Enano filma documental con cámara escondida y muestra los prejuicios que sufre diariamente

Todo lo que es diferente suele llamarnos la atención, la curiosidad es inherente al ser humano, pero cuando se trata de otras personas, se hace necesario saber que existen límites.

Jonathan Novick documental enanismo (1)

El ciudadano norteamericano Jonathan Novick tiene 22 años y padece de un tipo de enanismo que lo hace mucho más pequeño que el promedio de las personas. Sí, es un enano, la palabra correcta para denominar a las personas con estas características, aunque suene políticamente incorrecta, contrario a lo que sucede en el idioma inglés donde sí existe una palabra para “discriminar” la condición del enanismo. Pero la palabra es sólo la punta del iceberg, Jonathan además de llamar la atención de las personas, tiene que pasar por situaciones que no son nada agradables.

Para mostrar cómo es la vida de un enano, Novick, que actualmente vive en Nueva York, se valió de una pequeña cámara acoplada a su cuerpo, una táctica que le permitió grabar los momentos de su vida diaria y la forma en que las personas lo tratan. En el video se hace posible observar a diversas personas maldiciendo, riéndose e incluso sacándole fotos, como si fuese algún tipo de aberración.

Además de tener la oportunidad de ver al mundo desde los ojos de alguien que padece enanismo, el video nos deja unas palabras muy emotivas de Jonathan. “La próxima vez que encuentres a alguien diferente a ti, piensa como es su día a día. Piensa en todos los eventos que lo llevaron hasta allí y piensa en su día – y en que parte de ese día te gustaría estar.”

Dale un vistazo a las filmaciones de Novick en el video a continuación.

Jonathan Novick documental enanismo (2)

Jonathan Novick documental enanismo (3)

Jonathan Novick documental enanismo (4)

Jonathan Novick documental enanismo (5)

Jonathan Novick documental enanismo (6)

Jonathan Novick documental enanismo (7)

Jonathan Novick documental enanismo (8)

Jonathan Novick documental enanismo (9)

La ignorancia puede llegar a ser muy ofensiva.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • inclito Ago 27, 2014

    Me llama la atención que varios de los fotografiados son niños. En ellos no hay maldad, sino inocencia y curiosidad. Y por supuesto que hay ignorancia, mas no es ésta un pecado, y se combate con la información, la cual es tarea de los padres

    • Tony R. Ago 27, 2014

      Más bien ahí no son culpables los niños, si no los padres, los niños son reflejos de los padres y si no hay una buena educación, de respeto, tolerancia, etc etc.. se darán esto y muchos otros casos tales como lo que hoy en día suena mucho.. el “bullying”

      • Benny Ago 27, 2014

        ¡No vossss! Me parece que no tenés el criterio para entender la situación, esos niños es posible que sea la primera vez que ven un enano y sienten curiosidad. Así que lo único que queda es explicarles la situación.

        • Wuisho23 Ago 28, 2014

          No ma… los 3 dijeron lo mismo! xD
          Aaah pero el chiste es discutir verdad ??
          Interponer los puntos de vista.

          • miguel Ago 29, 2014

            no usò google glass, hubiece sido mejor

  • Piensa en Brooklyn Ago 27, 2014

    La verdad que uno no imagina el calvario por llamarle de alguna manera que sufren algunos seres humanos por ser diferentes. En algunos lugares se podría extrapolar a color de piel y sexo. Las tendencias sexuales ya ni las nombramos.
    Saludos

  • Noecillo Ago 27, 2014

    Yo a veces pienso que la gente mas rara y extraña es la que se denomina “NORMAL” siempre son los agresores a todo lo que es diferente a ellos.

    • Hector Ago 27, 2014

      Totalmente de acuerdo Noecillo

  • draxdrilox Ago 27, 2014

    A ver vas caminando por la calle y te topas a un sujeto con un Afro, o con tatuajes, obvio llaman la atencion y hasta fotos les toman.

  • anonymus Ago 27, 2014

    las grandes sorpresas bienen en regalos pequeños

  • W.W. Jr Ago 27, 2014

    Ahora todos somos puritanos?? todos alguna vez nos quedamos viendo a personas “diferentes” al comun denominador, porque asi somos!!!! Por ejemplo cuando vemos a una chica megabuenota por la calle no podemos evitar voltear y quedarnos viendo, es normal!!!! yo creo que el chavo debería de trabajar mas en sus complejos y dejar de pensar si alguien lo esta viendo o no!! Nota: tengo parálisis cerebral y la gente me vé, pero la verdad no me afecta!!!

  • Tyron Lannister Ago 27, 2014

    Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre.

  • Botwalk Ago 27, 2014

    Claro que llama la atencion… lo mismo pasa con un tatuado, un negro, un gigante, un gordote un transexual.

  • Alex Ago 27, 2014

    Definitivamente, concuerdo con la filosofía de Tyrion Lannister. En fin…

  • DRACULA Ago 27, 2014

    QUE NO SEA LLORON EL MID/GET. TUN TUN NUNCA SE QUEJO.

  • Omar Ago 27, 2014

    Esta bien que eso de que te saquen fotos o te digan majaderias es mucho. Pero oiga, ¿y que si un niño se te queda viendo por algun tiempo porque te sales de lo que conoce? Aun un adulto puede caer en eso, pues la curiosidad es perenne (si se tiene suerte) A veces nos pasamos de susceptibles.

  • pinkblue Ago 28, 2014

    es entendible que, como muchos ya han comentado, cuando vemos a alguna persona que destaque tanto en color, peso, y en este caso altura, pues… no le quedemos viendo pues… algunos segundos, yo lo he hecho (creo que nadie se salva) y este muchacho pues a mi parecer, como dijo el, al vivir en un pueblo desde nacido, y toda la gente lo conocía y sabia de su situación pues no le ponían tanta atencion como le sucede en NY, no esta acostumbrado a recibir ese tipo de atención solamente

  • korvy Ago 28, 2014

    la vista es algo normal… de hecho por la programaciòn que tiene nuestro cerebro de lo ordinario, acostumbrado a varias estancias de nuestra vida cotidiana, cuando alguno fuera de lo rutinario algo que el cerebro no este programado para ver en u dia normal, llamese lineas en el cielo, personas muy negras, enanas, muy grandes, muy blancas (la raza conforme al pais) es por simple naturaleza, ya el acto de ofender y ser imprudentes (que los gringos para eso se pintan solitos) es algo en exceso.

Formulario de comentarios

Send this to friend