Estado Islámico usa preservativos para derribar aviones en Siria

Desde finales de septiembre pasado, Rusia ha venido ejecutando una intensa ofensiva en territorio sirio. El principal objetivo de este despliegue militar es el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, y para esto el ejército ruso, especialmente la fuerza aérea del país, ha lanzado bombardeos constantes en las ciudades tomadas por ISIS.

Allahu Akbar

Allahu Akbar

Evidentemente, el Estado Islámico no se ha quedado de brazos cruzados. Un video publicado en YouTube el pasado 21 de octubre muestra una de las estrategias empleadas por los combatientes – quizá una de las más curiosas e inesperadas en las historias de guerra: explosivos elevados al cielo por preservativos masculinos.

Al comienzo del video a continuación se nos permite apreciar una habitación con el techo repleto de condones flotantes. Bajo cada uno de los preservativos aparece un paquete negro atado. Supuestamente los paquetes son bombas. En otro momento, ya en el exterior, un grupo de hombres manipulan los condones (que deberían estar inflados con un gas más ligero que el aire, probablemente helio) y los sueltan, casi inmediatamente se elevan y quedan a merced del viento. Al minuto 1:11 es posible ver una de estas bombas explotando antes de tiempo.

Pese a que todavía no hay una confirmación sobre que realmente sea el Estado Islámico, el video fue atribuido al grupo por el sitio Russia Insider, responsables por publicar el video, cuyo título original en inglés es “ISIS launches bizarre condom-bombs over the skies of Idlib hoping they will crash into Russian Jet”.

Hasta el momento el video ya acumula 700 mil reproducciones y la mayoría de los comentarios hacen mofa de las acciones de ISIS. Uno de los comentarios más votados es el de Bob Bergmanns que dice “LOL, después (las bombas) caerán sobre sus cabezas. Hubiera sido mejor que sus padres utilizaran esos condones”. Desde el inicio de los bombardeos rusos en la zona, han muerto 370 personas, 243 de los cuales son rebeldes y 127 civiles.

Y seguramente se están preguntando si funciona. Seguramente no con preservativos, pero hay un antecedente sobre un arma similar proveniente de la Segunda Guerra Mundial ideada por los japoneses. Se le conoce como “fire balloon” y básicamente es un globo aerostático con hidrogeno cargado con bombas antipersonales, bombas incendiarias y dispositivos incendiarios extras, diseñado para aprovechar las corriente de viento del Océano Pacífico y liberar las cargas sobre ciudades estadounidenses y canadienses. Incluso así, eran armas altamente ineficientes. Si ya es difícil que impacten contra un objetivo en tierra, imaginen lo improbable que es que lo hagan contra un avión.

Videos

Artículos Relacionados

  • Juan Oct 27, 2015

    ¡Que tontos! El Radar los detectara y los derribara el sistema anti misiles antes de cualquier contacto, algo parecido lo hacían los japoneses en segunda guerra mundial y los vietnamitas.

  • tu gfa Oct 27, 2015

    a tiempos dificiles, situaciones inversimiles……………

  • master chief Oct 28, 2015

    dudo que funcione pero al menos pensaron

    • magu Nov 1, 2015

      seeeeee pero es como lanzar rocas a un tanque… bueno muchas muchas pero muchas seria diferencia o una grande… nada mas les falto una catapulta pero el tino no seria el problema el mayor problema sino llegar hasta arriba…

  • magu Nov 1, 2015

    Yo que recuerde los globos no llegan la espacio, supiendo que no revienten puesto que son resistentes los condones entonces.. viajaran a merced del viento el cual hara que se estrellen en tierra(mayoria) o contra arboles, casas, montañas, etc y si pocos daran en el blanco pero un jet viaja a cuantos km por hora? haran que salgan volando y si es posible que derriben uno pero… 1 de 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 o mas

Formulario de comentarios

Send this to friend