy agradable.
            Gracias Hery por tan buen Post.

  • ictus Nov 28, 2012

    que buena idea para hacer un homenaje, las fotos se ven espectaculares, y lo mejor es que fue echa por y para fans

Formulario de comentarios

Send this to friend