¿El taekwondo es un deporte ridículo?

El periodista australiano de deportes Sam Newman criticó a la disciplina del Taekwondo durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Él dijo que era “la cosa más ridícula que jamás he visto“.

Pero los profesionales de este deporte tuvieron su derecho de replica.

El tipo que le da la lección a Sam es nada menos que Safwan Khalil, el campeón australiano de Taekwondo. Parece que el viejo cuidara mucho más sus palabras de ahora en adelante.

Hacer comentario

33 Reacciones

  • Un idiota que habla sin saber.
    Y otro idiota que ataca a un hombre mucho mayor, que no sabe pelear (se ve) y que aparte no tiene ningun tipo de experiencia en combate.
    Eso es bullying televisado, hay maneras mejores para demostrarle algo a alguien.
    Aun asi, concuerdo con el comentarista, El TKD no sirve. Lo digo por experiencia, he combatido con muchos taekwondoines y no valen madre.
    Al menos TKD vs TKD, no hay pex, es entretenido porque se miden entre ellos. Eso no es combate marcial, es deporte interdiciplinario.
    Pero TKD vs El resto de las artes marciales, eso es combate marcial y siempre demuestran su inferioridad.

      • Chuk Norris era un actor, la copia americana de Bruce Lee. .-. Decir eso es como decir “Hasta Arnold Schwarzenegger sabia como armar y desarmar una SAW M249”

        • CHENG y por si no sabias cada ser humano es unico e irrepetible ,,tal vez CHUK NORRIS .utilizaba tecnicas de bruce ..bruce utilizaba las ytecnicas de IT MAM .SU MAESTRO QUE LUEGO CON LAS PRACTICAS FUE PERFECIONANDO..ADEMAS CHUK NORRIS LE ORIENTO A BRUCE PARA UTILIZAR PATADAS EN ZONAS ALTAS LA CUAL EL NO LA UTIZABA..TODA PERSONA SOMOS UN VALOR EN EL UNIVERSO ..TQAL VES DE TI TAMBIEN BRUCE PODRAI APRENDER ALGO ,,GRACIAS

        • Mi estúpido amigo:

          el primer acercamiento de chuck norris a las artes marciales fue en corea, concretamente con el tang soo do. fue posteriormente que practico otras modalidades de combate en américa, asi como el karate, estilo en el cual fue campeón mundial en su categoría. en su curriculum esta el haber formado su propio estilo (chun kuk do), un programa donde se mezclan las influencias que tuvo del karate, judo, kung tao, tang soo do, etc..

          Fue como actor que mucho tiempo despues tuvo su primer acercamiento con bruce lee. y el motivo de esto era precisamente su status como campeón de karate que volvería intresantisima la pelicula. posterior a eso se podrian catalogar como amigos (o colegas) pero el que uno de ellos haya copiado o estudiado mucho con el otro es UNA RIDICULEZ tremenda; no pasaría mas que una conversación sobre el tema que para ambos era un elemento en comun, pero ellos ya tenían sus bases previas.

      • El tae Kwon do es un arte Marcial muy completo, que se enfoca mas en perfeccionar las patadas, y como cualquier Otro arte Marcial tiene sus deficiencias como la pelea en el piso o el boexeo, pero depende del instructor , yo soy cinturon negro en tkd ,pero tambien practico hapkido , judo y Brazilian jujitsu , a cada uno le sacas el mejor provecho para situaciones reales o para practicar Artes marciales mixtas. Un cinturon negro requiere al menos 3 Años de duro entrenamiento y acondicionamiento fisico.

