¿Qué hace esta esfera gigante y maloliente en medio del océano?

¿Quieres experimentar situaciones inesperadas relacionadas con la naturaleza salvaje? En Marcianos hemos demostrado que no existe lugar más ideal para conseguir una experiencia de naturaleza extrema que Australia.

ballena flotando en el medio del oceano

Tan solo en los últimos meses fuimos capaces de observar a un grupo de ballenas cazando y matando a un tiburón, además de un enorme socavón en una playa de Queensland que se tragó a un tráiler y a varias tiendas de campaña. Tampoco olvidemos el tipo de naturaleza extrema que predomina en aquellos lugares.

Bueno, a finales del mes de julio, un pescador de 21 años tomó una fotografía por demás extraña. El hombre se encontraba navegando por las costas de Bunbury, en la provincia de Western Australia, cuando se encontró con una gigantesca esfera rosa de un hedor nauseabundo flotando en el medio del océano. En un primer momento Mark Watkins tuvo dificultad para deducir de qué se podría tratar.

“Al acercarnos, nos dimos cuenta que se trataba de una ballena muerta, más que nada por el hedor. Su estómago se había inflamado debido a los gases, por eso estaba así de expandido”, dice.

Las ballenas vivas poseen una gran cantidad de gases en el sistema digestivo, pero los excesos se expulsan del organismo de forma natural. Al morir, emergen a la superficie y quedan a merced de la luz solar. Así, los gases que ya estaban presentes en el cuerpo y aquellos generados por la descomposición de los tejidos se expanden y hacen que su abdomen se inflame de forma extrema.

ballena explotando GIF

En determinadas ocasiones estas ballenas muertas pueden explotar de forma dramática. La ballena de esta imagen recibió mordidas de algunos tiburones que perforaron válvulas de escape por donde se desinfló lentamente, según lo informado por Mark.

Aunque no se determinó la especie de ballena, posiblemente se trate de una yubarta o una ballena franca austral, ambas especies son comunes en la costa oeste australiana.

yubarta

“Observar esto fue increíble. El olor, no tanto”, bromeó el pescador en la publicación de Facebook donde compartió la imagen.

Biología

Artículos Relacionados

  • Chavo Loco Ago 5, 2016

    Échenle cal

    • Mark Siano Ago 5, 2016

      Y aviéntenlo a la orilla.

  • Yanimeacuerdo australiano Ago 5, 2016

    Imaginate una parrilla con toda esa carne de ballena! yummy!

  • Ballenero Japonés kawaii Ago 6, 2016

    Pero que desperdicio esa ballena hubiera servido para estudiarla científicamente y después desgustar el paladar, esto me deprime 😭😭

  • yanimeacuerdo perturbado....r Ago 8, 2016

    perturbador…………………

  • Yanimeacuerdo mas perturbado Ago 8, 2016

    Mas perturbador……

  • Yanimeacuerdo mas perturbadoramente perturbado permanentemente Ago 9, 2016

    perturbadoramente perturbador….

  • Ya ni me acuerdo perturbadoramente mas perturbador que perturbarse perturbando perturbados Ago 13, 2016

    Espapirifáctico.

  • thanoscom Nov 10, 2016

    de ahi viene su nombre, Ballena, va llena de gases.

Formulario de comentarios

Send this to friend