Escultor chino invierte cuatro años esculpiendo una increíble obra maestra en madera

China posee una larga tradición en el tallado de la madera. Desde hace siglos los maestros del cincel han transformando piezas de madera en bruto en inspiradoras obras de arte, pero ninguna tan impresionante como la alucinatoria creación de Zheng Chunhui. Este talentoso artista chino pasó los últimos cuatro años de su vida tallando meticulosamente una réplica detallada de una famosa pintura china tradicional llamada “A lo largo del río durante el Festival Qingming“, en un tronco de árbol de poco más de 12 metros de largo.

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (1)

La impresionante belleza de su trabajo es imposible de expresar con palabras, es obligatorio apreciar cada detalle para darse cuenta de la magnificencia de esta pieza. Como se puede imaginar, Zheng Chunhui necesitó un montón de paciencia para completar su obra maestra de madera.

Además de los elogios de todos al ver la obra de cerca en su reciente inauguración, el artista chino también fue honrado por el Libro Guinness de los Récords con el récord mundial de la escultura de madera más larga, que mide 12.286 metros de longitud, 3.075 metros de alto y 2.401 metros de ancho.

La verdad es que cuando la gente suele hablar de “obra maestra“, sólo pensamos en alguna pintura o escultura famosa del siglo XV o XVI, como la “Mona Lisa” o “El Pensador“. Así que siempre es bueno saber que verdaderas obras de arte se siguen creando hoy en día, incluso si esas obras implican réplicas de otra obra famosa que tiene casi 1,000 años de antigüedad, como la mencionada “Along the River During the Qingming Festival“, del artista chino Zhang Zeduan, y que en 5.3 metros de largo celebra el espíritu festivo y la conmoción en el mundo, retratando la vida cotidiana de los ricos y los pobres durante el Festival Qingming.

A lo largo del tiempo otros artistas chinos han reinterpretado este trabajo, también conocido como la “Mona Lisa China” – con los elementos culturales de su época, pero ninguno con tanta maestría como Zheng.

Orgulloso, Zhang Zeduan asentiría con gloria ante esta escultura.

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (2)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (3)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (4)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (5)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (6)

Zheng Chunhui obra maestra madera Festival Qingming (7)

Daily Mail

Arte, Imagenes

Artículos Relacionados

  • thousand Nov 20, 2013

    Tendrá una paciencia tremenda

  • sergio Nov 20, 2013

    conoci un señor que a eso se dedicaba, y realmente eran trabajos imprescionantes, que decia que no tenian precio, aunque ya murio desgraciadamente, pero el trabajo queda

    • Ciudadano Honesto Nov 20, 2013

      SI? ´PUES MUY BIEN WE! Y LUEGOOO?

      • Julio Nov 20, 2013

        nunca falta el típico tontito de internet con sus comentarios fuera de lugar ¿verdad ciudadano “honesto”?

      • Red&Blu Nov 21, 2013

        y luego hizo un pe de madera y te lo metió por el cu… espero que sea el final que esperabas

  • Jorge Nov 21, 2013

    Sería una lástima que alguien le prendiera fuego

  • yanimeacuerdo Nov 21, 2013

    mi opinion simplemente hermoso, una verdadera obra de arte, de verdad no se puede apreciar con palabras, el precio debe ser invaluable, que simpleza en encontrar con que crear arte, solo un tronco un cincel y sus manos muy c.h.i.g.o.n, voy a buscar la pintura original y mas fotos de la escultura…marciano mayor te volaste la barda

  • yanimeacuerdo Nov 21, 2013

    ya la encontre la original o sea la pintura esta largisima, encontre una pagina donde la muestra y facil ya llevo como 15 minutos viendola y no termina, te la pasa la pintura en camara lenta recorriendo para ver los detalles, la estoy bajando facil llevo 8 partes muy grandes y no se le ve el fin, la neta la voy a imprimir, haber si una pared alcanza

  • el wapo Nov 21, 2013

    hay lo quiero ver el dia que se lo coma la termita, se va a volver loco el chino

  • Javier Nov 23, 2013

    Es una miseria; quizá sea en broma los comentarios de burla o de cualquier tipo negativo hacia este trabajo, mejor dicho “ARTE” solo refleja la la pésima prespectiva que tienen algunos seres humanos sobre hechos extraordinarios que hoy en dia rescatan a esta humanidad, esos pequeños grandes detalles,(espero entiendan esa frase), por que hasta un simio lo haría.

  • Javier Nov 23, 2013

    P.D. si no es broma y es su ego mediocre, que triste están muertos en vida, desahuciados dan asco las personas así. Las marcianadas es la sección para hacernos reír no esos comentarios sin sentido.

  • Fernando Ago 31, 2014

    Me gustaria saber como planeo su proyecto.

Formulario de comentarios

Send this to friend