        • ONMIPARA,!!! TE FELICITO ¡¡¡ESO ES SER UN GRAN ARTE MARCIALISTA ..ME GUSTA TU COMENTARIO …a veces tirar perlas al cerdo ..es en vano ..el que esta torcido muy dificil de enderezar ..te deseo exitos

      • Vi el video y reitero. Son TKDoines contra TKDoines, los dos bajo las mismas reglas. En un combate abierto no durarian NADA contra una persona bien capacitada en combate integral, MMA o Krav Maga.
        Si tantos wevos tienen los TKDoines, porque no nos visitan en los Gyms de vale todo, o los Dojos de Jujitsu. Pss porque le sacan.
        Al momento que estiren una pata, un grab, piso, lux, shox, bam bam!!
        Y se van a parar diciendo, No se vale no se vale! Parados! jajajaja Es real.
        El TKD es puro show…

    • Yo fui taekwondoin, hace tiempo que lo deje , pero tambien entrene otras artes, te aseguro que el TKD es un arte marcial completo al igual que las demas , pero va de gustos a gustos, y lo mas importante es la tecnica que tenga el peleador y no el arte marcial en si

    • Concuerdo completamente contigo. Lo he visto infinidad de veces y lo he comprobado en la práctica (practico kung fu); el Taekwondo ni siquiera está considerado como un arte marcial, sino como un deporte.
      No quiero generalizar pero he visto que si pelean contra alguien que practica algún arte marcial como kung fu o karate (entre otros), no saben utilizar otra cosa que no sean las piernas y pierden casi de inmediato.
      Esta demostración es una tontería, es obvio que el señor no sabe pelear y está en todo su derecho de decir que este deporte le parece una pavada. Y es más estúpido aún hablar de Bruce Lee (por ejemplo -o incluso de Norris-) ya que él basaba su forma de pelea en el wing chun que proviene del kung fu. Nada que ver!

    • Hay q ser de vdd iluso y algo “idiota” afirmar eso, si te ensañas tanto con tra el tkd a lo mejor un taekwondin te dio una palisa, y si no sabias hay diverso estilos marcilaes el bbj es de piso, pero bno con alguien tan falto de mente es dificil combatir jajaja, suerte y no seas bocon.

    • tal vez luchaste con un principiante tkd …todavia no has luchado con un tkd paraguayo ,,la raza guarani te podria cerrar la voca con una patada WAyyyYNE….SOMOS DE NATURALEZA GUERRERO..en nuestra sangre esta ” VENCER O MORIR”..en nuestro dicccionario no tenemos la frase ” temer” el cansancio es nuestra amiga ,el miedo es nuestra mujer ..

    • No me creo eso de que hayas combatido con taekwondistas. de hecho creo que no haz combatido de verdad o simplemente no eres un verdadero practicante por la liviandad de tus palabras. ademas te equivocas al englobar a todas las artes marciales dado que por sus modalidades de demostración es muy difícil ponerlas en una balanza para ver quien pesa mas. hacer eso es tan imbécil como comparar si es mas rica una manzana que una pera.

      Y lo que tu pones como bullyng no es mas que una enseñanza didáctica de un valor que tristemente se ha perdido: no hablar de lo que no se sabe. al igual que tu, el tipo insulta un esfuerzo de quizá años y la pasión de alguien, pasión que trata sobre combate. es obvio y justo que un taekwondista me vuele la cabeza si me rio de el por X motivo al igual como debería hacer un boxeador al cual yo le dijera que es un “luchador de mierda” solo porque en vez de usar sus 9 armas corporales solo use 2.

      No se si usted probablemente sea de esos payasos que por entrenar kick boxing y después hacer jiu jitsu se meten a un octágono predicando el vale todo jurandose “luchadores completos”. quizá por eso se burla de los taekwondistas que limitan mucho de sus recursos en combate. aun así si enfrentare a un luchador de kali skrima lo rebanarían a cortes, y no seria porque usted es inferior a ellos, sino que sus métodos de acción y demostración son distintos, por darle un ejemplo.

  • EL TKD ES UN BUEN DEPORTE, TE ENSEÑA DISCIPLINA Y AMOR AL DEPORTE
    SIN EMBARGO, ES UN DEPORTE PARA EXIBICION, LO MEJOR ES Y SERA EL MMA CONTRA CUALQUIER ARTE MARCIAL.

