¿Es malo dormir sin ropa interior?

Cuando llega la hora de dormir, están los que prefieren ponerse un pijama, otros usan un short con camiseta y hay quienes duermen sin nada. Para quien opta por dormir vestido, siempre surge una duda: ¿dormir con o sin ropa interior? ¿Alguna de estas alternativas es más saludable que las otras?  Lo primero que debemos aclarar es que, como las regiones del cuerpo de las que vamos a hablar son diferentes, hombres y mujeres tienen distintos beneficios de usar o no ropa interior a la hora de dormir.

cama tu eres la unica

 

Algunas mujeres deberían dormir sin nada.

En general, el área genital y otras partes de la mujer no necesitan estar totalmente desnudas mientras duermen según la Dra. Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga de Mount Kisko y profesora de ginecología y obstetricia en la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí, en Nueva York.

Según Dweck, la mayoría de las mujeres puede dormir con ropa interior sin que esto represente el más mínimo riesgo para la salud, pero existe un grupo de mujeres cuya salud se verá beneficiada si duermen sin ropa interior. Este grupo está conformado por las mujeres que padecen vulvitis crónica (una inflamación en los pliegues de piel de la vagina), o vaginitis crónica (inflamación vaginal). Estas mujeres tienen más posibilidades de desarrollar infecciones por hongos, comezón e irritación y, para ellas, es mejor dormir sin ropa interior.

La razón es muy sencilla: las bacterias y hongos proliferan en los lugares oscuros, cálidos y húmedos. Dormir sin ropa interior ayuda a ventilar la zona, a disminuir la humedad y también la temperatura. Para las mujeres que sufren frecuentemente infecciones vaginales, comezón e irritación, el acto de airearse puede formar parte de su rutina de higiene – con excepción de los periodos menstruales. Y durante el día, la ropa interior de algodón es la mejor elección.

 

Hombres: ¿trusas, boxers, taparrabos o nada?

El médico consultado, el urólogo Dr. Michael Eisenberg, director de medicina reproductiva y cirugía en el Centro Médico de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, asegura que no existe ningún tipo de ventaja o desventaja en dormir desnudo.

Para los hombres que están intentando embarazar a sus parejas y disfrutan de dormir con ropa interior, no existe una diferencia significativa entre usar trusas o boxers. Lo mismo sucede si duermen sin ropa.

El Dr. Eisenberg formó parte de un equipo que investigó si hay alguna diferencia entre usar o no alguna prenda y la tasa de fertilidad masculina. La única sorpresa del estudio fue que existen muchos hombres que cambian el tipo de ropa interior entre el día y la noche cuando están intentando embarazar a su pareja. Pero no hay un efecto notable o relación directa entre la fertilidad y la ropa interior masculina.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo May 10, 2016

    Entonces seguire usando mi taparrabo para dormir sin niguna preocupacion

  • Un negro May 10, 2016

    Si… te lo recomiendo

  • Daniel Arrazola May 11, 2016

    A mi me encanta dormir sintiendo el bulto de mi chico… asi que me gusta dormir sin boxer… Y luego yo me volteo y el siente el mio jejejejejeje… LO AMOOO!!!

  • AxelSparda May 13, 2016

    El Dr. Heisenberg…

Formulario de comentarios

Send this to friend