¿Es posible copular en el espacio?

El hombre ya ha ido al espacio multitud de veces y las personas saben mucho sobre lo que sucede durante estos viajes, pero en ninguna publicación oficial divulgada hasta la fecha constan datos más calientes. La pregunta es: ¿si las cosas se dieran con los astronautas, podrían tener sexo? ¿Cómo sería?

astronautas en el espacio

Para respondernos esto se encuentra el astrofísico más querido de la Internet, Neil deGrasse Tyson, que decidió responder al tema con un video de divulgación para su programa de televisión, Star Talk.

Según Tyson, el problema tiene dos variables muy importantes: la primera tiene que ver con la tecnología espacial. Y es que no por estar en el espacio se flota en todo momento. Las estaciones espaciales tienen un sistema de rotación que, empleando fuerza centrífuga, logran reproducir la gravedad de la Tierra. En la práctica esto significaría que, si los astronautas se encontraran en estas condiciones, el sexo sería exactamente igual a como sucede en la Tierra – con excepción de que la ventana no daría al patio del vecino, sino a una majestuosa vista del planeta Tierra o de la Luna bastante próxima.

La otra variable, esa sí, nos sitúa en una escena mucho más cinematográfica, con cuerpos humanos flotando en gravedad cero. En caso de que la nave espacial no contara con un sistema de rotación, la gravedad disminuiría y esto significa que no tendrías peso. Según el astrofísico, esto implicaría una dificultad a la hora de mantener los cuerpos unidos. “Necesitarías amararte”, afirma Tyson. Esto ayudaría a que los cuerpos no terminaran cada uno en una dirección diferente. “Lleva varias cintas de cuero. Estará todo bien”, concluye.

Puedes echarle un vistazo al video a continuación, en inglés – aunque siempre puedes activar la generación automática al español.

 

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Hery Emmanuel feik Nov 30, 2015

    Vean emmanuelle in space y resuelvan su duda 🙂

    • fzuntsu Nov 30, 2015

      que me dices de flesh gordon? (sí, con “e”, no es error)

    • fzuntsu Nov 30, 2015

      bien por esa paciencia hery para andar señalando los comentarios apócrifos

Formulario de comentarios

Send this to friend