¿Enamorado de un imposible? La ciencia te dice cómo conquistarlo

Seguramente ya conoces una de esas parejas donde los integrantes son parecidos físicamente. La ciencia ha designado el término emparejamiento selectivo para estas “coincidencias”, que no son otra cosa que la tendencia a que personas con características físicas similares – que también pueden ser psicológicas y comportamentales – se sientan atraídas entre sí.

pasaporte a la friendzone

Un grupo de investigadores en la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, decidió hacer un experimento para comprender mejor si la cantidad de tiempo que se conocieron las parejas antes de relacionarse sentimentalmente tuvo alguna influencia para que naciera una relación romántica.

Los investigadores recopilaron datos a partir de 167 parejas, 100 ya casadas y 67 aún de novios, con tiempos variables de relación. Las parejas fueron filmadas conversando sobre cómo cambiaron desde que se conocieron.

Partiendo de estas filmaciones, cada individuo recibió un puntaje o “índice de atracción”. Los resultados mostraron que las parejas que se conocían de tiempo atrás tenían diferentes niveles de atracción. Mientras que los miembros de las parejas que empezaron a enamorarse después de conocerse mostraron niveles similares de atracción.

“Nuestros resultados apuntan a que la visión de belleza que alguien tiene de su pareja puede cambiar con el tiempo, siempre y cuando este tiempo sea el que la pareja pasa antes de empezar a enamorarse”, afirma la investigadora Lucy Hunt.

“Tener más tiempo para conocerse permite la verificación de la compatibilidad que dos personas tendrían en una relación, conocer otras características atractivas de alguien más allá de las que vemos físicamente. Una persona puede parecer más bella ante su nueva posible pareja debido a estos nuevos factores”.

En resumen, entre más tiempo pases con una persona, más oportunidades tienes con ella.

Psicología

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Jun 27, 2016

    Yo creo mas bien se acostumbran a la persona

    pd Hery este sera el diseño definitivo o habra mas pruebas

    • Hery Emmanuel Jun 27, 2016

      Otra vez estoy haciendo pruebas, parece que ninguno termina de convencerme.

  • Niño de Madera Jun 27, 2016

    ¿en serio a esos “investigadores” les pagan por decir esas cosas?

  • yanimeacuerdo Jun 27, 2016

    para la salir de la friendzone ni toda la ciencia del mundo ayudara y entre mas rapido aceptes eso es mejor, puedes pasar 3 años o mas de tu vida creyendo que saldras de la friendzone o puedes aceptarlo y buscar otra persona por otro lado, y vivir esos 3 años a plenitud por otro lado y creeme encontraras algo mucho mejor en todos los aspectos, la vida es corta no la desperdicien

    • El pi Jun 27, 2016

      Totalmente de acuerdo, con lo de no desperdiciar la vida.

      Lo único que diría, que podria funcionar, para salir de la friendzone, es pedirla a la susodicha, que ya que no quiere contigo, te eche la mano con alguna de sus amigas. Entonces, hay 3 sopas, le caiga el veinte y te de un chance, antes que perderte con otra vieja. Dos, te presente a una amiga facilona, jeje. Tres, no haga ninguna de las opciones anteriores y te mande a la goma.
      En todos los casos, tu sales ganando.

      • Fox Mulder Jun 28, 2016

        Orale, pues si, las tres opciones suenan coherentes.

      • yanimeacuerdo Jun 28, 2016

        no lo creo,
        1.-, si le dijiste que estas enamorado de ella y te manda a la friend… y le dices que te ayude con alguna amiga pensara no que estaba enamorado? este solo quiere mojarla…
        2.- las mujeres se platican todo con las amigas son como periodicos con patas, si haces lo anterior las amigas te veran como un desecho que una de las amigas no quiso
        3.- si de verdad estabas enamorado de la susodicha y te enredas con una de sus amigas te dolera seguir viendo a la susodicha

        miren a mis 30 y tantos años solo les dire esto, cuando 3 años estas encerrado en un salon de clases viendo a las mismas mujeres, como que tu vision es corta, solo las conoces a ellas, y si te enamoraste o te sentiste atraido por x persona, fue porque te diste el chance de conocerla, lo que yo aconsejo es que salgas a la calle y conoceras muchas pero muchas personas, y si te das la oportunidad de conocer a profundidad a alguna tambien te sentiras atraido solo debes de atreverte a salir y conocer a mas personas y ampliar tu mundo

    • Rocko Jun 28, 2016

      Solo los más experimentados podemos entrar y salir de la FRIENDZONE a placer y cuando nos conviene, no cualquiera puede.

  • EL MERO MERO !! Jun 27, 2016

    A decir verdad , en mi vasta experiencia de pagafantas hacinado en la friendzone y bajo el titulo de “Mr Nice Guy” he llegado a la conclusion de que : cuando una mujer NO quiere contigo secillamente dile al peluca que te diga como llegar donde las p*t4s .

  • Rob Jun 27, 2016

    Como que el título no tiene nada que ver con el contenido. Aquí habla de los factores que pueden lograr formar una pareja, pero no dice nada acerca de la famosa friendzone.

  • Yesenia Jun 28, 2016

    Pasar mucho tiempo con esa persona puede hacer que te sumergas aún mas en la friendzone… O lo puedes conseguir. Quién sabe.

  • derek Jun 28, 2016

    yo digo que los cientificos hacen muchos estudios muy pe*s ultimamente

  • BraulioSiete Jun 29, 2016

    A mí me ayudó mucho AXE…

    Ya no soy más un perdedor en la friendzone… Ahora soy un perdedor en la friendzone que huele rico…

    GRACIAS AXE!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend