Excéntrico empresario construye casa de montaña en la cima de un edificio en Beijing

Zhang Biqing, un exitoso empresario chino de Beijing, pasó los últimos seis años construyendo una especie de complejo de apariencia serrana justo en la parte superior de un edificio de apartamentos en la capital de China. Vista desde lejos, parece un montón de basura, pero cuando se ve de cerca, la construcción llama la atención por sus características y, por supuesto, sobre todo por su ubicación.

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (1)

¿No sería estupendo poder retirarse a algún lugar tranquilo y alejarse de todo sin tener que salir de casa? Probablemente eso fue lo que Zhang Biqing, un ex asesor del gobierno que se convirtió en un exitoso empresario, pensó cuando decidió construir su casa campestre de ensueño encima de un edificio de apartamentos de lujo de 26 plantas en Beijing Park View.

Durante los seis años que se tardó en terminar, los residentes se quejaban sin cesar del ruido infernal de la construcción, pero después de ver la enormidad del complejo, que cubre toda la parte superior del edificio, comenzaron a preocuparse por el daño estructural.

La montaña tallada sobre el edificio puede ser falsa, pero los materiales utilizados en su elaboración de hecho son bastante pesados, y amenazan con debilitar la resistencia estructural de la edificación residencial. Resulta que todo el diseño de la terraza es ilegal, Zhang nunca recibió el permiso de construcción para su vivienda extrema, pero nadie se molestó en señalarlo, hasta hace poco que los periódicos chinos cubrieron el tema que provocó la indignación pública.

Aparentemente, Zhang Biqing, quien prefiere ser llamado profesor Zhang, es un personaje bien relacionado en las esferas del poder chino. Según el South China Morning Post, es un médico de medicina china tradicional y antiguo miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo del distrito que posee una cadena nacional de clínicas de acupuntura.

Confrontado por los periodistas sobre el problema de su casa y las quejas de los vecinos, el empresario dijo:

– “No estoy preocupado por las denuncias, los que no estén cómodos se pueden mudar.” Otros periódicos locales informaron que los residentes que se atrevieron a quejarse de la estructura ilegal de Biqing sufrieron acoso y amenazas por parte del propietario. Un hombre de 77 años de edad, fue golpeado por Zhang varias veces y se vio obligado a cambiarse.

El complejo serrano en la azotea cuenta con árboles y arbustos reales, una serie de pasillos y adornos gigantes. Es realmente muy impresionante. Desafortunadamente para Zhang, esto no va a durar mucho. La cobertura reciente de la prensa ha hecho de su audacia algo muy difícil de ignorar y las autoridades de Beijing decidieron actuar. Dieron al Profesor 15 días para derrumbar su casa, o ellos lo harían por él.

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (2)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (3)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (4)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (5)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (6)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (7)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (8)

Excéntrico empresario construye casa en edificio en Beijing (9)

¡Ya ni la..., Noticias

Artículos Relacionados

  • MADD Ago 13, 2013

    eso es poder de la avaricia y deseo de poder mostrar su poderío ante la demás gente.
    Creía que a los políticos mexicanos nadie le llegaría a los talones en cuanto su codicia … y lo sigo pensando

  • maquinangel Ago 13, 2013

    Pense que tal vez eran materiales de plastico o piratas, pero no, parece roca real, vaya que ha de ser muy pesado. A ver si no se cae.

    • kar Ago 26, 2013

      lo mismo pensé yo, si es roca natural tendrían que haber puesto unos mega cimientos para que aguante :S

  • Lors Ago 14, 2013

    envidiosos jajaja el que tenga dinero que lo gaste en lo que quiera eso si me hace pensar que alo mejor hubiera sido un bunker contra desastres aunque ahora quien sabe… mi reino por una hamburguesa que no engorde sepa bien y nunca se acabe….

    • victor Sep 11, 2013

      Si…si tienes dinero puedes gastarlo en lo que quieras; pero sin poner en riesgo las vidas de decenas de personas. Esta claro que un edificio se crea para soportar el peso de los departamentos que corresponden, pero esta estructura pesa varias toneladas que jamas las previo el ingeniero calculista, que realmente comprometen la estructura….

Formulario de comentarios

Send this to friend