    • MMA no es un arte Marcial en si, si no una combinacion de muchos de Ellos, Los mas comunes , un buen arte Marcial especialisado en patadas ( muay thay o tkd) un buen arte para Golpes de Mano ( boxeo o karate) y un buen arte en derribes y agarres en el piso ( Brazilian jujitsu judo y lucha)si dominas esos 3 estilos puedes llegar a see un peleador muy completo.

    • Artes marciales mixtas son eso, la compilación de todas las artes marciales. pero cuando usted ve a los luchadores no ve mas que a practicantes de 3 o hasta 4 estilos distintos. eso no es ser completo ni una mezcla de todo el bagaje de artes. es mas, la mayoría solo practica karate y después Bjj o judo y el resto unas clases rápidas de rodillas y listo, un “luchador completo express”..

      Existieron grandes personajes que aprendieron muchos estilos y aun así no se inventaron ese eufemismo de “soy un luchador completo”. incluso siendo mas estricto, un arte marcial es un trabajo de décadas para lograr una maestría. UNO SOLO. ¿y en las AMM aprendes todos? un chiste… si tomo un poquito de eso y otro poco de aquello y lo mezclo con esto y eso solo obtengo una compilación de pequeñerias, jamas la totalidad.

  • si ahuevo nadie se mete con el tae y sus practicantes defenderemos nuestro arte a como de lugar ¿por que? solamente SE LLAMA TAEKWONDO ES NUESTRA PASION Y NO PIDAS EXPLICASIONES!!!!!!

      • No entiendo tu obsesión por compararlo con otras disciplinas; es como argumentar que un basquetbolista no tendría oportunidad contra un futbolista en ganar un partido: no tiene ningún sentido; ni son los mismos objetivos, ni son las mismas reglas, ni son las mismas condiciones de entrenamiento ni tendrían por qué verse las caras. Hay un montón de artes marciales con sus bemoles.

      • tu cadera podria dislocar con una patada….tu boca crrar con m9i talon ..es facil escribir y hablar..y les pido disculpa a todos los artes marcialista por vos ..me das penas..en verdad..

      • claramente usted no practica ningún arte marcial… otro mas con la boca demasiado grande. debería enfrentar a algún taekwondista y comprobar por propia mano si una patada en la cabeza no hace daño. le advierto que cualquiera que pase años de su vida rompiendo tablas romperá con mucha mas facilidad algo tan grande, suave y delicado como su mandíbula. es por algo que en las distintas diciplinas se golpean objetos, asi se endurecen las armas del cuerpo y no se deja a alguien con dolor o a un wayne lloriqueando como una believer

  • el tae kwondo es un gra arte marsial que vale la pena practicar por muchas cosa esas cosa que las debe descubrir el practicante de este arte
    yo apenas comence cuando tenia 17 años en el 2009 y ahorita soy sinturon verde y e descuvierto muchas cosa que son muy efeptivas inclusocon las hotras artes maciales siempre y cuando entrenes adecuadametes no tendras unos de mis entrenamientos basico es correr con pesas para piernas por media hora y con eso nada mas mesiento que puedo ganarle acuarquiera artista marsial y mi frase para animarme es
    ES MEJOR COMENSAR SIENDO UN BUEN PRERDEDOR CAN LAS GANAS DE LLEGAR A GANAR
    QE UN MAL GANADOR CON LAS GANAS DE NUNCA LLEGAR A PERDER si entendes de lo que yo hablo llegaras aser un gran campeon mundial

  • Buen día.
    No se puede comparar al el taekwondo con otras artes marciales, por que mas que nada el tipo de taekwondo que se enseña en la wtf va mas centrado en el deporta y no tanto en la defensa personal, en cambio la ift si se interesa mas por el pasado de esta arte marcial que es mucho mas dura que la que se usa como deporte.
    Gracias por su atención e informece con antelación.