E=mc2

Cuando desarrolló todo el trabajo teórico que sentó las bases de la física del siglo XXI, Einstein no era más que el modesto empleado de una oficina de patentes en Suiza. Recibió en 1921 el Nobel de Física por su descripción del efecto fotoeléctrico; fue el primero en hablar de la dualidad partícula-onda de la luz, sentando las bases de la mecánica cuántica.

Eliminó el concepto del éter como sistema absoluto de referencia y estableció un nuevo límite absoluto en el Universo: la velocidad de la luz. Descubrió que la materia es energía condensada -base teórica de la energía nuclear- y complementó la física clásica al establecer la curvatura del espacio-tiempo.

Einstein fue pieza clave para convencer al presidente Franklin Roosevelt de desarrollar una bomba atómica pero, no fue invitado a participar: el gobierno estadounidense temía el vínculo del físico con la paz y organizaciones socialistas. Declinó el puesto de Primer Ministro de Israel, para ser un activo promotor de la campaña contra el desarme nuclear.

Quo.

Curiosidades, Historia

Artículos Relacionados

  • PAPA PITUDO Mar 17, 2011

    que chingon diseño de la pagina Hery, y que buen post, simple y claro felicidades

  • viruckla Mar 17, 2011

    seee lo q m gusto fue el link para pasar al siguiente post aunq io le cambiaaria el encabezado por uno representativo de marcianos

Formulario de comentarios

Send this to friend