Escuelas irlandesas impartirán clases de ateísmo

Clases sobre ateísmo serán impartidas a miles de estudiantes en las escuelas primarias de Irlanda por primera vez. Las lecciones sobre ateísmo, agnosticismo y humanismo fueron elaboradas por la organización Atheist Ireland y por la escuela Educate Together, en un sistema educativo que siempre estuvo tradicionalmente dominado por la jerarquía de la iglesia católica.

ateismo

De hecho, los miles de niños que asisten a la escuela primaria irlandesa reciben lecciones sobre religiones como parte de su curso de introducción básica a la ética y a los sistemas de creencias, incluso pueden leer textos como La magia de la realidad de Richard Dawkins, un libro de contenido ateo dirigido a los niños.

Pero Michael Nugent, co-fundador de la organización, ha destacado que todos los alumnos de primaria, incluyendo parte de la población que asiste a escuelas administradas por la Iglesia Católica, pueden acceder a su curso de ateísmo en el Internet y descargar una aplicación gratuita para smartphones. Dijo que estos serían anunciados y ofrecidos a todos los padres con niños en las escuelas primarias en el estado.

Habrá un módulo de 10 clases de entre 30 y 40 minutos para la edad de cuatro años en adelante. Esto es necesario porque el sistema educativo irlandés durante mucho tiempo ha sido totalmente sesgado a favor del adoctrinamiento religioso. Si los padres cuyos hijos están en la escuela bajo el control de la iglesia, no quieren que sus hijos aprendan una sola religión, pueden optar por utilizar nuestro curso como una alternativa para sus hijos”. Dijo.

Los organizadores dejan en claro que las clases no se basan en la enseñanza para formar a un ateo, sino que el plan de estudios, que abarca la ética, las creencias y las religiones, será más amplio, con información sobre las distintas religiones, incluida la no creencia del ateísmo.

Curiosamente Irlanda ni siquiera destaca entre los 50 países más ateos del mundo

Siempre he estado a favor de las clases de religión en las escuelas, sin embargo, siempre me han contrariado las clases –del estilo catecismo- que dan cobertura de una sola doctrina. Digo esto porque seguramente una materia sobre las diferentes religiones que existen en el mundo, que comparen sus ideales, valores, y que hable de sus conflictos históricos, sería la mayor máquina para producir ateos jamás concebida.

La verdad es que la elección de la religión en la actualidad depende casi exclusivamente de la ubicación geográfica, los niños creen en lo que sus padres creen en función del credo mayormente profesado en su país, independientemente de si hay reales méritos teológicos para tal o cual culto.

Otro hecho que generaría dudas en las pequeñas cabezas pensantes es que todas las religiones no pueden ser ciertas en relación con sus conceptos dogmáticos, al menos no todas a la vez. De forma que existen muchos puntos de vista contradictorios sobre el mismo tema, y para que uno sea correcto, es necesario que los demás estén equivocados.

Si los niños no sufrieran una influencia directa de los padres y se les dejara libres al razonar, con lo curiosos y sagaces que son, solos concluirían lo que es mejor para ellos. La única razón por la que un niño permite la conversión es la presión de los padres y la comunidad. Así como un niño no es de izquierda ni de derecha políticamente hablando, no hay tal cosa como un niño musulmán o cristiano. Ellos son hijos o hijas de padres de derecha y cristianos.

Si no sufrieran ningún tipo de presión, se puede inferir con certeza que una vez que el niño crece, y después de revisar la evidencia y los hechos, se dará cuenta por su propia conciencia de que Santa Claus no existe.

Fuente: The Guardian

Noticias

Artículos Relacionados

  • Martin Nov 5, 2013

    Excelente articulo!!!

  • Jonathan Nov 5, 2013

    Gracias a dios ya van prosperando espero y lleguen a mexico.

  • hassan Nov 5, 2013

    WOOW y en Irlanada, entonces si hay esperanza para nosotros los mexicanos. buen post

  • CyberSickness Nov 5, 2013

    God, prepare your anus!

  • alberto Nov 5, 2013

    ¡¡ESPEREN UN JODIDO SEGUNDO!! ¡¡¡¿santa claus no existe?!!!

  • erik Nov 7, 2013

    Que excelente noticia, si las mentiras odiasas del cristianismo formaron parte de la escuela, por que no la verdad y la fe en si mismos

Formulario de comentarios

Send this to friend