Enero, el mes de los rompimientos amorosos

Enero, el mes de los rompimientos amorosos

Las temperaturas no son la única cosa helada en la época de enero, que también es ampliamente conocido como “el mes de los rompimientos“, esto debido a que las parejas suelen separarse con mucho más frecuencia en este mes que en cualquier otra época del año.

Los abogados de divorcios han reconocido las fechas de enero y febrero como los días en que aumenta el número de sus clientes, de igual forma las parejas de novios, o que viven en comunión libre suelen tomar caminos distintos con mucho mayor frecuencia en enero.

En cuanto a la razón de que muchas relaciones amorosas terminen para estas fechas, algunos explican que las separaciones se llevan a cabo hasta enero porque simplemente han sido postergadas hasta entonces. La relación es “congelada” a menudo por que tienen lugar fechas importante como la Navidad y el Año Nuevo, durante las cuales la pareja decide permanecer juntos antes que separarse. Por lo tanto, en enero se llevan a cabo separaciones que venían siendo postergadas desde mediados de noviembre y diciembre.

La gente es reacia a terminar con las relaciones infelices justo antes o durante la temporada de vacaciones por una variedad de razones. Nadie quiere ser considerado el Grinch o la persona que bajó el brazo en una relación en lo que se suponía que era el momento más feliz del año. Otros factores de vacaciones también entran en juego, tales como viajes en avión que los familiares han reservado y pagado, o la falta de deseo de explicar a familiares y amigos en la fiesta de vacaciones lo que le sucedió a “como se llame”. Algunas parejas incluso permanecen juntos porque no quieren hacer frente a las fiestas solos, en sus mentes, por lo menos, es mejor tener a alguien para salir a las fiestas y reuniones familiares que hacerlos por sí solos.

Las parejas que tienen hijos tienden a tratar de preservar la ilusión en las fiestas de que todo marcha perfecto, por el bien de los pequeños. Y también se esconde en muchos de nosotros la creencia de que sucederá un milagro en navidad, un momento especial en el que dos personas que han estado teniendo problemas durante gran parte de su relación se verán bendecidas y serán felices por el resto de sus días. Pero las cosas en la vida real no suelen funcionar como en los programas de televisión.

Más allá de las “relaciones congeladas”, enero suele llevar a las personas a reflexionar sobre lo que no está bien en su vida. Reflexiones que a veces resultan en la conclusión de que no son para nada felices en sus relaciones amorosas actuales.

Y por ultimo, las peleas durante las vacaciones en familia y los gastos económicos de la temporada suelen ser la gota que derrama el vaso. Sin duda enero es el mes ideal para entrar en razón de que si una relación no funciona bien es mejor tirar la toalla y no volver a pasar por lo mismo el año que resta.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 31, 2012

    Cabe la posibilidad de año nuevo… vida nueva!

    • PAPA PITUDO Ene 31, 2012

      unamos nuestras vidas Row

      • Rowenna Feb 3, 2012

        Pos ya qué.. ok

  • jabier Ene 31, 2012

    muyyy atinadoo!!

  • Eichgi Ene 31, 2012

    Pinche pedradon!! hahaha

  • Jazsita Feb 24, 2012

    Eso no fue una pedrada. Fue un madrazo directito al hocico

Formulario de comentarios

Send this to friend