Entendiento la crisis en España

Este video tiene algún tiempo circulando en Internet, no lo publicamos aquí con anterioridad porqué creímos, en aquel entonces, que no era relevante. Pero dadas las ultimas circunstancias, la enorme crisis y el nivel de desempleo que se ha alcanzado en España y del que todo el mundo habla creemos muy necesario comprender como un país de primer mundo cómo lo es España, llegó a hundirse en esta profunda crisis.

A México las cosas no le pintan y nunca le han pintado bien, con una gran parte de la población protestando en contra de la legitimidad de la elección de un Presidente Telenovelero y una guerra que ha dejado más de 60 mil muertos en los últimos 6 años pareciera que los mexicanos tenemos suficiente. Pero un tumor mucho mayor sigue creciendo en las entrañas de México, se trata de la situación energética en agudo deterioro, que en algún momento dejará a México inhabilitado en su capacidad para hacer frente a otros problemas sistémicos.

A pesar de algunos progresos recientes en la diversificación de su economía, México todavía depende del petróleo en un 30 por ciento de los ingresos fiscales. Sin embargo, la producción de petróleo ha caído de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 2.5 millones en 2011, y mayoría de los expertos predicen una disminución continua durante los próximos 10 años. Con la ausencia de cambios, México podría pasar a ser un importador neto de petroleo en 2020, dejando de exportar a los EE.UU. por completo, hecho que tiene preocupados a los gringos desde hace algunos años.

México, con la posición número 12 en las reservas de petróleo más grandes del mundo, cuenta con los recursos geológicos para mantener e incluso mejorar su ranking como el octavo mayor productor de petroleo. Tenemos todo para mejorar, pero desgraciadamente no hay, ni habrá, la habilidad de consenso para encaminar reformas energéticas, que no solo permitan el crecimiento del sector en benefició de la economía nacional (quiero recalcar esto), sino también la limpieza de la enorme corrupción que existe al interior de PEMEX. Y sabemos que con el regreso de los dinosaurios el dinero va a fluir, pero a sus bolsas.

Creo que me extendí demasiado en el tema, pero es necesario comprender que si se sigue sofocando al sector energético de esta manera en 10 años estaremos mucho peor que los hermanos españoles, no solo no vamos a tener empleos, sino que el gas y la gasolina van a ser un lujo. Gracias a yanimeacuerdo por el video.

Videos

Artículos Relacionados

  • kraber Jul 31, 2012

    creo q ya lo habia visto por aqui….este post

  • PAPA PITUDO Jul 31, 2012

    este ya lo habia visto, seria interesante que publicaras algo de la crisis griega

Formulario de comentarios

Send this to friend