El emotivo discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro

Además del Oscar, ningún otro evento de premiación llama tanto la atención como los Globos de Oro. La ceremonia, que tuvo lugar el pasado domingo 8 de enero en Los Angeles, tuvo grandes momentos pero ninguno superó al discurso que ofreció la actriz Meryl Streep.

Cuando subió al escenario para recoger el Cecil B. DeMille, un premio especial por su trayectoria, la actriz rápidamente se disculpó por su voz ronca. Después arrancó el mejor momento de la noche con un emocionante discurso sobre la importancia de los extranjeros para Hollywood. Sus palabras fueron una crítica directa al polémico discurso anti-inmigración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas promesas de campaña incluyeron la construcción de un muro sobre la frontera con México y la deportación de tres millones de indocumentados.

Nombrando a grandes del cine que nacieron en diversos países del mundo, como Natalie Portman (Jerusalén), Dev Patel (Kenia) y Ryan Gosling (Canadá), Meryl hizo énfasis en que sin los extranjeros los Estados Unidos solo tendrían fútbol y MMA para ver.

El emotivo momento sembró lágrimas en los ojos de los presentes.

Sin mencionar el nombre del recién electo ni una sola vez, la actriz también sacó a colación el episodio en que el republicano se burló de un periodista con deficiencias físicas y afirmó que actitudes como esa acaban por influenciar negativamente a las personas, además de promover la violencia.

No puedo sacarme eso de la cabeza porque no sucedió en una película, sucedió en la vida real. Ese instinto de humillar, cuando se utiliza por alguien en una plataforma pública, afecta la vida de todos, pues da pie a que otros hagan lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita violencia. Cuando los poderosos usan sus posiciones para practicar bullying contra otros, todos perdemos”, declaró Meryl.

En una entrevista telefónica con The New York Times, Trump aseguró no haber visto el discurso de Streep, pero atribuyó las críticas de la actriz al hecho de que era seguidora de la demócrata Hillary Clinton. Afirmó no estar sorprendido por los ataques que recibió “de la gente izquierdista del cine”. Además, reaccionó en Twitter: “Meryl Streep, una de las actrices sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó ayer en los Globos de Oro. Es una…”, escribió. También aseguró en la red social que jamás de burló de ningún reportero discapacitado y que jamás haría algo así. Declaraciones desmentidas por el siguiente video.

La actriz habló sobre la gran responsabilidad que la prensa tiene de relatar y denunciar las atrocidades que acontecen y pidió apoyo a la comunidad artística para un comité de protección a los periodistas. “Necesitaremos de ellos (de los periodistas) de aquí en adelante. Ellos necesitarán de nosotros para salvaguardar la verdad”, dijo.

Al final del discurso, ya bastante emocionada, Meryl citó a su gran amiga Carrie Fisher, fallecida el pasado mes de diciembre. “Como decía mi querida amiga, la Princesa Leia, que recientemente nos dejó: ‘Toma tu corazón partido y transfórmalo en arte’”, concluyó llevándose los aplausos de los presentes.

Razones para Creer
  • Juan Ene 9, 2017

    Desgraciadamente Trump le respondió muy bien, Esta vez lo tenemos muy crudo y probablemente vamos a pasar mal y ademas tenemos que pagar la de frontera 😐

  • trulo Ene 9, 2017

    Pero que nena, ni aguanta nada, ojala y la exilien por hocicona!!! Que se ponga a hacer berrinche en au casa

    • Aldo Torres Ene 10, 2017

      Y cuando un troglodita utiliza el internet con un pseudonimo, da a entender que necesita urgentemente amigos que de verdad lo sean…Prácticamente pides a gritos que te revienten el hocico por hocicón.

    • Teresa Capriles Ene 11, 2017

      “Ese instinto de humillar, cuando se utiliza por alguien en una plataforma pública, afecta la vida de todos, pues da pie a que otros hagan lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita violencia”.

  • morsa Ene 10, 2017

    aldo torres toda la razon

Formulario de comentarios

Send this to friend