Elementos químicos como personajes de cómics

La animadora e ilustradora Kaycie D. decidió poner un rostro a los 102 elementos de la tabla periódica, basándose en la historia detrás de su nombre o en algunas de sus propiedades. El proyecto era parte de su trabajo de posgrado en el Milwaukee Institute of Art & Design (EE.UU.) y fue “terminado” en noviembre de 2011, después de terminar los dibujos, Kaycie comenzó a trabajar en productos basados ​​en su proyecto.

kripton

El gas noble kriptón es mejor conocido por su papel en el cómic de Superman.

El arsénico, representado como una mujer de piel verde, vestida de verde y de mirada seductora, que lleva un polvo venenoso. Californio, un surfista como los que se pueden encontrar en los EE.UU. en el estado americano cuyo nombre inspiró para bautizarlo. ¿Los personajes de un cómic basados en la química? No exactamente …

arsenico

El arsénico es muy tóxico y se utiliza comúnmente en los venenos para ratas.

Según la autora, la idea surgió en una clase de química en la escuela secundaria. “Estábamos viendo un vídeo sobre la tabla periódica y un narrador personificaba / actuaba como alguno de los elementos, y en vez de tomar notas como un buen estudiante, me puse a dibujar esos elementos humanos“, dice Kaycie en el sitio del proyecto.

tugstenio

El tungsteno se utiliza en materiales de corte.

tecnecio

El tecnecio se utiliza en procedimientos de rayos X para localizar los cánceres de hueso.

oxigeno

El oxígeno se presenta en forma pura en parejas del elemento O (O2)

manganeso

El manganeso puede causar manganismo, una condición que causa alucinaciones y comportamiento violento

gadolinio

El gadolinio se encuentran en el material con que se fabrican los CDs.

cobalto

Cobalto ayuda a crear los imanes más fuertes del mundo

carbono

Carbono puede formar carbón, grafito o diamante

calcio

El calcio (leche) ayuda a fortalecer los huesos.

No descarta la posibilidad de hacer todos los elementos químicos conocidos (118) o los nuevos elementos que se pueden descubrir en el futuro.

Elements

Arte, Especiales

Artículos Relacionados

  • Leser0789 Feb 14, 2013

    Me parece que toda herramienta educativa se puede usar para aprender, lastima que aqui solo tenemos una parte de los dibujos.

  • fuitamo Feb 14, 2013

    Estan realizados de una manera muy profesional y muy expresivas, muy ilustrativas me gustaron mucho, ya vi el set completo……saludos

  • OMS Feb 17, 2013

    A me hubieran enseñado la tabla periódica con cómics no me hubiera costado tanto trabajo… Genial sobre todo el del carbono.

  • allen Ago 1, 2014

    El uranio y el plutonio…! Referencia histórica

  • Nat Dic 10, 2014

    Me encantó el oxígeno y el carbono.

  • yessy Nov 24, 2015

    que biem

  • Javier Ene 28, 2016

    Definitivamente uno puede aprender mejor si hay algo de diversión en el tema que se intenta asimilar. Lástima que sea tan poco el interés entre los profesores por evitar exposiciones tediosas y aburridas y lograr hacer cosas como esta para hacer las clases realmente interesantes. Simplemente poner los títulos o las partes que deben resaltar en un apunte con rojo o azul brillante ya permite visualizar mejor cosas como los cambios en los pasos de una ecuación.

Formulario de comentarios

Send this to friend